TETRA, ETC

Tetra y MPT1327 aqui en España. Como funciona? Se puede escuchar? Como?

TETRA, ETC

Notapor PELY » 20 Feb 2008, 00:44

Hola chic@s que tal todo. Hay alguna novedad sobre algun tipo de aparato para escuchar estas frecuencias.

Un saludo.
PELY
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 21 Feb 2006, 01:55

Notapor 112valencia » 20 Feb 2008, 11:13

para escuchar esas frecuencias, cualquier emisora, o escaner recibira esas frecuencias, otra cosa es que entiendas los ruiditos que oigas.

Antes de preguntar por favor leer los los post anteriores, ya que de este tema hay muchiiiiiiiiisimos posts.


Un saludo
24 Horas al dia 365 dias del Año
112valencia
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 193
Registrado: 06 Dic 2004, 22:35
Ubicación: Valencia- España

Notapor PELY » 20 Feb 2008, 11:24

Hombre tonto no soy ya que soy radioaficionado como muchos de los que estan por aki, para ser exactos EA. Yo me refiero que si hay alguien que haya conseguido descifrar esos ruidos. Ya que he visto en otros post que hay algun scaner americano, y muchos aparatos mas, pero creo que nadie confirma su funcionamiento.
Lo que esta claro es que si pagamos los equipos que usan los sevicios de seguridad y emergencias, ¿ porque no podemos comprobar su funcionamiento como hacen en otros paises?.

Un saludo.
PELY
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 21 Feb 2006, 01:55

Notapor 112valencia » 20 Feb 2008, 11:29

Si nos ponemos asi yo tambien soy radioaficionado.
Pues sencillamente porque en EEUU las normas son diferentes.
ADemas lo que me molesta del asunto es que si miras tus mensajes, todos son de casi lo mismo preguntando si ya se puede esuchar el tetra.
Si tanto interes tienes estudia el tetra, y entonces ya podras deducir por ti mismo si se puede o no se puede. y ten claro qur por aqui aunque alguien lo escuche no te va a decir que si.

Desconozco lo que haces y esto no es una reprocha persona, pero imaginate si los 3183 usuarios del foro preguntaran cualquier duda sin leer, seria un cacao.

Un saludo

PD: en ningun moimento he dicho que seas tonto
24 Horas al dia 365 dias del Año
112valencia
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 193
Registrado: 06 Dic 2004, 22:35
Ubicación: Valencia- España

Notapor PELY » 20 Feb 2008, 11:55

OK.

Saludos.

PD: lo de toto me referia a un dicho.
PELY
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 21 Feb 2006, 01:55

Notapor PELY » 21 Feb 2008, 12:11

Pues nada a estudiar en ccc jajajajajajajaja
PELY
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 21 Feb 2006, 01:55

Notapor 112valencia » 21 Feb 2008, 19:06

De que cada cuerpo use un protocolo no es cierto.

De hecho el TETRA es un protocolo, comun para todas las marcas, ya sea motorola sepura nokia, teltronic lease radiovecina.

Lo unico que cambia en cada cuerpo son los datos de programacion de cada cuerpo.,

Hay es donde esta la seguridad, en que cada uno tenga sus parametros.
24 Horas al dia 365 dias del Año
112valencia
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 193
Registrado: 06 Dic 2004, 22:35
Ubicación: Valencia- España

Notapor Molay » 10 Mar 2008, 15:03

Eso de que es independiente del fabricante es sobre el papel, en la realidad a veces es asi, pero a veces no, problemas de compatibilidad sobre todo si mezclas infraestructura de un proveedor con terminales de otro, etc. Es lo que tenienen los standares abiertos, que estan abiertos a la interpretación...
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

TETRA, ETC

Notapor echelon » 10 Mar 2008, 22:57

-Saludos, que nostalgia me invade cada vez que veo un post referente a este tema del digital y tal y tal,siempre se me viene a la cabeza el recuerdo del primer terminal tetra que vi,lo llevaba en la cintura un oficial militar de la marina portuguesa,que bajaba por la pasarela de una fragata tambien portuguesa, con un grupo de oficiales.

Y lo usaba a modo de PMR osease uso libre ,jocoso y sin complejos con algun operador que estaba en el barco por que pensaban dar una vuelta por los bares del puerto, de esto hace mas de 7 años ,cuando aqui estaban empezando a implantarlo en las principales ciudades a modo experimental las policias locales y los bomberos.

