Saludos a todos

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Saludos a todos

Notapor espunny » 10 Nov 2016, 23:32

Soy novato extremo. Informático de profesión y apasionado por la tecnología. Hace muchos años conocí a un radioaficionado y me llamó mucho la atención ese mundillo. Es ahora cuando me ha dado por meterme a investigar más a cerca de la radio cuando he descubierto que esto me gusta mucho. Acabo de leer acerca de los DMR y estoy alucinando...
No descarto sacarme la licencia, pero creo que aún estoy muy muy verde y necesito aprender mucho más de este mundillo.

Ahora estoy leyendo todo lo que puedo, y estoy en modo "esponja". Pero hay muchos conceptos que se me escapan y me siento totalmente perdido. Perdido, pero con muchas ansias de aprender. Si alguien quiere darme algún consejo o alguna referencia se lo agradeceré.
espunny
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Nov 2016, 23:09

Re: Saludos a todos

Notapor Henrio » 10 Nov 2016, 23:56

Seas bienvenido, por aquí y ponte cómodo. La verdad es que existe mucha información en el Foro sobre radio, aunque la mayor parte es sobre equipos analógicos. Sobre digital y los DMR, aunque cada uno, me atrevería a decir que tenemos nuestras experiencias, al menos a mí y creo que no soy el único me falta base en lo de informática, por lo cual quiero decirte que podemos ayudarnos mutuamente.
Creo que a estas alturas habrás oído hablar de TETRA, sistema digital de gran protagonismo en nuestros días en sistemas digitales de comunicación. Pues bien parece ser que con los DMR se consigue decodificar, no desencriptar. Incluso existe algún "tuto" por el foro. Lo malo es que la programación es en Linux y la cosa se complica, pero recientemente he leído por Internet que ya existe software en Windows. ¡Lo mismo en un par de semanas nos preparas un tutorial guapo! :D

Lo dicho seas bienvenido y a tú disposición para lo que gustes preguntar.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40


Volver a Nuevos usuarios

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]