FRECUENCIA DIGITAL 146.225

Frecuencias de Todas las Comunidad Autonomas, están aquí !

FRECUENCIA DIGITAL 146.225

Notapor hontoriano » 11 Abr 2020, 11:04

Buenos dias, publico en el foro general, porque estas señales salen por muchos lugares, y no solo en Burgos.
En Madrid me comentan que la han escuchado.
Monitorizando 146.225 fm, tenemos esta portadora digital, que a través de mi sdr la estoy escuchando de forma continuada.
Haber si alguien da alguna pista de que puede ser. https://zello.com/shared/2dXxqHogXGfn
hontoriano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Jul 2012, 21:55

Re: FRECUENCIA DIGITAL 146.225

Notapor Tetrapedro » 11 Abr 2020, 17:19

Evidentemente es una señal de telemando o telemedida, si la estas recibiendo con SDR, puedes analizarla para saber modo de ejecución.
Lo que me extraña es la frecuencia, ya que normalmente estas señales suelen salir sobre 151-155 MHz. Pero bien puede ser una sencilla instalación de bombeo en la que el depósito solicita aporte de caudal, al haber alcanzado su nivel mínimo.
Lo normal en estas señales se suelen escuchar dos corresponsales, uno interrogando y otro contestando. Existen multitud de utilizaciones además de la que he apuntado, sistemas de abastecimiento de agua a grandes poblaciones, donde además de control de bombeos también se controlan cierre y apertura de válvulas, control de niveles, alarmas de fugas por rotura de tuberías y por supuesto telemetría de contadores.
En cuanto a sistemas eléctricos, todavía hoy siguen habiendo señales de radiocontrol, menos desde que se impuso la fibra óptica, pero sigue habiendo, aunque estas suelen salir en UHF sobre 450. MHz.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Re: FRECUENCIA DIGITAL 146.225

Notapor sniper » 11 Abr 2020, 22:52

hontoriano escribió:Buenos dias, publico en el foro general, porque estas señales salen por muchos lugares, y no solo en Burgos.
En Madrid me comentan que la han escuchado.
Monitorizando 146.225 fm, tenemos esta portadora digital, que a través de mi sdr la estoy escuchando de forma continuada.
Haber si alguien da alguna pista de que puede ser. https://zello.com/shared/2dXxqHogXGfn

Se te nota la inexperiencia en las ondas :lol:
Como te ha dicho el compañero,hay cantidad de señales de telemedida que se oyen asi o parecido,suelen estar en vhf.Decodificarlo ya es otro cantar porque puede que sea hasta protocolos y software privativo.
Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: FRECUENCIA DIGITAL 146.225

Notapor hontoriano » 11 Abr 2020, 23:47

Muchas gracias por la respuesta.


Tetrapedro escribió:Evidentemente es una señal de telemando o telemedida, si la estas recibiendo con SDR, puedes analizarla para saber modo de ejecución.
Lo que me extraña es la frecuencia, ya que normalmente estas señales suelen salir sobre 151-155 MHz. Pero bien puede ser una sencilla instalación de bombeo en la que el depósito solicita aporte de caudal, al haber alcanzado su nivel mínimo.
Lo normal en estas señales se suelen escuchar dos corresponsales, uno interrogando y otro contestando. Existen multitud de utilizaciones además de la que he apuntado, sistemas de abastecimiento de agua a grandes poblaciones, donde además de control de bombeos también se controlan cierre y apertura de válvulas, control de niveles, alarmas de fugas por rotura de tuberías y por supuesto telemetría de contadores.
En cuanto a sistemas eléctricos, todavía hoy siguen habiendo señales de radiocontrol, menos desde que se impuso la fibra óptica, pero sigue habiendo, aunque estas suelen salir en UHF sobre 450. MHz.
hontoriano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Jul 2012, 21:55

Re: FRECUENCIA DIGITAL 146.225

Notapor kalakorikos » 12 Abr 2020, 11:24

Señales parecidas abundaban en zona de Moncayo por los 162 MHz, vertiente Norte

73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: FRECUENCIA DIGITAL 146.225

Notapor hontoriano » 12 Abr 2020, 12:22

kalakorikos escribió:Señales parecidas abundaban en zona de Moncayo por los 162 MHz, vertiente Norte

73s

gracias...
hontoriano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Jul 2012, 21:55

Re: FRECUENCIA DIGITAL 146.225

Notapor Tetrapedro » 12 Abr 2020, 16:39

kalakorikos escribió:Señales parecidas abundaban en zona de Moncayo por los 162 MHz, vertiente Norte


Esas, me atrevería a decir que corresponden a parques de aerogeneradores y fotovoltaicos privados, que envían información de la energía que se está produciendo y demás parámetros meteorológicos a una central que lleva la administración para luego facturar a las Eléctricas.
No se si es la misma zona de "Campo de Borja" que también abundan.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Re: FRECUENCIA DIGITAL 146.225

Notapor kalakorikos » 12 Abr 2020, 19:00

Tetrapedro escribió:
kalakorikos escribió:Señales parecidas abundaban en zona de Moncayo por los 162 MHz, vertiente Norte


Esas, me atrevería a decir que corresponden a parques de aerogeneradores y fotovoltaicos privados, que envían información de la energía que se está produciendo y demás parámetros meteorológicos a una central que lleva la administración para luego facturar a las Eléctricas.
No se si es la misma zona de "Campo de Borja" que también abundan.

Así es, es la misma zona, con muy buena cobertura del Campo de Borja

73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61


Volver a Toda España

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]