REVIVIR CB

Frecuencias de Todas las Comunidad Autonomas, están aquí !

REVIVIR CB

Notapor tomasrdd » 12 Abr 2016, 15:01

Buenas como habéis comentado algunos es una pena que se esté perdiendo el uso de la CB

Algunos empezamos en la CB hace muchos años y era espectacular

Estoy pensando en desempolvar mi vieja radio y tengo algunas dudas

1. Ya no es necesario estar registrado y pagar el canon anual en telecomunicaciones ???

2..Vivo en un bloque de vecinos algo peculiar

Sí solicito permiso para instalar una antena en el tejado están obligados a concederme la autorización ???

3. Creo que ya hay alguna antena instalada

Nos pueden obligar a compartir antena ???

Mil gracias por vuestra ayuda

Gracias . Un saludo
tomasrdd
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 65
Registrado: 02 Ene 2016, 23:47

Re: REVIVIR CB

Notapor tomasrdd » 13 Abr 2016, 10:08

Nadie me puede ayudar .....????
Gracias

Gracias . Un saludo
tomasrdd
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 65
Registrado: 02 Ene 2016, 23:47

Re: REVIVIR CB

Notapor rampus » 14 Abr 2016, 15:22

Hola, buenas tardes y siento que no te haya contestado nadie todavía, vamos a ver si podemos echarte una mano.

Efectivamente, ya no hace falta pagar tasas ni nada para salir por 27, sólo montas el equipo y ya está. Esto que puede parecer muy fácil cuando vas a salir en móvil, no lo es tanto cuando vas a salir desde tu QTH (desde tu casa). Hoy en día sigue siendo como hace años y todo depende de los vecinos que tengas y como estás instalando en una zona común es como cuando alguien pone en la azotea su compresor de aire acondicionado o lo pone en la fachada fuera de su propio balcón, etc. Te pueden decir que no si quieren y no tienes ninguna ley que te ampare. Sólo si eres radioaficionado y has pasado el examen y tienes un indicativo, acogiéndote al reglamento de radioaficionados y la ley de antenas te ampara la ley y tras presentar una memoria de instalación y te la aprueban la ley de da la razón aunque los vecinos digan que no.

Como con todo, depende de los vecinos. Si ya hay alguna antena instalada tienes más fácil que te dejen a tí también ... o si el vecino no la usa, siempre puedes hablar con él y llegar a un acuerdo para llevar el cable a tu casa en vez de a la suya. Por desgracia no podéis compartir antena, ya que si él transmite y tú estás recibiendo, te quemará la etapa de recepción. Si además tenéis las antenas más o menos próximas, os produciréis muchas interferencias el uno al otro. De hecho, la norma general para los radioaficionados (los que te comentaba del examen y demás) es que sólo se permite una instalación por edificio, pudiendo haber excepciones me imagino que si el muy grande o ambos están de acuerdo.

Yo personalmente volví a montar un equipo de 27 y de vez en cuando me doy una vuelta por los "40 principales", sólo o con una hija mía.

Como ya he puesto en otro mensaje, también se está promoviendo que salgan los niños los domingos por la mañana de 12 a 13 horas, algo que veo muy interesante si queremos mantener viva la afición.

Espero haberte servido de ayuda.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: REVIVIR CB

Notapor tomasrdd » 17 Abr 2016, 13:12

Ok

Gracias . Un saludo
tomasrdd
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 65
Registrado: 02 Ene 2016, 23:47

Re: REVIVIR CB

Notapor aljares » 08 May 2016, 22:19

Yo por la zona de parla , no escucho nada , no se si mi emisora estamal pero no oigo nada , mi antena es una sirio 5000 que deberia de pitar de la ostia pero no oigo na una pena
aljares
 
Mensajes: 24
Registrado: 26 Dic 2015, 21:54

Re: REVIVIR CB

Notapor c4rlos » 09 May 2016, 20:35

En Parla si hay gente. De hecho quede con un compañero para q me verificará la instalación

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
ECB-81-VNK
Avatar de Usuario
c4rlos
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Mar 2014, 08:29

Re: REVIVIR CB

Notapor aljares » 14 May 2016, 23:00

ostras pues , decirme en que canales estais y me apunto , me gustaria si alguien me puede reducir de potencia el equipo que saca 12 w , a 4w, pra meterle un ampli jeje
aljares
 
Mensajes: 24
Registrado: 26 Dic 2015, 21:54


Volver a Toda España

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]