Mi experiencia con ASTEC

Comparte tus expirencias con las tiendas aqui. No solo las malas, tambien las buenas.

Mi experiencia con ASTEC

Notapor javielo » 13 Mar 2008, 00:51

Saludos radioaficionados:

Hace tres semanas mi walkie, un Yaesu VX2, se me cayó accidentalmente, impactando contra el suelo y partiéndose la pantalla. Lo envié al servicio técnico (ASTEC) para que procedieran a repararlo. El jueves de la semana pasada los llamé, habida cuenta de que ya habían transcurrido dos semanas desde que lo envié, remitiéndome a que llamase el martes o el miércoles de la siguiente. Pues bien, en el día que justamente acaba de pasar he vuelto a llamar, a lo que me han respondido... ¡¡¡¡¡¡¡que el técnico tiene mucho trabajo!!!!!!!. Esta respuesta me parece de todo punto inadmisible, teniendo en cuenta que el walkie lleva allí 3 semanas. No sé cuanto tiempo tardarán los servicios técnicos de este tipo de aparatos en reparar los equipos, pero me parece que están tardando demasiado, y además, con desgana. Desconozco si alguno de vosotros ha tenido que lidiar con esta gente, pero personalmente me parecen lo más incompetente que se puede echar uno a la cara. Ya hasta me estoy cuestionando llamar y decirles que me envíen de vuelta el walkie, esté como esté... En fin, que dejo de daros la brasa, y ya me recomendaréis que hago. 73's cordiales
javielo
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2007, 02:52

Notapor Radioaficionado » 13 Mar 2008, 19:28

Uff y estás cabreado? Pues entonces espera que te pasen la factura...
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Notapor javielo » 14 Mar 2008, 00:23

Saludos Paco:

En la factura ya sé que me van a meter el clavo, pero al paso que vamos el walki va a estar para julio o agosto...
javielo
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2007, 02:52

Notapor GPuche » 16 Mar 2008, 09:34

Hola a todos:


Yo e tratado con esta gente directamente en su central y es como hablar con las paredes con ellos. Pero esto solo pasa cuando eres aficionado. Que ya me a pasado cuanto e querido comprar cables de programacion, directamente te dan largas y nunca te dan respuesta, por eso ya no quiero saber nada de ellos.
Pero tambien me a pasado que cuando te presentas a nombre de una empresa o organizacion te atienden el primero y todo lo que quieras te lo reparan o te lo sirven en seguida. Todo depende...

Mi consejo por experiencia propia es que uses este servicio como ultimo recurso. Tambien es cierto que las garantias de repacion o de compra no son las mismas que en otros sitios.

Suerte con la reparacion y que sea lo antes posible.
GPuche
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2008, 02:33
Ubicación: Madrid

Notapor barbas » 16 Mar 2008, 10:59

Pues cuidado con icom que también se las trae.Mande un equipo en garantía aparato solo funciono 3 meses y me lo mandaron a los 2 meses sin reparar llame y que mándamelo que si tienes que pagar el envió que tardaremos.......meses que el chisme se reparo etc......
Avatar de Usuario
barbas
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 103
Registrado: 06 Nov 2005, 21:37

Re: Mi experiencia con ASTEC

Notapor kiya » 13 Mar 2009, 13:59

a mi me cambiaron un equipo entero yaesu ft 8900r a coste 0,0 no page nada ni portes yo mis equipos yaesu los envio alli no son varatos pero quedan bien regulados y calibrados lo que e mandado varias decametricas yaesu a otros sitios y ruina bienen para tirarlas paga portes de envio y de retorno te toquetean el equipo vivo y te cobran y te lo dejan echo un asco os lo digo aqui es españa no ay nada mas que aficionados a tecnicos que quieren aprender si tener ni maquinaria para regular un equipo ni putaidea de lo que tocan total, mecanicuchos q solo saven cambiar un transistor que eso lo ace cualquiera q estudia electronica de fp bueno alla cada uno donde manda su maquinaria .............
kiya
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Dic 2008, 22:18

Re: Mi experiencia con ASTEC

Notapor ICOSMOS » 18 Ago 2009, 01:53

Hola:

Mis experiencias con esta jente no son nada buenas, ya que a pesar que los conozco desde hace años como consumidor de componentes ya que reparo equipos de radio, pues os dire que jamas sirven nada ni a tiempo ni lo que pides, pues a pesar de que son representantes de una marca importante no hacen alardes de mantener la clientela. Para que os hagais una idea: Hace como un año les pedi un display de un aparato, al parecer segun ellos loa recibieron a la semana de haberlo pedido yo, pues bien entre pitos y flautas tardaron mas de un año en entregarmelo, y eso porque les llame y les dije que si no lo tenia en 2 dias que no se molestasen. Solo puedo decir cosas malas de esta empresa, siempre experiencias personales por supuesto, y mas de cierta señorita que aparte de no hacer su trabajo, y cuando lo hace lo hace muy mal.
Solo lamento que es una pena que estas empresas cierren por culpa de algunos empleados que no saben hacer su trabajo y cargan excesos del mismo al resto de trabajadores. Repito es una pena pues ya no recomiendo a nadie esta marca que no tiene ni siquiera un mediocre servicio posventa o carece de el.

