Tipos emisoras TETRAPOL

Tetra y MPT1327 aqui en España. Como funciona? Se puede escuchar? Como?

Tipos emisoras TETRAPOL

Notapor euskatel » 16 Nov 2007, 19:55

Buenas, con una emisora tetrapol determinada ¿¿se pueden coger las comunicaciones realizadas con(MATRAS) EADS (CONEXITY) SIEMENS (S-PRO)??

¿o hay diferentes emisoras tetrapol para las diferentes comunicaciones tetrapol?

Ya se que estos aparatos no los venden, pero tengo esa duda
euskatel
 
Mensajes: 16
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Notapor Molay » 17 Nov 2007, 11:15

Piensa en una emisora tetrapol como si fuera un telefono GSM , por que se parece mas a esto que a un walky de toda la vida.

Da igual la marca, TETRAPOL es un standard como lo es GSM , lo importante es el identificador de abonado, sus claves, los grupos a los que tiene acceso (como la tarjeta SIM en GSM).

Simplificando, si tienes un TETRAPOL pero no tienes la SIM no tienes nada.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: Tipos emisoras TETRAPOL

Notapor Digimon » 19 May 2009, 08:17

hola amigo¡¡¡¡¡¡¡
Si tienes un TETRAPOL encontrado por algun sitio, de seguro que estara [b]DESACTIVADO, y si en cualquier caso estuviese en pleno funcionamiento, ten por seguro que estara en tu poder mientras los [b]DUEÑOS, quieran que lo tengas.

Yo destripe 1 de un compi guardia civil y eso es mas sencillo de lo que parece, es un telefono movil con carcasa de talky, ni mas ni menos.

La tarjeta MOVILINE que lleva utilizando emite codigos de apertura, codigos de equipo y localizacion gps del mismo.

Por este ultimo motivo, es facil que si alguien se encuentra alguno de estos equipos, lo mas facil es que este estropeado o desactivado, pero si en algun caso estuviese en perfecto funcionamiento, ten por seguro que tocaran a tu puerta jejejeje.

Yo tengo 10 equipos tetra y son una autentica maravilla, el problema es que tienes que pagarle a telefonica la contratacion de red que tu quieras.
Puedes tener cobertura, local, regional o nacional, de forma que puedes tener un vehiculo en Bilbao y otro en Malaga y que ellos esten hablando perfectamente cualquier cosa.
Si alguien quiere un poco mas de informacion que me digaaaaaaaaaaaa.

Un abrazo a a todos y por aqui nos vemos.
[/b][/b]
Digimon
 
Mensajes: 11
Registrado: 19 May 2009, 08:01

Re: Tipos emisoras TETRAPOL

Notapor echelon » 21 May 2009, 15:37

-Saludos, yo creo que este tema ya esta mas que removido y explicado en este foro por muchos compañeros,pero lo volveremos a repetir por si queda alguna duda,por que el ultimo post de Digimon me ha tocado especialmente la vena...

NO ES LO MISMO TETRAPOL QUE TETRA Y VICEVERSA.

La tarjeta Moviline?? :roll: :roll: , codigos de apertura?? :crazy: :crazy: , codigos de equipo y localizacion GPS :shifty: :shifty: ,me recuerda a un Guardia Civil que una vez me dijo que estos equipos funcionan via satelite. La palabra "codigo" siempre viene bien para darle una connotacion de misterio digital-indescifrable-alertaroja!!.Personalmente creo que la gente oye muchas cosas y luego las entremezcla, si es cierto que algunos llevan una tarjeta SIM,y que la red en la que operan,la gestiona Telefonica,no por que lo diga yo, si no por que toda esta informacion esta en la comision del mercado de las telecomunicaciones, y Telefonica es la que da de alta o de baja los terminales, por eso si alguien se encuentra alguno,que ya ha pasadooo!, que lo use de pisapapeles,pues la pinza de sujecion en sus comienzos era muy pesima y algun motorista de la G.C lo ha llegado a perder.
Lo del Moviline es por que las frecuencias que usa el Tetrapol en España son las que usaba Moviline en sus enlaces telefonicos antiguamente.

En el foro hay mucho escrito sobre este tema,yo pediria por favor antes de publicar algo utlizar la herramienta de busqueda de informacion,mas que nada para evitar hacerme pasar el mal rato que he pasado,lo siento... :oops: :oops:
echelon
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 141
Registrado: 19 Feb 2005, 16:24
Ubicación: CENTRO NORTE DE ESPA—A

Re: Tipos emisoras TETRAPOL

Notapor gass » 21 May 2009, 17:35

por lo que dicen digimon y echelon la verdad que es una vergueria de walkie/telefono, pero claro tiene su lado malo para los radioescuchas,


la tecnologia avanza, que le vamos a hacer.

fantastico ,pero, chungo, jejeje

un slaudo a todoooss :D :D :D
Avatar de Usuario
gass
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Sep 2005, 16:01
Ubicación: Malaga

Re: Tipos emisoras TETRAPOL

Notapor ALPHA » 10 Jul 2010, 10:13

Borrado por el autor.
Radiopatio informa...
Avatar de Usuario
ALPHA
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 11 Sep 2009, 14:50
Ubicación: España


Volver a Trunking

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Breogan, Google [Bot], smuncan