Frecuencias en HF captadas desde León

Frecuencias de Todas las Comunidad Autonomas, están aquí !

Frecuencias en HF captadas desde León

Notapor rdnix » 18 Abr 2019, 09:00

Hola compis, os traigo algunas frecuencias que he escuchado malamente desde León con una discono, si, poco pero algo se pilla

4.504khz - Una voz automática (no recuerdo si hombre o mujer), para mi ha sido inteligible, pero habla un poco y suelta un montón de números seguidamente. Creo que es una emisora de números.
4.625khz - El famoso buzzer ruso.
4.650khz - Hablan en otro idioma, no me enteré de nada, pero salvo dos noches que no he podido ponerme a escanear, siempre hay actividad.
5.650khz - Apenas pude escuchar nada, una mujer, quizás otra emisora de números, pero no me lo pareció.

USB

Con mi limitado equipamiento de antena, apenas puedo recibir más, y todo muy dificil de entender. Sin embargo, en unas semanas instalaré una antena de hilo para HF, y espero traer algo más animado, y con suerte, pillar frecuencias marinas :)

Saludos
rdnix
 
Mensajes: 18
Registrado: 09 Ene 2018, 17:40

Re: Frecuencias en HF captadas desde León

Notapor Krauss » 18 Abr 2019, 16:46

rdnix escribió:5.650khz - Apenas pude escuchar nada, una mujer, quizás otra emisora de números, pero no me lo pareció.


En 5.450 KHz. (SSB) sale el VOLMET de la R.A.F.

Si estás interesado en frecuencias marítimas, tal vez te sea util esto:
https://www.escanermania.es/viewtopic.php?p=142#p142

Por si no conoces las antenas END FEDZ:
https://www.lnrprecision.com/store/EF-S ... -p39885474
Krauss
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 98
Registrado: 01 Ago 2018, 15:48

Re: Frecuencias en HF captadas desde León

Notapor rdnix » 19 Abr 2019, 09:24

Muchas gracias por ese interesantísimo post de frecuencias, me las he guardado para esta noche o mañana. No se si llegaré hasta ellas con la discono, pero voy a intentarlo hasta que tenga la antena. Mi mayor interés ahora mismo son las frecuencias marítimas, el mundo del mar me toca de cerca.

A ver si puedo captar algo de VOLMET, lo tengo dificil por la antena, estoy revisando el link de las END FEDZ porque no las conocía. Ayer vi por ahí que las EZWIRE no tenian buen rendimiento, y eran mi principal opción...
rdnix
 
Mensajes: 18
Registrado: 09 Ene 2018, 17:40

Re: Frecuencias en HF captadas desde León

Notapor rampus » 19 Abr 2019, 23:27

Las ezwire y la PAR de recepción son un hilo no resonante con un UNUN 1:9.
Están muy extendidas por su facilidad de fabricación y su ancho de banda, aunque para transmisión tienen un rendimiento bajo. Como la quieres para recepción, puedes probar con un hilo lo más largo posible.

Eso sí, el precio de la PAR me parece caro, aunque sus antenas de transmisión tienen buena fama, pero es que esas ya no son un 1:9 , si no antenas de media onda resonantes, otra cosa completamente distinta.

Otra opción es un hilo lo más largo que puedas poner y un acoplador manual,que puede ser de los de transmisión o de los que hay sólo para escucha (preselector), aunque tienes que llevar el hilo al acoplador junto a la emisora, no con un coaxial entre hilo y acoplador.

Lee ésto
https://www.ure.es/foros/tecnico/acopla ... recepcion/
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Frecuencias en HF captadas desde León

Notapor rusale » 20 Abr 2019, 07:39

Como bien te indica Rampus, para RX en HF, con un hilo largo y un 9:1, tendrás mas quede sobra....yo así lo tengo para rx en hf y me ha dado grandes momentos (mi hilo mide 12m-13m), y la verdad que con el ar5000 y el vr5000 paso buenos ratos escuchando cosillas varias en hf. desde luego, que habrá mejores anteneas....pero sin duda la mejor antena es aquella que te puedes permitir...por espacio, euros, vecinos, seguridad...etc. abrazos, buena radio!
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Frecuencias en HF captadas desde León

Notapor Krauss » 20 Abr 2019, 22:16

rdnix escribió: Mi mayor interés ahora mismo son las frecuencias marítimas, el mundo del mar me toca de cerca.


Para gente interesada en las bandas marinas, como tú, el Ministerio de Defensa edita un libro muy interesante, se llama
"RADIOSEÑALES 201_" y vienen todos los sistemas de transmisión activos con sus frecuencias para los barcos que navegan por esos mares y su contacto con tierra, costeras, centros de salvamento, radioavisos, señales horarias, etc.
Yo tengo un ejemplar en papel del año 2016 y he estado mirando por Internet para tratar de descargar el del año 2017 que es el ultimo editado, pero no hay forma, si quieres un ejemplar tienes que pagar los 17 euracos que cobran.
Resulta curioso, ya que la misma editorial tiene otros títulos también para el mundo marino, que pueden ser descargados sin problemas como es LA LOBA (Lista Oficial de Buques de la Armada).
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Krauss
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 98
Registrado: 01 Ago 2018, 15:48

Re: Frecuencias en HF captadas desde León

Notapor rdnix » 23 Abr 2019, 22:12

Perfecto, muchísimas gracias a todos, tomo nota también de las antenas, porque efectivamente las quiero solo para RX, así que por lo que veo iré mas que sobrado. Afortunadamente tengo casa independiente, con varios obstáculos cercanos, eso si, como algunos árboles y una iglesia que me quita un poco de visión del horizonte por un lado, y me fastidia por el tema de que quizás me torpedea mis intentos de captar señales AIS, pero en general se dan buenas condiciones para poder instalar lo que quiera, o lo que me pueda permitir. En hilo me vendrá bien uno un poco largo por tema de instalación, ya que tengo una construcción alta en un patio detrás de casa, y había pensado tirar el hilo desde los canalones de ese tejado hasta la pared trasera de casa, y meterlo hasta la habitación, yo creo que unos 30 metros tranquilamente, tengo que medirlo bien para asegurarme de no quedarme corto.

El libro que mencionas, Krauss, lo vi en su día en un buque como quien dice "cogiendo polvo", no recuerdo que edición era, sin embargo no le presté demasiada atención.. y mírame ahora :lol:

Voy a mirarlo, y si hay que pasar por caja, pues se pasa.

Un abrazo y buena radio a todos!
rdnix
 
Mensajes: 18
Registrado: 09 Ene 2018, 17:40

Re: Frecuencias en HF captadas desde León

Notapor Krauss » 23 Abr 2019, 23:01

Abundando en datos, por si el hilo largo no te satisface del todo, DIAMOND tiene una antena vertical, solo para recepción, que es el modelo D303, poco conocida, que cubre de 0,5 a 200 MHz. y que a mi me ha dado muchas satisfacciones. Si como dices no tienes problemas para colocarla en el tejado, le pones un mástil de 3 mtrs. y tira millas.
Krauss
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 98
Registrado: 01 Ago 2018, 15:48


Volver a Toda España

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], smuncan