TETRA, ETC

Tetra y MPT1327 aqui en España. Como funciona? Se puede escuchar? Como?

Re: TETRA, ETC

Notapor ivan » 05 May 2011, 15:14

y digo yo... han hakeado el pentagono, sony, etc etc etc

no pueden con el tetra? jajajaja
seguimos esperando..

la esperanza es lo unico que se pierde
Imagen
Avatar de Usuario
ivan
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 422
Registrado: 27 Jun 2009, 18:46
Ubicación: Tarragona

Re: TETRA, ETC

Notapor Virkof » 05 May 2011, 20:33

Según entiendo yo (yo de esto se muy poco), para seguir este tipo de comunicaciones, necesitaríamos algo parecido al sistema SITEL, aunque tal vez se puedan obtener algunas informaciones de equipos cercanos utilizando la técnica IMSI-catcher, os pongo un enlace a la descripción.
http://quematumovil.pimienta.org/los_imsi-catchers.html

Saludos
Avatar de Usuario
Virkof
 
Mensajes: 18
Registrado: 02 May 2011, 20:16

Re: TETRA, ETC

Notapor Escanerfrecuencias » 05 May 2011, 20:54

Hola

Que tengáis muy en cuenta que la información que estáis dando, escribiendo, o comentando sobre TETRA, puede llegar a ser totalmente ILEGAL.

Por lo que los únicos responsables de sus comentarios son los propietarios que los envían desde una dirección IP la cual si se me solicita legalmente desde cualquier administración o institución correspondiente me veré obligado a responder.

Si alguien quiere eliminar o editar comentarios que contengan posible información ilegal que contacte conmigo inmediatamente.

Gracias y saludos.

Atentamente,

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: TETRA, ETC

Notapor Virkof » 05 May 2011, 20:58

si lo consideras oportuno, borra lo que creas conveniente, yo no puedo hacerlo, y lo que no quiero es buscarle problemas a nadie.

Gracias
Avatar de Usuario
Virkof
 
Mensajes: 18
Registrado: 02 May 2011, 20:16

Re: TETRA, ETC

Notapor Molay » 05 May 2011, 21:17

Que tengáis muy en cuenta que la información que estáis dando, escribiendo, o comentando sobre TETRA, puede llegar a ser totalmente ILEGAL.

Por lo que los únicos responsables de sus comentarios son los propietarios que los envían desde una dirección IP la cual si se me solicita legalmente desde cualquier administración o institución correspondiente me veré obligado a responder.

Si alguien quiere eliminar o editar comentarios que contengan posible información ilegal que contacte conmigo inmediatamente.


Podrias comentar exactamente que crees que es lo ilegal y en base a que articulos concretos del codigo penal.

Por el tema del IMSI-Catcher .... o por hablar de vulnerabilidades en el protocolo que sea, TETRA, TETRAPOL, GSM, P25, etc.

Me extrañaria mucho la verdad, por poner un ejemplo hay una empresa ahora mismo ofertando cursos donde te enseñan de forma practica como montar una BTS falsa y asi pinchar terminales GSM, y no solo la FCSE no les han detenido si no que son sus principales alumnos.

http://www.taddong.com/es/TR_GSMSecurity.html
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: TETRA, ETC

Notapor Escanerfrecuencias » 05 May 2011, 22:42

Los comentarios no adecuados y no solicitados ya han sido editados a petición del autor.

Un saludo,
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: TETRA, ETC

Notapor Molay » 05 May 2011, 23:02

al final nos quedamos sin saber de que iba el tema
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: TETRA, ETC

Notapor codigoalfa » 06 May 2011, 10:55

Hola sigamos con lo nuestro la radioaficion.
Saludos
codigoalfa
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 58
Registrado: 09 Sep 2008, 10:33

Re: TETRA, ETC

Notapor Escanerfrecuencias » 06 May 2011, 13:42

Lo unico que he hecho es advertir de posibles desvios y creaciones de temas delicados que pueden llevar a ser muy problematicos, lo he hecho por vuestro bien, ya que a mí me da igual como si habláis de tias en pelotas, cada uno debería de saber de lo que está hablando pero veo que no siempre es así.