Cuento todo esto para que nos demos cuenta que la "moto" del Tetra es ya vieja,que esta muy extendendida y que ya tiene sus fisuras,que cada cual lo interprete a su manera.
echelon
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 141
Registrado: 19 Feb 2005, 16:24
Ubicación: CENTRO NORTE DE ESPA—A

TETRA, ETC

Notapor echelon » 11 Mar 2008, 16:28

-Saludos, interesante enlace el que ha publicado el amigo IC_R8500,pero la anecdota que he relatado,y por no enredar mas el tema que si no nos desviamos, ocurrio en Portugal,bello pais al que acudo mucho de vacaciones.
echelon
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 141
Registrado: 19 Feb 2005, 16:24
Ubicación: CENTRO NORTE DE ESPA—A

Notapor PELY » 15 Mar 2008, 01:43

Entonces chicos cuando voy a poder escuchar con un aparato a los pl. por que aqui nadie saca un aparatillo para escucharlo vaya tela. habra que esperar a que alguien sea un coco y se tiere al royo. jejeje mientras tanto no se escuchara nada en todo españa.
Salu2
PELY
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 21 Feb 2006, 01:55

Re: TETRA, ETC

Notapor MC3357 » 08 May 2008, 07:16

no se porque nos empeñamos en darle vueltas al tema,sencillamente no se puede y punto.Hay que ser consciente que en esta sociedad de consumo que nos ha tocado vivir,NADIE HACE NADA POR NADA,es asi de sencillo y como ejemplo para que entendais mi planteamiento os comentare(aunque no venga a cuento y solo como ejemplo)el tema de la tv de pago.creeis que hay hakers que se dedican a destripar las targetas de acceso condicional solo por puro hobby?ni soñarlo empezando porque eso se hace por parte de los fabricantes de decodificadores digitales que si se rompe la seguridad de de las targetas tienen un mercado potencial de millones de decodificadores y eso si que justifica las millonarias inversiones en tecnologia inversa,pero que le supone al fabricante de escaners o soft el abrir la cifra de tetra?vender unos miles de escaners?sencillamente no le interesa y eso creo que hasta el mas torpe lo entiende.Independientemente del tema legal si hubiera mercado para este tipo de equipos saldrian al mercado,pero vuelvo a repetir que es un tema de intereses economicos.Asi de facil,sencillo y rotudo.Creo que el ejemplo que he puesto de la tele se puede aplicar perfectamente a la radio.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: TETRA, ETC

Notapor kuriel » 15 May 2008, 09:41

realmente son dos caminos exactamente paralelos hoy en dia compañero.... ademas estan en el mismo punto los dos...
kuriel
 
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2006, 00:26

Re: TETRA, ETC

Notapor ARDILLA ROJA » 29 May 2008, 19:07

pues en los estados juntitos no tienen esa opinión y mira que allí son delicados, pero cómo es una práctica muy habitual y normal lo de la escucha pues han dejado que la gente pueda comprar equipos para oirlos, ¿por qué? muy fácil ellos prefieren la colaboración ciudadana, y les funciona bien creedme, cuando quieren algo aparte pues, teléfono móvil al canto y se acabó, el problema aquí es que con el dinero de todos, están instalando, vendiendo y obteniendo pingues beneficios ciertas empresas, con contratos de hasta 10 años pero cuando no tengan más clientes y este sistema se les quedará obsoleto por que se les quedará como tódos los que han salido, vereís cómo hasta las tienda del todo a cien venderán algo, lo que hoy cuesta dinero saber mañana te lo dicen gratis, es cuestión de tiempo pero mientras les dure, la seguridad nacional no está en que un " malo " les escuche, si no (es mi punto de vista) en todo lo contrario, yo no pienso tragar con esa rueda de molino, eso sí, trago en que dá mas y mejores prestaciones etc. tampoco vámos a esta toda la vida con lo mismo todo progresa y en este campo tambien,salud.2 y gracias.
ARDILLA ROJA
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 72
Registrado: 06 Jun 2007, 19:34

Re: TETRA, ETC

Notapor hoover » 04 Jul 2008, 23:00

aqui teneis las fotos y demas de los nuevos terminales o eso parece

http://www.antidisturbios.es/category/material/

dios cada vez me parece mas a un movil
hoover
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 92
Registrado: 28 May 2004, 09:12
Ubicación: madrid

Siguiente

Volver a Trunking

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Breogan, Google [Bot]