Comunicacion a incompleta

Tetra y MPT1327 aqui en España. Como funciona? Se puede escuchar? Como?

Comunicacion a incompleta

Notapor gilmore » 06 Feb 2009, 07:18

Hola chavales.

Estaba preguntandome algo que quizas a mas de uno le ha pasado (eso creo) o quizas una pregunta muy boba.

Dentro de mi localidad o mejor dicho ciudad (de territorio muy pequeño) he detectado sistemas de trunking y ya saben con un canner convencional analogico uno sigue a mano el salto de frecuencias y acaba uno familiarizandose con las frecuencias hasta tenerlas almacenadas todas y tomando nota por si va alguna nueva... bueno todo bien aqui.

La curiosidad y duda surge de... venga tengo en mi scanner (uniden bc92xlt) ya almacenadas las 3 frecuencias de la poli local... me he llevado un par de semanitas de barrido continuo dia/tarde/noche/madrugada... y solo detecte esas tres...
ademas vivo a escasos metros de la estación central de policia, por supuesto la central tiene una antena que puedo divisar desde mi casa hay linea de vision al 100%.

Digamos el operador le dice tenemos un robo en la direccion x solicitamos una unidad, cual es la que tiene disponible?
--entonces el operador dice cambio
Y el poli da su respuesta... respuesta que no logro escuchar. Ya despues el operador de central dice ok cambio y fuera.
-- y solo logre escuchar una parte.

Tambien pasa del otro lado... solo puedo escuchar al poli hablando con el operador de la central y al operador no le escucho cuando le toca responder...

"Raras ocasiones puedo escuchar a los dos (half duplex)".

Como dato adicional alguna vez hubo un llamado a la poli desde aqui en la calle donde vivo, como era de esperar no tardaron mas de 3 minutos en llegar, estan muy cerca... y solo escuche al poli en mi scanner no tuve la suerte de escuchar al operador de central... el poli estaba recibiendo ordenes de central, mientras yo solo escuchaba ok ok ok claro como procedemos por parte del poli.

"Ellos estan en 2 metros."

Nota: mientras hay comunicacion activa cambio rapidamente entre los tres canales y solo ese sigue activo... aclaro esto porque bueno me podran decir... vaya tio que puede ser dual la comunicacion hacen tx en uno y rx en otro...
Curioso a veces no poder escuchar a la central que tiene una antena omni a menos de un kilometro de mi... y si pueda escuchar a un poli que se encuentra a un par de kilometros de mi ya que a veces dicen hasta donde se encuentran.

Os dejo a criterio de vosotros.

salud gilmore
gilmore
 
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2009, 22:52

Re: Comunicacion a incompleta

Notapor gilmore » 07 Feb 2009, 01:46

En realidad lo que descarto es que sea un sistema trunkin... y comentaba que he detectado sistemas de trunking en mi ciudad y son faciles de ubicar como tu lo dices tienen una frecuencia central y de ahi te mueves en pasos pequeños.. asi es como creo yo que identifique un sistema trunkin de la compañia de gas... tienen como unos 10 canales.. y la pl no tiene mas qe tres canales al menos lo que capta mis scanner... y cabe aclarar que a lo mejor apoyandome en tu teoria... pudieran tener un enlace en frecuencias de las cuales no cubre mi scanner... 175 - 405 mhz... y anexando.... tambien tengo a unos 5km la estacion de bomberos y cruz roja... con antenas visibles... y jamas les he escuchado... Ni pasando cerca con mi scanner en automovil... usando el modo close call de uniden que detecta la freq cuando hay una comunicacion activa.
gilmore
 
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2009, 22:52


Volver a Trunking

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Tetrapedro