Pero recordar que hace años por estos temas delicados han habido problemas graves en esta Comunidad.

Tetra es un tema muy interesante y delicado, y se puede discutir de varias maneras, personalmente muchas de ellas desconozco, pero no dar ideas que pueden llegar a ser ilegales.

Si no me entendéis es vuestro problema, pero se de lo que hablo así que cada uno, con lo suyo.

Robert.

PD:

juan-nito escribió:codigoalfa Estamos hablando ahora mismo aqui de TETRA, tambien es Radioaficion,ó nó??


Tu no estas hablando de nada ultimamente, solo apareces cuando la tormenta se acerca y puedes meter un poco de leña al fuego cuando intento apagarlo, y no me voy a extender más con este tema.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: TETRA, ETC

Notapor Joseph » 06 May 2011, 22:10

Robert escribió:Lo unico que he hecho es advertir de posibles desvios y creaciones de temas delicados que pueden llevar a ser muy problematicos, lo he hecho por vuestro bien, ya que a mí me da igual como si habláis de tias en pelotas, cada uno debería de saber de lo que está hablando pero veo que no siempre es así.



A mi la advertencia de Robert me parece acertada.

Una cosa es informarse del tema en cuestión y otra que algún comentario pueda ser interpretado por terceras personas de forma inadecuada, o peor todavía, se haga un mal uso de según qué información que ha aparecido en un foro.

La información que ha sido eliminada, en malas manos, podría dar muchos problemas a un administrador de red, o peor todavía, a los grupos que trabajan con dicha red.

Robert, en lo que a mi respecta, aplaudo tu postura.
Joseph
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 22 Ene 2011, 18:24

Re: TETRA, ETC

Notapor Joseph » 06 May 2011, 22:22

juan-nito escribió:esta es la pagina : http://www.willtek.com/spanish/technologies/tetra


Juan-nito,

Te sugiero que entres en la página del TETRAMOU.

Hay una excente introducción al estándar TETRA y todos sus servicios; me parece a mi que más de un charlatán, ejem, quería decir comercial de TETRA, debería estudiársela a fondo antes de decir según qué chorradas que uno llega a escuchar.

Hay que elegir la opción 'about TETRA', y después navegar por lo que a cada uno interese, o por todo ello (recomendable).

www.tetramou.org

Saludos
Joseph
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 22 Ene 2011, 18:24

Re: TETRA, ETC

Notapor FOXSTAR » 07 May 2011, 19:37

Por esta vez estoy de acuerdo en lo que dice el sr. Don FRANCISCO GONZALEZ, simplemente corregirle que el Radiaficionado aludido y conocido miembro de este foro no era de Girona era del provincia de Barcelona en el llamado litoral del maresme en la costa.

La"info"

diumenge 5 d’octubre de 2008

Detienen a un hombre por grabar y difundir conversaciones de policías locales en Internet
http://notciesdemalgrat.blogspot.com/20 ... bar-y.html

Además facilitaba a los radioaficionados frecuencias vetadas para poder escucharlas

EUROPA PRESS

MALGRAT DE MAR (BARCELONA).- La Policía Local de Malgrat de Mar (Barcelona) detuvo el miércoles a un hombre que sintonizaba las frecuencias de los cuerpos de seguridad, grababa las conversaciones y las colgaba en internet.

Como veis con estas cosas pocas bromas....

Como Administrador de otro Foro de Radio y conocedor sel tema apoyo y suscribo también la postura del Administrador de este, [u]Robert[/u] y no solo esto extenderia estos avisos a FRECUENCIAS MILITARES, aqui en esta información que os dejo queda muy claro:

LAS FRECUENCIAS DE COMUNICACIONES MILITARES SON CONSIDERADAS COMO INFORMACIÓN RESERVADA O SECRETA.

