TETRA, ETC

Tetra y MPT1327 aqui en España. Como funciona? Se puede escuchar? Como?

Re: TETRA, ETC

Notapor shellcode » 24 Ene 2011, 14:46

En efecto el actual software que es capaz de realizar una decodificación de TETRA es http://www.wavecom.ch/softwaredownload.htm en su versión 7.0, pero no necesita de ningún hardware especial para realizar tal tarea, tan sólo el PC medianamente potente, y una tarjeta de sonido.

Según tengo entendido va generando ficheros de audio con el sonido de cada canal, pero estoy seguro que en breve irán apareciendo nuevos software.

Un saludo
Shellcode
shellcode
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2009, 20:13

Re: TETRA, ETC

Notapor Joseph » 24 Ene 2011, 17:57

Esta solucion parece muy potente, en efecto.

Por lo que he leido en el catalogo, creo que no necesitas HW adicional si ya lo tienes (imagino que si tienes un escaner que sea capaz de bajar a banda base la portadora TETRA de turno, y entiendo que eso se lo enchufaras a una tarjeta de sonido, aunque no estoy muy puesto en estas cosas), de hecho, ellos nombran una serie de HW compatible. Supongo que la decodificacion del DPSK de TETRA se hara por software procesando la senal de la tarjeta de sonido. De hecho, por que he visto en los pantallazos que adjuntan, la sensibilidad es bastante menor que la de un terminal (aunque no tiene por que ser un

Pero si no lo tienes, ellos mismos parece que te ofrecen la solucion completa HW/SW.

En cualquier caso, entiendo que este sistema estara limitado a escuchar una portadora. Digo yo que tendras que elegir la portadora que quieres escuchar y te lo decodifica (que no descifra, ojo!).

Pero bueno, ya me gustaria saber a mi cuantos de estos han vendido... (pobres no seran, no)

Saludos!
Joseph
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 22 Ene 2011, 18:24

Re: TETRA, ETC

Notapor Joseph » 25 Ene 2011, 16:03

Hola Porgadora,

En mi caso, algo de TETRA si que conozco, pero desafortunadamente no soy radioaficionado ni trasteo en casa, y para mi sorpresa, en el unico sitio que he encontrado referencias al escaner TETRA es en estos foros! (muchos de los supuestos profesionales TETRA parece que lo desconocen). Vaya por delante mi agradecimiento por dicha informacion, muy util para mi!! :clap: :clap:

Yo creo que este desconocimiento se debe (por lo menos en mi caso es asi) a que hemos entrado en el mundillo de las comunicaciones en la era digital, donde soldar un circuito es algo desconocido (reservado a los senores de blanco que estan dentro de la burbuja), y donde modificar un HW es tarea ya casi imposible (alguien de este foro se atreveria a reprogramar el DSP de un terminal?, yo no tendria valor, desde luego).

De hecho, me consta que ya ni los fabricantes arreglan las averias. Cambian las placas que casi todos ensamblan en China salvo honrosas excepciones, y asunto arreglado (ni siquiera ellos tienen gente capaz de meterle mano a la placa de un terminal de mano).

Si teneis dudas de TETRA en las que mis conocimientos puedan ayudar, intentare aclararlas!. Vaya por delante que he trasteado un poquito con terminales de todo tipo, de varios fabricantes.

Jose
Joseph
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 22 Ene 2011, 18:24

Re: TETRA, ETC

Notapor Joseph » 08 Mar 2011, 07:24

A quien le pueda interesar.

He estado en contacto con los desarrolladores del software que puede escanear TETRA que se comentaba en este foro (suizos, por cierto).

Este software es capaz de escanear muchos tipos de comunicaciones, parece que esta especializado en comunicaciones via satelite, y curiosamente la lista de paises en las que tienen distribuidores tiene su tela... No creo que a ningun radioaficionado de muchos de esos paises se le haya ocurrido siquiera la posibilidad de comprarlo. Da que pensar...

Respecto al tema de TETRA, lo que hace es muy basico (de momento). Basandose en lo que un demodulador entregue al PC (una portadora), hay que elegir a mano un canal 'fisico' (uno de los cuatro canales de dicha portadora), y vuelca lo que hay alli, con lo cual se pueden escuchar las conversaciones que en un momento determinado usen ese canal fisico.

Creo que quieren ir mas alla de este paso, pero entiendo que se encuentran con la complejidad conceptual del estandar TETRA.

Vamos, que de momento el concepto escaner TETRA esta en sus comienzos, pero todo es cuestion de tiempo!

