dusdas sobre estudio

Aquí vamos a publicar páginas webs de interés de todo tipo de información como grupos, manuales, información de interés...

dusdas sobre estudio

Notapor sabalete » 23 Mar 2017, 18:20

soy voluntario de pc y radioaficionado a la vez y acabamos de abrir la agrupacion en una localidad de madrid la pregunta es en donde podria obtener informacion para realizar un estudio sobre donde poner repetidor ya que es un poco complicado el terreno y no se donde mirar y no conocemos ninguna empresa que se dedique a ello si me pudieran dar alguna informacion gracias
sabalete
 
Mensajes: 7
Registrado: 11 Feb 2016, 04:15

Re: dusdas sobre estudio

Notapor sabalete » 23 Mar 2017, 18:21

lo que buscamos es por la zona oeste de CM MADRID
sabalete
 
Mensajes: 7
Registrado: 11 Feb 2016, 04:15

Re: dusdas sobre estudio

Notapor Henrio » 23 Mar 2017, 20:27

Lo que preguntas, estarás de acuerdo conmigo, que es una consulta profesional y esto es un foro de radioaficionados y radioescuchas.
Aunque con toda la buena voluntad de los que te puedan contestar, dándote ideas, la inversión es lo suficientemente importante para que en el caso de que no funcione correctamente, deberías pedir responsabilidades y lógicamente aquí nadie te las va a dar.
Tiene que existir en Madrid más de una empresa que se dedique a la instalación de repes, incluso con localizaciones propias donde colocar las antenas y el equipo necesario, con alimentación eléctrica, seguridad y mantenimiento garantizado. Estos mismos te realizan el estudio, los permisos con Teleco y demás gestiones obligatorias en estos casos. Vosotros solo tenéis que abonar las facturas.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: dusdas sobre estudio

Notapor angazu » 24 Mar 2017, 08:28

Hola.

Como te dice Henrio, lo prudente es que lo haga una empresa autorizada .

Puedes consultar a FENITEL , AMITEL, APIEM, etc que son asociaciones de empresas de teleco. Ellos te pueden decir que empresas asociadas se dedican a eso.

Saludos.
ANgazu.
** Quod natura non dat, Salmantica non praestat. **
Avatar de Usuario
angazu
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 90
Registrado: 04 Jul 2009, 09:47
Ubicación: Madrid

Re: dusdas sobre estudio

Notapor Radioaficionado » 05 May 2017, 16:48

Había un programa de ordenador que calculaba la cobertura de radio para un punto geográfico, no recuerdo ahora su nombre pero eso os podría ayudar a elegir una ubicación a coste cero. Luego viene el tema de instalación, es preferible contar con una caseta, torreta y suministro eléctrico en el lugar o al menos tener presupuesto para placas solares. Quizá podríais consultar en alguna asociación de radioaficionados local por si ellos os pueden dar consejo ya que suelen conocer bien el entorno o al menos los lugares donde hay o hubo repetidores con buen resultado. 8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: dusdas sobre estudio

Notapor xipoliny » 06 May 2017, 15:02

Buenos Días,

El software que comentas "Radioaficionado" será por casualidad el "Radio Mobile". Me lo he descargado hace un tiempo, pero no he buscado el momento de ponerlo en marcha. A ver si en estos días me pongo y les digo algo de como va...

Saludos! :thumbup:
xipoliny
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 32
Registrado: 15 Feb 2016, 19:03


Volver a Páginas Web de interés

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]