Crear red Trunking

Tetra y MPT1327 aqui en España. Como funciona? Se puede escuchar? Como?

Crear red Trunking

Notapor Cota tld » 26 Oct 2010, 00:55

Hola a todos, la verdad es que ando totalmente perdido con esto de las redes trunking, yo siempre utilice las "normales" pero ahora he conseguido varios equipos tait 2040 e incluso el programa y el cable para programarlos, pero no tengo ni idea de como hacerlo.

Os voy a poner alguna duda que tengo a ver si algún alma caritativa me puede hacer ver un poquito la luz.

Entiendo que necesitaría un repetidor para que funcionara la red, no??

Hace tiempo, vi un anuncio de ebay en el que se vendía una emisora y dos walkys Tetra, que según el hombre, teniendo la emisora encendida, esta creaba la red para que funcionaran. Aunque esto era tetra y lo que tengo yo es trunking, se podría hacer algo parecido? es decir, que una emisora la podría hacer de "repetidor" para dar señal a las otras?

Y si es asi, podría instalar varias en sitios estratégicos para tener mas cobertura??

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.
Cota tld
 
Mensajes: 18
Registrado: 16 Nov 2005, 14:15
Ubicación: Toledo

Re: Crear red Trunking

Notapor sniper » 26 Oct 2010, 09:14

Hola,primero de todo decirte que Red trunking que quieres montar tuyo,es analogico.Talvez si se podria hacer algo pero no estan facil...A que coste?No lo se aver si alguien te puede orientar mejor

Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Crear red Trunking

Notapor Cota tld » 26 Oct 2010, 10:01

El que sea analogico y no digital no seria un problema, la cosa es poder dar un uso a estos equipos. Que no sea tan facil?? me lo temia, pero por si acaso...
Gracias por el aporte
Cota tld
 
Mensajes: 18
Registrado: 16 Nov 2005, 14:15
Ubicación: Toledo

Re: Crear red Trunking

Notapor sniper » 26 Oct 2010, 12:41

Cota tld escribió:El que sea analogico y no digital no seria un problema, la cosa es poder dar un uso a estos equipos. Que no sea tan facil?? me lo temia, pero por si acaso...
Gracias por el aporte


Suerte aver si alguien te responde de esta tematica que yo no eh tocado mucho... :lol:

Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Crear red Trunking

Notapor Cota tld » 26 Oct 2010, 12:50

a mi es que me pasa lo mismo, de esto no tengo ni idea...
Cota tld
 
Mensajes: 18
Registrado: 16 Nov 2005, 14:15
Ubicación: Toledo

Re: Crear red Trunking

Notapor alfita » 01 Dic 2010, 06:00

hola hola
el asunto parte por reconocer que es trunking:troncales
es una red de sitios (repetidores)tipo telefonía celular que abarca por ejemplo una región,
cuando rentamos el servicio se nos asigna un acceso al sistema y tenemos cobertura en tal región,
pero sin este acceso no hay tal cobertura y por lo tanto no sirven casi para nada.
ahora si tienes los softwares de programación, puedes agregarles canales convencionales o canales en directo,
esto significa usarlos como transceptores típicos con frecuencias en uhf,
las frecuencias disponibles son de acuerdo a la banda en que operan.
osea ejemplo=banda de 400Mhz: va desde 403Mhz a 430Mhz en los portátiles y desde 403Mhz a 470Mhz los moviles.
conclusión la idea de crear una red similar a la que es rentada(sistema trunking) no tiene posibilidades.
con estos portátiles talves se podrían usar dos como repetidor y el resto usando dicho repetidor
hasta pronto
alfita
 
Mensajes: 23
Registrado: 17 Jun 2008, 05:45

Re: Crear red Trunking

Notapor Cota tld » 01 Dic 2010, 14:48

Muchas gracias, por fin encuentro a alguien que me saque de dudas....

Me has contado lo que me temia.. yo imagina que necesitaban del repetidor "especial" para que funcionaran. Lo que me comentas de usar dos de repetirdor en modo normal, ya lo tenia pensado hacer, mas que nada por darles un uso a los equipos. La cosa es que tenemos una red en vhf montada, con su repetidor y demas, por lo que queria probar lo otro, porque si no tendria dos redes iguales.

Muchas gracias por la aportación.
Un saludo
Cota tld
 
Mensajes: 18
Registrado: 16 Nov 2005, 14:15
Ubicación: Toledo


Volver a Trunking

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]