LO que opina la policia sobre es uso de escaners

Aquí vamos a publicar páginas webs de interés de todo tipo de información como grupos, manuales, información de interés...

Re: LO que opina la policia sobre es uso de escaners

Notapor Dipaba » 22 Dic 2009, 20:41

Pues me agrada ver como a los verdaderos policías no les importa los radioescuchas, ya que no tienen que esconder lo que hacen.

Y es que como dice un miembro de este foro: "Sin testigo no hay delito".
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: LO que opina la policia sobre es uso de escane

Notapor huber252 » 22 Dic 2009, 20:59

Si se pararan a contar las vidas salvadas gracias a algún escucha y aficionado...

Desafortunadamente vivimos en una sociedad donde los intereses económicos son el todo.

Saludos. :wink:
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: LO que opina la policia sobre es uso de escaners

Notapor pedrolo » 11 Ago 2010, 08:45

Esto lo hemos expresado en innumerables ocasiones, el 99% del tráfico policial es "no sensible", y saber que hay gente escuchando aumenta el nivel en cuanto a calidad en el tráfico.

Nosotros pagamos sus sueldos, sus equipos y sus coches.

Es justo que sepamos en qué se emplea nuestro dinero.

Es sano, es democrático, y sobre todo es muy higíenico.

Tradicionalmente los errores de los médicos se tapan con tierra, los de los arquitectos con hormigón (si no se cae la casa), y los de los cuerpos de seguridad con Tetra.

Con ello no defiendo que "todo" tenga que ser escuchable, sino que el estándard debería ser abierto y la excepción encriptada. Hay medios más que suficientes para que cuando hay riesgo real, las comunicaciones no puedan ser interceptadas.

En el 99.99% las comunicaciones policiales son correctas y profesionales, sólo un pequeño porcentaje residual se podría calificar de incorrectas e incluso "ilegales"... pero de ahora en adelante, no lo sabremos, hay una puerta abierta a errores, y comunicaciones no correctas, en aras a la supuesta "sensibilidad de las comunicaciones", cuando todos los que habeis (habemos), escuchado policías, gc, etc. conocemos perfectamente los tráficos que hay.

No me extraña que a los policias de verdad no les importe que se escuche lo que dicen, son profesionales, honrados y buenos policias. Los que tienen que tener miedo son los policías malos, racistas, los que "toman atajos" y los que no siguen los procedimientos... ah¡¡¡¡¡ y por el camino hay algunas empresas que se están forrando¡¡¡¡¡¡

En fin, saludos para todos... y buena escucha.

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: LO que opina la policia sobre es uso de escaners

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 11 Ago 2010, 15:33

huberto252 escribió:Si se pararan a contar las vidas salvadas gracias a algún escucha y aficionado...

Desafortunadamente vivimos en una sociedad donde los intereses económicos son el todo.

Saludos. :wink:

que cierto eso que dices
en USA estas cosas están bien vistas y de echo no hace mucho tiempo viendo un documental de la sexta tv vi en crímenes imperfectos que un asesinato se resolvía mediante un radioescucha y esto ocurrió en USA aquí en España igual te meten a la sombra por aver escuchado.....
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: LO que opina la policia sobre es uso de escaners

Notapor Gaunt » 11 Ago 2010, 20:48

Buenas,
a lo mejor es una tonteria, pero se me acaba de ocurrir, que igual que unos cuantos han conseguido que se prohiban las corridas de toros por iniciativa popular en Cataluña, no se podria por iniciativa popular pedir que las comunicaciones "no sensibles" de las fuerzas y cuerpos de seguridad tanto del estado como de las autonomias estubieran en abierto.

Tanto por higiene democratica, como porque la colaboracion ciudadana tenga mas efectividad que limitarse a mirar los carteles de los terroristas mientras hace cola para renovarse el DNI.

Tengo un ejemplo claro en dos policias locales que habitualmente escucho, una de ellas podrias estar todo el dia pegado al aparato y la otra se pueden pasar dias sin que se les escuche, y ni la ciudad con mas trafico de movimiento son los suburbios de Bronx ni la que no se oyen trabajan en una urbanizacion de lujo por que sera.

Saludos.
Yaesu VR500 Muerto en combate
UNIDEN UCB3500XLT
ICOM R2500
Ten-Tec 1253
Ten-Tec 1254
Perseus SDR
Diamond SRH36
Maldol AH-20F
RF Systems GMDSS
D Original Discono
Avatar de Usuario
Gaunt
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Jul 2009, 12:37

Re: LO que opina la policia sobre es uso de escaners

Notapor sniper » 11 Ago 2010, 21:03

Pues yo diria que a mas de 1 policia no le gustaria que escucharan sus conversaciones de radio....Pero aun no comprendo, ¿por que?

Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: LO que opina la policia sobre es uso de escaners

Notapor Dipaba » 11 Ago 2010, 21:24

sniper escribió:Pues yo diria que a mas de 1 policia no le gustaria que escucharan sus conversaciones de radio....Pero aun no comprendo, ¿por que?

Porque queda mal que el ciudadano oiga como pasan la mano ante conocidos, retiran multas porque "simplemente estaba bajando un minusválido" (como dicen algunos para referirse a un familiar con coche mal aparcado) o les pille en el descanso (en el bar, me refiero).
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: LO que opina la policia sobre es uso de escaners

Notapor sniper » 11 Ago 2010, 21:43

Dipaba escribió:
sniper escribió:Pues yo diria que a mas de 1 policia no le gustaria que escucharan sus conversaciones de radio....Pero aun no comprendo, ¿por que?

Porque queda mal que el ciudadano oiga como pasan la mano ante conocidos, retiran multas porque "simplemente estaba bajando un minusválido" (como dicen algunos para referirse a un familiar con coche mal aparcado) o les pille en el descanso (en el bar, me refiero).


Cierto y ahora que pienso,otras neligencias..... 8)
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)


Volver a Páginas Web de interés

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]