CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Frecuencias de Todas las Comunidad Autonomas, están aquí !

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor Felixelmejor1 » 18 Nov 2019, 10:32

Buenas a todos es buena iniciativa desde el principio yo tengo programados los repetidores de la zona donde voy a salir y así me garantizo una cobertura de cientos de kilómetros , un saludo
Estación base Jopix Kingston 11 metros antena sirio gp7
Estación móvil jopix pt 31, antena Santiago 1200 con base de iman
Walkie Lafayette uraro 11 metros
Pareja walkie uv-5r

EA5
Felixelmejor1
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 65
Registrado: 05 Oct 2018, 04:52

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor hontoriano » 08 Dic 2019, 22:24

Hola , estupenda idea la de poner un repetidor loro, pero no existen autorizaciones para ello.
Lo mejor para colaborar es hacer uso habitual de la radio, aunque también puedes hacerte pegatinas , panfletos como les hemos hecho nosotros, y pegados en zonas o carteles de espacios naturales, por donde habitual mente pasan montañeros .

Juliwoodbcn escribió:Buenos días!
Aquí un aficionado a la montaña y al senderismo que acaba de descubrir está iniciativa y me parece cojonuda.

Me gustaría colaborar, alguna indicación para un novato en el mundillo de la radio?

Entiendo que las mejores formas de colaborar son llevarme una radio con doble escucha atendiendo siempre al canal 7 su tono 7. No?

Por otro lado dispongo de un terreno con luz eléctrica y conexión a internet por la zona de el pantano de Elche y zonas de senderismo aledañas. Se puede instalar una repetidora pmr sin solicitar permisos ni demás trabas?
hontoriano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Jul 2012, 21:55

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor hontoriano » 08 Dic 2019, 22:39

Hola soy Hontoriano, hoy hemos tenido gran actividad en Castilla y León, desde nuestro receptor que tenemos ubicado en un monte de gran altitud, se han escuchado senderistas por la Cueva de los Franceses, montañeros en Soria, en picos de Urbión, Cantabria y también la Riója.
Desde hace un par de años que llevamos promocionando el uso de los PMR en CyL, hemos elaborado un mapa con muchos lugares donde hemos contactado o han contactado unos y otros con diversos equipos.

Nosotros tratamos de estar en escucha todo el tiempo que podemos, para ayudar posibles solicitudes de personas en montaña. Nosotros e incluso los compañeros iniciadores de Canal 77 , dejamos muy claro que esto no es un sistema para emergencias en montaña, no es un sistema oficial de emergencias, de rescatadores, etc, es un sistema simple que facilita la comunicación entre montañeros , senderistas para que puedan contactar con otros equipos, y por supuesto también con otras personas que siempre estamos en bases, escuchando.

Saludos y a seguir promocionando esto.
hontoriano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Jul 2012, 21:55

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor rusale » 09 Dic 2019, 07:31

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor motonda » 10 Dic 2019, 08:13

hontoriano escribió:Hola soy Hontoriano, hoy hemos tenido gran actividad en Castilla y León, desde nuestro receptor que tenemos ubicado en un monte de gran altitud, se han escuchado senderistas por la Cueva de los Franceses, montañeros en Soria, en picos de Urbión, Cantabria y también la Riója.
Desde hace un par de años que llevamos promocionando el uso de los PMR en CyL, hemos elaborado un mapa con muchos lugares donde hemos contactado o han contactado unos y otros con diversos equipos.

Nosotros tratamos de estar en escucha todo el tiempo que podemos, para ayudar posibles solicitudes de personas en montaña. Nosotros e incluso los compañeros iniciadores de Canal 77 , dejamos muy claro que esto no es un sistema para emergencias en montaña, no es un sistema oficial de emergencias, de rescatadores, etc, es un sistema simple que facilita la comunicación entre montañeros , senderistas para que puedan contactar con otros equipos, y por supuesto también con otras personas que siempre estamos en bases, escuchando.

Saludos y a seguir promocionando esto.


Buenas hontoriano, lo mismo este sabado contacté con vosotros desde cantabria haciendo prueba de distancia desde el canal 7-7 con un pmr, estaba en Pico jano en cantabria que os dije y desde donde me dijisteis que estabais en un parque de castilla leon creo recordar, mirando en google habia 160km, yo siempre llevo el 7-7 encendido cuando voy de senderismo en el pmr y llevo un baofeng para escucha solamente, saludos
motonda
 
Mensajes: 24
Registrado: 24 Mar 2019, 14:37

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor hontoriano » 11 Dic 2019, 00:15

Correcto, éramos nosotros desde el P.N. Cañón del Río Lobos, en el Pico de Navas a 1350 m de altitud.
https://www.facebook.com/canal77cyl/
si nos queréis seguir, estamos aqui.
Saludos.
hontoriano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Jul 2012, 21:55

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor motonda » 11 Dic 2019, 00:22

hontoriano escribió:Correcto, éramos nosotros desde el P.N. Cañón del Río Lobos, en el Pico de Navas a 1350 m de altitud.
https://www.facebook.com/canal77cyl/
si nos queréis seguir, estamos aqui.
Saludos.



