¡AYUDA POR FAVOR!

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

¡AYUDA POR FAVOR!

Notapor Rubiio93 » 27 Dic 2011, 02:58

Hola a todos.
Soy nuevo en esta web. Es magnífica. Lo primero presentarme.
Soy un aficionado a escuchar frecuencias de radio (del tipo que sea), taxis, EMT, SAMUR, Policia, Bomberos, Cruz Roja, SUMMA, Seguridad privada (Prosegur, segúritas...)

Me encantaría saber dos cosas. La primera y más importante la explico a continuación.

Yo tengo dos emisoras/walkies (Midland CT-790), me encanta este aparato. Es Bibanda, tiene lud LED para una emergencia que se necesite y ver en la oscuridad, dos pilotos LED (verde y rojo) para saber cuando se recibe señal (verde) y cuando se está emitiendo (rojo)... tiene radio FM... y sobre todo, me da la posibilidad de escuchar y/o emitir en VHF y UHF...

Una vez explicado esto aquí van mis dos preguntas...

1ª.- ¿Cómo puedo establecer una comunicación entre mis dos emisoras a largo alcance? Por ejemplo, yo estoy en Alcorcón con un Walkie Midland CT-790 y por ejemplo, un amigo mio que tiene mi otra emisora está en la plaza de Callao, en el centro de Madrid.
¿Podríamos establecer una comunicación a tal distancia con estos walkies? Tengo entendido que habría que conectarse a algún repetidor, ¿no?
¿Alguien sabe cómo conectarse a algún repetidor VHF o UHF y se sabe las frecuencias en las que operan para que podamos conectar los dos walkies a esos repetidores?

LAS EMISORAS QUE CITO QUE TENGO (Midland CT-790) ESTÁN ABIERTAS DE BANDA, TANTO EN VHF COMO EN UHF...

2ª.- ¿Alguien de este foro sabe frecuencias interesantes para escuchar desde mis Midland CT-790 en Madrid Capital? Resido en la zona Sur de Madrid (Vallecas, Carabanchel...)
Me encantaría escuchar a algún servicio de emergencias (Policia, Bomberos, SAMUR o SUMMA...) Actualmente estoy conectado todo el día escuchando a la Cruz Roja.

ESO SÍ. Que quede claro. Lo de escuchar a los servicios de emergencia (como hago actualmente con Cruz Roja) lo hago por afición. En ningún caso lo escucha nadie más, tampoco hablo por su frecuencia ni nada de nada, símplemente que me gusta enterarme de lo que ocurre...


ESPERO UNA RESPUESTA LO ANTES POSIBLE A MI PRIMERA PREGUNTA.
Si alguien sabe lo de la 2ª pregunta que planteo que también me cite su respuesta.
Estaré muy agradecido.

Saludos cordiales a todos los foreros de ESCANERDEFRECUENCIAS.
Rubiio93
 
Mensajes: 4
Registrado: 27 Dic 2011, 01:50

Re: ¡AYUDA POR FAVOR!

Notapor rampus » 27 Dic 2011, 10:37

Hola, bienvenido por aquí y me alegra que te guste el foro.

Voy a intentar responderte a tus preguntas:

1ª: Esos walkies son bibandas y utilizan las bandas de radioaficionado, aunque al abrirlos de frecuencia los puedes usar también fuera de ellas.

Las bandas de radioaficionados están asignadas a ellos y sólo puedes usarlas (transmitir, escuchar lo que quieras) mediante la obtención del diploma e indicativo correspondientes (para ello es necesario aprobar un exámen del ministerio de industria y pagar unas tasas). Los radioaficionados tienen prohibido comunicarse con alguien sin licencia y si lo hacen pueden ser sancionados por ello, aunque tú lo que quieres es hablar con otra persona que tampoco es radioaficionado. Podéis transmitir de forma ilegal, pero si lo hacéis, por favor, hacedlo en torno a 145.500 en VHF que está asignada a comunicaciones móviles. Sin conocer el plan de bandas, es fácil que te pongas a transmitir en zonas reservadas para banda lateral, subida/bajada de satélites, etc. De todas formas, siempre te arriesgas a que te denuncien.

Las cosas son así y aunque a muchos nos gustaría que las tasas fueran más baratas, etc., hoy por hoy es lo que hay.

Para comunicarte con Callao, siempre puedes probar en directo, sin repetidor y ver qué tal. Como los repetidores los pagan de sus bolsillos los radioaficionados, hay unas normas para su uso y utilizarlos sin licencia está terminantemente prohibido.

2ª: en el apartado de Comunidad de Madrid encontrarás varios mensajes con un montón de frecuencias, aunque tristemente, las cosas "interesantes" como Guardia Civil, policías nacional ymunicipal, Samur, etc. van encriptadas y no pueden oirse. Todavía quedan algunas policías municipales de pueblos que seguirás podiendo oir.

Siento si te he desanimado un poco, pero te animo a que te saques la licencia de radioaficionado y así poder usar esos equipos de manera completamente legal. Por desgracia, cuando la gente va a comprar este tipo de equipos, nadie le avisa de que no pueden usarse sin licencia (de hecho si la policía te los ve, puede requisártelos y multarte).

Yo hace tiempo, cuando me saqué la licencia de 27, me terminé comprando un walkie de VHF con el que escuchaba y me entretenía bastante, pero al final me saqué la licencia para poder transmitir.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ¡AYUDA POR FAVOR!

Notapor anacleto » 21 May 2018, 16:56

Sin indicativo y por lo tanto sin licencia que no debería transmitir con un talkie abierto de bandas está claro, ¿pero cometería alguna ilegalidad si hablara en la franja UHF 446.000-446.200 (pmr)?
anacleto
 
Mensajes: 6
Registrado: 21 May 2018, 16:22

Re: ¡AYUDA POR FAVOR!

Notapor Usuario1 » 21 May 2018, 17:07

Bienvenido, Anacleto.
Con la ley en la mano, no deberías emitir en PMR con un walky no PMR.
Aunque hay walkys homologados como PMR que emiten con 4 y hasta 5 vatios, y se venden libremente en España como PMR.
Con igualdad de potemcia, no veo la diferencia de emitir con un walky "normal" y con un PMR, a no ser que la idea del legislador sea que no proliferen equipos potentes en la banda PMR.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46


Volver a Nuevos usuarios

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]