INFORMACION CONFIDENCIAL

Art.584

El español que, con el propósito de favorecer a una potencia extranjera, asociación u organización internacional, se procure, falsee, inutilice o revele información clasificada como reservada o secreta, susceptible de perjudicar la seguridad nacional o la defensa nacional, será castigado, como traidor, con la pena de prisión de 6 a 12 años

Art.598

El que, sin propósito de favorecer a una potencia extranjera, se procurare, revelare, falseare o inutilizare información legalmente calificada como reservada o secreta, relacionada con la seguridad nacional o la defensa nacional o relativa a los medios técnicos o sistemas empleados por las Fuerzas Armadas o las industrias de interés militar, será castigado con la pena de prisión de 1 a 4 años

Art.599

La pena establecida en el artículo anterior se aplicará en su mitad superior cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:
1º) Que el sujeto activo sea depositario o conocedor del secreto o información por razón de su cargo o destino.
2º) Que la revelación consistiera en dar publicidad al secreto o información en algún medio de comunicación social o de forma que asegure su difusión.

Art.600
2º) Será castigado con una pena de prisión de 6 meses a 3 años el que tenga en su poder objetos o información legalmente calificada como reservada o secreta, relativos a la seguridad o la defensa nacional, sin cumplir las disposiciones establecidas en la legislación vigente

Art.601

El que, por razón de su cargo, comisión o servicio, tenga en su poder o conozca oficialmente objetos o información legalmente calificada como reservada o secreta, relativos a la seguridad o la defensa nacional, y por imprudencia grave de lugar a que sean conocidos por personas no autorizadas, o divulgados, publicados o utilizados, será castigado con pena de prisión de 6 meses a 1 años.

INTERCEPTACIÓN DE COMUNICACIONES

Art.197

1º) El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus comunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción de sonido o de imagen, o de cualquier señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de 1 a 4 años y multa de 12 a 24 meses.
3º) Se impondrá la pena de prisión de 2 a 5 años si se difunden, revelan o ceden a terceros los datos o hechos descubiertos o las imágenes captadas a que se refieren en los números anteriores.
Será castigado con las penas de prisión de 1 a 3 años, y multa de 12 a 24 meses, el que, con conocimiento de su origen ilícito y sin haber tomado parte en su descubrimiento, realizare la conducta descrita en el parrafo anterior.

Art.536

(Lo mismo, para funcionarios y miembros de seguridad)

Asi que RADIOAFICION e INFORMACION SI, pero con responsabilidad y sentido común este seria mi aporte.saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: TETRA, ETC

Notapor huber252 » 07 May 2011, 21:37

¿Ya esta bien no?; Yo creo que ya vale de historietas de policias y demás líos.

Tan solo hace falta aplicar dos dedos de frente y un poco de sentido común, el resto de historias solo desvían el tema de este hilo.

Saludos.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: TETRA, ETC

Notapor Joseph » 07 May 2011, 21:57

PORGADORA escribió:todos los equipos que cumplen con el estándar Tetra, tienen un identificador único de equipo. Si la red está administrada "como Dios manda", el administrador o encargado de las comunicaciones, solo debe de deshabilitar los identificadores "que no sean suyos". Tan sencillo y tan complicado como eso.


Porgadora, lamento contradecirte.

En una red con autenticación (no es necesario tener cifrado), lo que tú comentabas no funcionaría. Como mucho, le darías por saco al administrador hasta que te cazase y (si puede) bloquease tu equipo, lo cual se puede hacer de una forma definitiva.

En una red sin autenticación, con el estándar en la mano podría pasar lo que yo comentaba en mi post. La identificación del usuario en TETRA y en GSM varía sensiblemente.

Y preferiría no ir más allá en este asunto, por las razones que ya he indicado.

Saludos a todos
Joseph
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 22 Ene 2011, 18:24

Re: TETRA, ETC

Notapor javier1976 » 08 May 2011, 00:00

Pues yo la postura de huberto la veo muy clara , continuemos con el hilo y no hay que marear tanto la perdiz
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

AnteriorSiguiente

Volver a Trunking

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]