Por cierto!, tambien tienen la opcion para P25, y hay que tener en cuenta que P25 es conceptualmente bastante mas simple que TETRA!. A buen entendedor,...
Joseph
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 22 Ene 2011, 18:24

Re: TETRA, ETC

Notapor MISTRAL » 25 Mar 2011, 18:37

Hola. Queria saber si alguien ha probado este programa y el precio.
He estado mirando el manual de instruciones y parece que sea el libro del señor de los anillos, y encima en ingles, para comprerderlo mejor. Gracias.
MISTRAL
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Mar 2011, 18:08

Re: TETRA, ETC

Notapor Octubre Rojo » 14 Abr 2011, 23:27

Por favor basta ya de tanta incultura, TETRAPOL esta creado diseñado y preparado para no poder ser escuchado ya que a parte de su ya sistema de trasnporte de la señal asi como utlización de una linea especifica para su uso asi como que cada aparato esta identifiacado desde que se enciende etc etc... vayanse a tetrapol.com y antes de hacer congeturas absurdas. Por favor piensen en el deber de todo radioaficionado respetar las comunicaciones. Y por ultimo aquellos que hablan y dicen que en estados unidos se escucha la policia y etc etc ni por asomo se parece el APCO25 al tetrapol , por favor mas leer y menos hablar sin conocer. SALUDOS
Octubre Rojo
 
Mensajes: 23
Registrado: 05 Jul 2006, 21:52

Re: TETRA, ETC

Notapor javier1976 » 15 Abr 2011, 00:18

Octubre Rojo escribió:Por favor basta ya de tanta incultura, TETRAPOL esta creado diseñado y preparado para no poder ser escuchado ya que a parte de su ya sistema de trasnporte de la señal asi como utlización de una linea especifica para su uso asi como que cada aparato esta identifiacado desde que se enciende etc etc... vayanse a tetrapol.com y antes de hacer congeturas absurdas. Por favor piensen en el deber de todo radioaficionado respetar las comunicaciones. Y por ultimo aquellos que hablan y dicen que en estados unidos se escucha la policia y etc etc ni por asomo se parece el APCO25 al tetrapol , por favor mas leer y menos hablar sin conocer. SALUDOS







aqui no hay nadie inculto simplemente se aprende , un poco de respeto
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: TETRA, ETC

Notapor murumendi » 15 Abr 2011, 09:11

Para el amigo Octubre Rojo:
¿Vd. nació sabiendo?
Un poco más de respeto, paciencia y comprensión, todos hemos ido poco a poco.
murumendi
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 18 Abr 2010, 22:25

Re: TETRA, ETC

Notapor Joseph » 15 Abr 2011, 16:54

MISTRAL escribió:Hola. Queria saber si alguien ha probado este programa y el precio.
He estado mirando el manual de instruciones y parece que sea el libro del señor de los anillos, y encima en ingles, para comprerderlo mejor. Gracias.

Hola Mistral.

El programita en si cuesta (creo recordar) unos 7.000 dolares. Sintonizador aparte (no soy experto, pero deberia costar unos 300 euros?).
Joseph
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 22 Ene 2011, 18:24

Re: TETRA, ETC

Notapor MISTRAL » 19 Abr 2011, 11:44

Gracias Josep. Esperaremos a que baje, que con ese precio ya les vale.
MISTRAL
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Mar 2011, 18:08

Re: TETRA, ETC

Notapor ivan » 25 Abr 2011, 18:43

Me encanta ir leyendo estos temas y saber que ya se están haciendo cosas para escuchar este tipo de conversaciones. Y he leido antes que a a los 7000 euros solo tienen acceso los periodistas, y oconfirmo que a ciertos directos de ciertos diarios ni pagan... les facilitan uno... y esto comprobado 100%

que se le va hacer!!

a esperar!!
Imagen
Avatar de Usuario
ivan
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 422
Registrado: 27 Jun 2009, 18:46
Ubicación: Tarragona

Re: TETRA, ETC

Notapor Joseph » 25 Abr 2011, 20:22

ivan escribió: y oconfirmo que a ciertos directos de ciertos diarios ni pagan... les facilitan uno... y esto comprobado 100%


La tecnica que comenta Ivan es la que creo que usan muchos de los que escuchan ´TETRA´a fecha de hoy.

El problema de la seguridad es muchas de las veces un problema de la sociedad, no de la tecnología, y con eso no quiero decir, ni mucho menos, que el TETRA es imposible de vulnerar.

He oido hablar de algun caso de conversaciones confidenciales que han llegado a donde no debían, y estoy seguro de que la grabación no se hizo decodificando las ondas hertzianas con las antenas de ultra-man, sino que alguien de dentro ha hecho el trabajo sucio...

Saludos!
Joseph
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 22 Ene 2011, 18:24

Re: TETRA, ETC

Notapor ivan » 25 Abr 2011, 20:36

totalmente de acuerdo contigo joseph... en mi poblacion en septiembre se pasan a RESCAT. que s ele va hacer? aguantarse o subir al monte a jdoerle los repetidores jajajajajaj xd
Imagen
Avatar de Usuario
ivan
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 422
Registrado: 27 Jun 2009, 18:46
Ubicación: Tarragona

Re: TETRA, ETC

Notapor MISTRAL » 26 Abr 2011, 13:54

Gracias a todos por aportar vuestro granito de arena y vuestra paciencia para que algunos como yo sepamos cada día algo más sobre este tema tan complejo. Lo dicho, mil gracias.
MISTRAL
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Mar 2011, 18:08

Re: TETRA, ETC

Notapor ivan » 05 May 2011, 15:14

y digo yo... han hakeado el pentagono, sony, etc etc etc

no pueden con el tetra? jajajaja
seguimos esperando..

la esperanza es lo unico que se pierde
Imagen
Avatar de Usuario
ivan
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 422
Registrado: 27 Jun 2009, 18:46
Ubicación: Tarragona

AnteriorSiguiente

Volver a Trunking

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]