Ah ok, ya os sigo hace un tiempo en la pagina esa, a ver si me hago de unas pegatinas con vuestro logo y difundirlo por donde vayamos, saludos
motonda
 
Mensajes: 24
Registrado: 24 Mar 2019, 14:37

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor hontoriano » 11 Dic 2019, 14:53

En la página de canal77.com ahí tienes varias..
Nosotros también tenemos pero vinculantes a Cyl
motonda escribió:
hontoriano escribió:Correcto, éramos nosotros desde el P.N. Cañón del Río Lobos, en el Pico de Navas a 1350 m de altitud.
https://www.facebook.com/canal77cyl/
si nos queréis seguir, estamos aqui.
Saludos.



Ah ok, ya os sigo hace un tiempo en la pagina esa, a ver si me hago de unas pegatinas con vuestro logo y difundirlo por donde vayamos, saludos
hontoriano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Jul 2012, 21:55

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor hontoriano » 17 May 2020, 12:03

Buenos días a todos, desde todo este tiempo de confinamiento seguimos makinando cosas para que el Canal 77 Montaña siga vivo. En todo este tiempo es evidente que actividad por radio a sido nula, aunque siempre se deja caer alguien desde casa para saludar. Nosotros llevamo tiempo haciendo un mapa de cobertura con los lugares contactados desde nuestro repetidor loro en pruebas, siendo así con 1 watio de power, ya que no podíamos bajar a la potencia reglamentaria. https://www.google.com/maps/d/drive?sta ... sp=sharing

Como se anunció hace tiempo, hemos tenido de forma experimental una baliza en tx cada hora aunciando el canal montaña de castilla y león. Nos habéis pasado muchos reportes desde el tiempo que llevaba activa y con ello hemos elaborado el mapa de cobertura. A la fecha de hoy ya ha cambiado todo, y reconocemos que el sistema loro en ciertas ocasiones , y sobre todo cuando estás al lado de él es algo molesto, ya que no te deja hablar en directo con otras personas, aunque su lado positivo es que hace de repetidor y las comunicaciones entre dos pueden ser de mucha distancia.
Ahora hemos cambiado todo , y trabajamos a través de la app Zello, desde el teléfono monitorizamos todas las llamadas que entran desde PMr, y las contestamos desde Zello. Te da una movilidad brutal salvo que salgas a motañear y no haya cobertura.

Nos gustaría que en mayor medida habáis pruebas llamando haber si llegáis al receptor, nosotros estaremos encantados de atenderos.
hontoriano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Jul 2012, 21:55

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor kalakorikos » 17 May 2020, 19:46

Muy buena iniciativa :clap: :clap: :clap: Gracias

Agur
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor rusale » 17 May 2020, 21:21

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Gran trabajo!!!
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor hontoriano » 05 Jun 2020, 10:13

Buenos días.
Ya tenemos un poquito de actividad en nuestras cumbres, sobre todo los fines de semana.
Acordaros de llevar tu radio PMR, y realizar llamadas entre vosotros por el Canal 77
Recordad, 446.08125, subtono 85.4
Saludos.
hontoriano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Jul 2012, 21:55

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor Pezalaescucha » 15 Mar 2021, 23:09

Buenas, al hilo de esto yo tengo esta frecuencia guardada como PMR 7 en mi equipo. Imagino que es la misma pues utilizo esa frecuencia y ese ccts Gracias
hontoriano escribió:Hola , quiero abrir este hilo con el fin de reactivar el uso del canal 77 montaña, canal que se está empezando de nuevo a promocionar, ideal para todos los afines a las actividades de montaña y senderismo.
Últimamente en la zona norte de España y sobre todo los fines de semana se nota ya actividad de diferentes grupos de montañeros.
Me gustaría que este post sirva para hacer menciones de escuchas que se vayan realizado, incluso contactos con los diferentes grupos montañeros, con lo que podrémos apreciar las diferentes zonas con actividad.

Yo para empezar, siendo de Burgos informo que desde mi zona hemos contactado en dos ocasiones con montañeros del norte, por el Nevero del Poyuelo en la zona de Villarcayo, también con Cumbres para todos de la Federación en el pico Valdecebollas en las Palentinas.

Si te gusta o practicas esta actividad, dalo difusión.
Pezalaescucha
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 68
Registrado: 21 May 2020, 09:24

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor rusale » 16 Mar 2021, 06:45

Si...es la misma, siempre que uses el cana 7 y tono 7 de tu walkie PMR. Saludos!
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: CANAL 77 PMR MONTAÑA ESPAÑA

Notapor Pezalaescucha » 16 Mar 2021, 11:13

rusale escribió:Si...es la misma, siempre que uses el cana 7 y tono 7 de tu walkie PMR. Saludos!


No utilizo walkie PMR utilizo un bibanda
Pezalaescucha
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 68
Registrado: 21 May 2020, 09:24

AnteriorSiguiente

Volver a Toda España

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]