kenwood tk-715 que podemos hacer con ella

Tetra y MPT1327 aqui en España. Como funciona? Se puede escuchar? Como?

kenwood tk-715 que podemos hacer con ella

Notapor trebol » 14 Nov 2010, 10:50

antes que nada saludos...

ahorrase post que digan esta emisora sale de los 218 a 220 es truking no se puede hacer nada con ella, si que se puede por lo menos yo puedo y muchos podran a partir de ahora a falta de tener otra no puedo hacer mucho solo tengo una me la regalo una empresa de seguridad a la que le ice unos trabajitos.

pasemos alo que ya sabemos muchos para trabajar con esta emisora solo ay una manera sin programarla en modo test abrimos la cachrra ay jamper que cambiamos de posicion encendemos le damos a call y parace estar abierta pero ojo se queda sorda por lo menos ami pero pisas portadora y te oyes con un escaner de los 218 222 en mi caso.

yo tengo el cable y el programa que se llama (kpg41d) abrimos este programa dentro ay varios ejecutables en modo ms-dos abrir solo este KENMOB os saldra una ventana que esta port com 2 aseguraos que en windows el com 1 esta en 2 en el programa yo no e conseguido cambiarlo e 2 a 1 asi que lo cambie en el windows ya configurado el puerto com 2 pasamos a configurar nuestra tk-715 primero que nada ay que hacer entrar la emisora en modo programacion sino no os leera nada con la cacharra apagada y con el cable puesto presionar call y luego encender no dejar de pisar el call asta que en el diplay la pantalla ponga pro9 o algo asi en caso es pro9 ahora ya podeis jugar subir datos cambiar cosas....

toodo esto claro KENMOB abierto cuando ya estais dentro del programa os saldra read data... eso lo primero que deveis hacer asi comprobais que ay comunicacion entre el pc y la tk-715 si todo sale bien os saldra una configuracion de numeros es la red que ya esta configurada lo que nos interesa es configurarla nosotros mismos para eso entrais en program a movile os saldra unos archivos por defecto abrir cualquiera POR2A-M este mismo ahora solo seguir instrcciones del programa...subire capturas mas adelante

solo decir que yo la tengo configurada con mi red ficticia claro

el tema seria configurar esta tk-715 alguna red ya existente con algun programa que lea truking tanto la red de entrada como la de salida y luego configurar esos datos en la kenwoood aber si abre esa red.

cuando tengo la tx-715 en modo test pillo un monton redes seria ponerse a escuchar una de estas redes de datos y con algun programa sacarle los datos que luego se le añadirian ala kenwood.

si esto interesa pondre las imagenes de configuracion de la tk-715 haber si ay mas post claro esto va dirigido a quien tenga estas cacharras y quiera cacharrear con ellas si los asemos todos juntos podemos sacar algo bueno.
trebol
 
Mensajes: 16
Registrado: 27 Sep 2008, 22:51

Re: kenwood tk-715 que podemos hacer con ella

Notapor aoc » 14 Nov 2010, 12:53

Buenas.
Compañero trebol el cable que tienes ¿es comprado o autoconstruído?
Yo lo tengo autoconstruído y estoy detrás de programar esta emisora y no lo consigo por ningún lado.

Intenté abrir el archivo (KENMOB) a través de CMD en ejecutar (uso windows XP). Y al darle para leer me sale que el cable no está conectado.
Leí por internet que este programa no se abría bien con los ordenadores modernos, tenía que ser MS-DOS puro por lo que me bajé un programa emulador de MS-DOS, llamado DOSBOX y nada.

Al no funcionarme me hice un USB "Booteable" por lo que arranco desde el USB, me arranca bien y al dar para leer la emisora me sale un error, el 0/62 me parece que era y tampoco me va.