Un saludo.
¡¡La inspiracion siempre me pilla trabajando!!
< Tektronix - Marconi/IFR/Aeroflex - EIP - Racal - R&S - HP - Fluke >
ICOSMOS
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Abr 2009, 20:18
Ubicación: Varias

Re: Mi experiencia con ASTEC

Notapor manuelBCN » 07 Nov 2009, 16:23

Baratos, con "V", gente con "J", esa es la imagen del radioaficionado que desde luego no ayuda en nada...

ASTEC. no son baratos, pero son el servicio oficial YAESU en España, y por lo tanto, tienen la obligación de hacerlo bién.

Quién te repara un equipo de radio NO ES UN MECANICO es un técnico electrónico, que tiene (o debería)tener experiencia en Telecomunicaciones.

Así que cuando llevas un equipo a reparar NO LLEVAS ninguna "maquinaria", llevas un equipo.

Decir que los talleres tienen un "pool" de reparación que hace que el primero que entra es el primero que sale. Y las empressas o servicios a demas de pagar más que nosotros, tienen necesidad de que sus equipos estén reparados. Lo nuestro "sólo" es una afición. ¿no?. Y no es que defienda a ASTEC, que tienen un concepto un poco trasnochado del servicio postventa.

Además si quieres estar bien servido háztelo tu mismo (salvo que esyé en garantía) y si no se sabe a callar.

¿Será que he trabajado en telecomunicaciones mucho tiempo?

he dicho.
manuelBCN
 
Mensajes: 13
Registrado: 19 Sep 2009, 22:56

Re: Mi experiencia con ASTEC

Notapor ICOSMOS » 08 Nov 2009, 14:14

manuelBCN escribió:Baratos, con "V", gente con "J", esa es la imagen del radioaficionado que desde luego no ayuda en nada...

ASTEC. no son baratos, pero son el servicio oficial YAESU en España, y por lo tanto, tienen la obligación de hacerlo bién.

Quién te repara un equipo de radio NO ES UN MECANICO es un técnico electrónico, que tiene (o debería)tener experiencia en Telecomunicaciones.

Así que cuando llevas un equipo a reparar NO LLEVAS ninguna "maquinaria", llevas un equipo.

Decir que los talleres tienen un "pool" de reparación que hace que el primero que entra es el primero que sale. Y las empressas o servicios a demas de pagar más que nosotros, tienen necesidad de que sus equipos estén reparados. Lo nuestro "sólo" es una afición. ¿no?. Y no es que defienda a ASTEC, que tienen un concepto un poco trasnochado del servicio postventa.

Además si quieres estar bien servido háztelo tu mismo (salvo que esyé en garantía) y si no se sabe a callar.

¿Será que he trabajado en telecomunicaciones mucho tiempo?

he dicho.



Hola:

Te aconsejo que mires tus faltas de ortografía también, ya que veo que quieres ser más papista que el papa, céntrate en el tema en cuestión y no atentes contra la buena fe de la gente que postea en este hilo, si no te gustan las faltas no las cometas y si además no te gusta el tema que tratamos pues pasa.
Quede bien claro lo que he dicho y por supuesto lo que tu comentas es cierto al 100% " Baratos, con "V", gente con "J", esa es la imagen del radioaficionado que desde luego no ayuda en nada..." ya que tu no aportas mucho más en cuanto a IMAGEN DEL RADIOAFICIONADO. Que no se diga, tu puedes escribir mejor, nosotros solo somos RADIOAFICIONADOS españoles.

Tienes ocasión de decirnos si quieres lo que dejas en el aire, venga dilo esperamos ansiosos tu respuesta.

En este foro y en otros muchos aunque no lo haya escrito hay mucha gente que me conoce y sabe de que hablo, no por ello han hecho un POST en este hilo, pues ya saben lo que hay con ASTEC y por supuesto con los demás que no son ninguna joya, pero el dinero es tan bueno el mío como el de las empresas, y además tengo los mismos derechos que tales, y cualquier diferencia en el trato oficial es pura discriminación, y eso no es justo. Lo bueno de todo ello es que cada día tienen menos trabajo, así que cada vez tardaran menos en reparar lo que les envíes pues los RADIAFICIONADOS ESPAÑOLES (que pueden cometer faltas de burro grafía) no son tontos, siendo cada vez menos los que requieran los servicios de tal entidad.

Lo del "háztelo tu mismo" coincidimos, y aunque tú no me conozcas hay mucha gente en España que si, y no precisamente por ser RADIOAFICIONADO, pues yo me lo hago yo mismo para mí y mucha más gente, pues viendo los camándulas que tu llamas TECNICOS cada día que pasa nos damos cuenta que no lo son o dejan mucho que desear.

Que no son baratos ya lo sabemos, pero también sabemos que no son merecedores de tal representación ya que no hacen intención de llevarla a buen nivel.

Cuando se lleva un equipo a reparar se espera que se cumplan las especificaciones después de tal reparación que el fabricante ha dado de alta en los estamentos oficiales de su país, no las que marque el representante de la marca en nuestro país, y si no se pueden cumplir tales especificaciones está obligado a reemplazar dicho equipo.

Recordarte que si a ASTEC le quitan todo el capital que ha ganado con la RADIOAFICION entonces llevaría muchos años CERRADO.

En lo referente al POOL te diré que como en todos los sitios hay tráfico de influencias, y como se que sabes de que hablo no te lo explicare.


Un saludo.
¡¡La inspiracion siempre me pilla trabajando!!
< Tektronix - Marconi/IFR/Aeroflex - EIP - Racal - R&S - HP - Fluke >
ICOSMOS
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Abr 2009, 20:18
Ubicación: Varias


Volver a Tiendas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]