HAN ROTO LA CIFRA DE TETRAPOL!!!!!

Tetra y MPT1327 aqui en España. Como funciona? Se puede escuchar? Como?

HAN ROTO LA CIFRA DE TETRAPOL!!!!!

Notapor barrakutz » 19 Nov 2007, 00:40

Señores, creo que es un noticion, por lo menos a mi me lo parece. Hoy a la tarde he ido, como suelo ir todos los meses, a Francia a comprar revistas dirversas. Entre ellas he comprado la "CB Conexion" y en ella viene la noticia. No la dan como rotunda, pero si que hablan ya de la posibilidad de que los fabricantes vendan equipos basados en esta "rotura de cifra" o tarjetas para su equipos actules, del estilo de las que hay para el APCO americano.


Voy a intentar poneros el recorte de la revista, que una imagen vale mas que mil palabras
barrakutz
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 65
Registrado: 22 Dic 2006, 17:05

Notapor barrakutz » 19 Nov 2007, 00:57

Pinchar sobre las imagenes para agrandar.

Esta es la portada de la revista


Imagen

Y aqui, aarriba a la derecha, el articulo en si. Esta escrito en frances...

Imagen

Como veis en Francia no tienen complejos a la hora de publicar cosas sobre tetrapol, sus equipos o su posible escucha, y tetra alli tiene la misma importancia que aqui.
Aqui me parece que nos gusta hacernos un poco las victimas....
barrakutz
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 65
Registrado: 22 Dic 2006, 17:05

Notapor Molay » 19 Nov 2007, 09:56

Siento ser pesimista pero no le doy ninguna credibilidad a esta noticia.

No entiendo muy bien el frances, pero no menciona ningun detalle tecnico, es solo un rumor.

Incluso en el improbable caso de que fuera cierto , no tardarian en sacar actualizaciones y cambios en el cifrado o alli donde estuviera el fallo.

Incluso si existiria ese fallo y no se parcheara las probabilidades de ver receptores TETRAPOL seria escasisima y os pongo unos ejemplos:

- GSM , la criptografia esta rota teoricamente desde hace varios años, y fuera de equipos profesionales de venta restringida a FCSE y inteligencia no hay absolutamente nada (incluso estos se suelen basar en trucos que no hacen uso de esos fallos como IMSI-catcher o disponer de las claves facilitadas por la operadora). Solo ahora despues de muchos años hay aficionados trabajando en hacer algo (proyecto de gsm scanner en thc) y aun asi todavia no tienen nada funcional. Y todo esto para comparativamente algo que tendria mucha mejor salida, como es escuchar GSM.

- MPT-1327, protocolo publico durante decadas, ni cifrado ni nada, resultado: nigun scanner que lo soporte, solo un producto comercial realizado por un aficionado (Ftrunk) y despues de muchooo muchooo tiempo, otros como tronkito, etc

- TETRA: Protocolo abierto, al menos bastante mas que TETRAPOL, y con cifrado opcional, scanners o productos a nivel aficionado para analisis , ninguno zero.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: HAN ROTO LA CIFRA DE TETRAPOL!!!!!

Notapor xoxe40 » 10 Ene 2010, 20:03

Hola:

Tener en cuenta que todo lo que se transmite se puede capturar, o sea, que se puede oír, solo se necesita la llave adecuada.
Cuando Terrestrial Trunked Radio saque un nuevo sistema, y éste no le interese, serán ellos los primeros en sacar el escáner.
xoxe40
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2008, 14:31

Re: HAN ROTO LA CIFRA DE TETRAPOL!!!!!

Notapor sniper » 10 Ene 2010, 22:58

Aqui todo es un negocio asi que no especulen tan pronto.... :mrgreen: ya habra un tetra-scanner para todos por el valor inalcanzable de unos cuantos ricos :lol:

De eso se trata no?vendemos equipillo indescifrable para luego vender uno que lo descifre :lol:
se hace la ley se hace la trampa, no tienen fe que yo me gaste dinero en eso :roll:

Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)


Volver a Trunking

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]