No sé que puede ser :?: :?: :?: :?:

Tambien decirte que si abres el archivo RNET en vez de KENMOB, te salen las opciones para cambiar el puerto serie, al COM1 o al COM2, luego de las a programar TK715 y te sale el programa :D
Avatar de Usuario
aoc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 330
Registrado: 18 Oct 2005, 14:25
Ubicación: Madrid

Re: kenwood tk-715 que podemos hacer con ella

Notapor trebol » 14 Nov 2010, 13:32

ni me avia parado eso del RNET vamos por parte yo si tengo comunicacion con el kenwood me lee la red ya configurada y me deja modificarla yo la tengo con red de prueba
si tienes problemas con la comunicacion es el cable es muy sencillo es abrir KENMOB esperar unos segundos y hacer read te sale la configuracion que tiene.

yo el cable lo compre es este no se si esta permitido poner enlaces yo lo pongo:http://cgi.ebay.com/Programming-Cable-Kenwood-TK-Series-KPG-22-Prog-/370448832154?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item564078969a

me salio 10eu y lo puedo aprobechar para walkie que tengo.

como dices es ms-dos yo tengo el usb de arranque en el pendrive copio todo el contenido de la carpeta kpg41d y cuando arranco el pc se inicia en ms-dos

tienes que configurar la bios para que arranque por usb esto mismo me pasa con unos motorola gp 900 si entro desde windows a ms-dos el programa me da problemas

mas tarde pongo las capturas de como lo tengo echo.

es muy facil
trebol
 
Mensajes: 16
Registrado: 27 Sep 2008, 22:51

Re: kenwood tk-715 que podemos hacer con ella

Notapor trebol » 14 Nov 2010, 17:25

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


aqui una prueba de mi red espero esto sirba de ayuda ahora solo toca configurarlo con una red ya existente y pobar suerte
trebol
 
Mensajes: 16
Registrado: 27 Sep 2008, 22:51

Re: kenwood tk-715 que podemos hacer con ella

Notapor barrakutz » 05 Dic 2010, 15:23

Muy interesante. hace tiempo qeu intento cacarrear con una de estas emisoaras, y a dia de hoy, este post es la informacion mas completa que he encontrado.
Da la casualidad que recientemente, un familiar que tienen una empresa de transportes, se han dado de baja del servicio de radiored 8creo qeu era) y aunque siguen teniendo las emisoras en los camiones, ya no pueden hablar con ellas. Me comento a ver ssi seria posible volver a comunicarlas entres si, y me gustaria poder modificarlas para que tengan un unico canal en directo.

Aun no les he metido mano. Una idea que me rondaba era lo del swich ese interno. Cuano activo ese swich en al mia, la emisora se qeuda aparentemente en modovfo, y puedo moverme por los canales y escuchar otras redes, lo qeu pasa es qeu como no tengo microfono no se si emite. ¿seria posible simplemente activar este swich, seleccionar un canal libre y comunicarse?
Muchas gracias
barrakutz
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 65
Registrado: 22 Dic 2006, 17:05

Re: kenwood tk-715 que podemos hacer con ella

Notapor alfita » 19 Dic 2010, 05:02

hola trébol
he leído tu tema y creo poder ilustrarte un poco.
primero debes comprender que estos servicios son rentados,por lo tanto solo tienes acceso SI PAGAS POR EL.
como dice el dicho "la curiosidad mata al gato" puedes tener problemas a la hora de usar indebidamente un servicio rentado,queda claro,
pues te voy a contar una teoría, los sistemas trunking tienen vacíos legales como todas las cosas según el país de origen,
tienes que saber "donde te apreta el zapato" y ya puedes empezar a entender lo siguiente:
1:todo lo que escuchas en los canales de prueba significa una sola cosa, puede tener acceso al sistema
2:cuando comprendas cómo funciona localmente ese trunking, entenderás cómo acceder a el
3:te puedo contar que los programadores del trunking tienen a los que rentan en listas de habilitados con un ID (identificación), un repetidor asignado (del 1 a 20 repetidores) y finalmente un área asignada (0 ó 1)
4:ahora si me vas siguiendo, hay que usar la programación original y solo cambiar el ID, home repetidor y área en forma arbitraria hasta dar con un canal DESOCUPADO osea libre sin tráfico y cuando programas dos radios con la misma información estas tienen cobertura como si fuesen rentadas.
si el tema está interesante seguiré con más datos útiles
hasta pronto
alfita
 
Mensajes: 23
Registrado: 17 Jun 2008, 05:45

Re: kenwood tk-715 que podemos hacer con ella

Notapor kalakorikos » 17 Nov 2011, 22:08

Hola a todos,
muy interesante este tema.
Pero, cuántos dígitos tiene la ID? Podría ser eterno...
73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: kenwood tk-715 que podemos hacer con ella

Notapor rusale » 18 Nov 2011, 07:31

BUENAS FAMILIA,

HA FECHA DE HOY SIGUE FUNCIONANDO RADIO-RED? COMO PUEDO SABER SI HAY COBERTURA EN MI ZONA?...Y LO MAS IMPORTANTE PARA UN "SWL"...SE PUEDE OIR ALGO?

HACE TIEMPO QUE TENGO POR AHI UNA TK715 SIN DAR USO ALGUNO...PENSANDO QUE DE POCO ME SERVIRIA....

ABRAZOS.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: kenwood tk-715 que podemos hacer con ella

Notapor kalakorikos » 18 Nov 2011, 21:35

Hola Rusale,
RadioRed sigue funcionando, prueba en 229-230 MHz, FM, canalización 12´5 MHz, si escuchas una portadora continua, es el canal de control, esto significa que tienes cobertura en tu zona, aunque varía mucho dependiendo de altura, obstáculos, etc...
La señal del canal de control te da la cobertura. Puede que incluso escuches varios canales de control diferentes.

Consejo: si dispones de búsqueda pre-programada en tu equipo, programa una desde 229 a 231 MHz, y déjalo escanear en días laborables (mañanas o tardes), y si puedes excluye el canal de control (si no, es un poco c*ñazo...).
73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: kenwood tk-715 que podemos hacer con ella

Notapor kalakorikos » 19 Nov 2011, 00:19

Lo que me extraña es que la TK-715 no va en estas frecuencias que digo, sino más abajo, no sé si será porque es para otra Red, o porque son más antiguas.
73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: kenwood tk-715 que podemos hacer con ella

Notapor rusale » 19 Nov 2011, 13:01

BUENAS, PUES SI QUE PARECE QUE TENGO COBERTURA...EN 229.0625 HAY UNA PORTADORA CONTINUA (NO PARA) DE 9+60 db....AHORA QUE PUEDO HACER PARA OIR ALGO DE ESTA RED?

ABRAZOS
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: kenwood tk-715 que podemos hacer con ella

Notapor rusale » 19 Nov 2011, 13:57

OK PERFECTO...VAMOS, QUE AHORA ME TOCA (AUNQUE TENGA PORTADORA DE CANAL DE CONTROL A FONDO DE ESCANA) CONCRETAR SI EXISTE ALGUN SERVICIO POR MI ZONA QUE USE LA RED...QUE PODRIA SER, QUE NADIE LA USE...NO? SALUDOS.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: kenwood tk-715 que podemos hacer con ella

Notapor kalakorikos » 20 Nov 2011, 13:48

Podría ser, pero casi seguro que alguien la utiliza (normalmente empresas de paquetería), sólo hay que tener paciencia y un poco de suerte, intenta como te dije en horario de laboro.
73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: kenwood tk-715 que podemos hacer con ella

Notapor rusale » 20 Nov 2011, 16:23

OK, PERFECTO. PROBARE Y OS CUENTO. SERIA DIFICIL PROGRAMAR UN EQUIPO DE TRUNCKING PARA RECIBIR ESTA RED? ES UNA PROGRAMACION GENERAL PARA TODO EL TERRITORIO NACIONAL, O EN CADA SITIO ES DISTINTA? ABRAZOS.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: kenwood tk-715 que podemos hacer con ella

Notapor kalakorikos » 20 Nov 2011, 18:23

No sabría decirte, porque el canal de control varía de un sitio a otro, pero también es verdad que Telefónica es una empresa que opera en toda España y (creo) que el servicio podría ofrecerse también a nivel nacional. No sé si la emisora tendrá una función en la que busque automáticamente, al ser encendida, el canal de control correspondiente (como el GSM), es posible.
Si tienes el manual echa un vistazo, y nos comentas.
73s

PD: Adjunto un mapa con la cobertura de la red, está sacado de la web antigua de TF.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Siguiente

Volver a Trunking

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]