Novato se presenta desde La Rioja

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Novato se presenta desde La Rioja

Notapor Sx_Rioja » 21 Ene 2017, 21:07

Hola a todos, como dice el titulo me presento desde La Rioja, acabo de adquirir un pequeño equipo de la marca Boafeng UV5-R, soy novato en el tema asi que conocimientos casi nulos, pero bueno poco a poco y seguro que con vuestra ayuda consigo ponerme al día. Intentaré reunir frecuencias y toda la información posible para que cuando reciba el cable de conexión al ordenador poder configurarlo de la forma más completa posible. Un saludo a tod@s y agradecería todo tipo de ayuda e información.
Sx_Rioja
 
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ene 2017, 20:56

Re: Novato se presenta desde La Rioja

Notapor Purraco » 21 Ene 2017, 22:47

bienvenido al foro desde Madrid.

Saludos a todos.
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Re: Novato se presenta desde La Rioja

Notapor Sintasol » 22 Ene 2017, 14:39

Sx-rioja, yo tengo uno y mas o menos me apaño con él, lo que necesites aquí estoy.

Busca el programa CHIRP y vete instalándolo en el ordenador, es la llave de todo.

Y si te hace, venden en wish y ali express una antena por 2 € envío incluido, se llama NA-771, y mejora mucho el equipillo. Hay un montón de complementos muy baratos, y debo tenerlos todos, je je. Ahora estoy esperando una antena de coche de 3€, ya veremos como va.

Yo estoy encantado con el.

Un saludo
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Novato se presenta desde La Rioja

Notapor Sx_Rioja » 23 Ene 2017, 19:30

Gracias @Purraco y @Sintasol. Pues la verdad es que lo poco que lo he podido enredar y ver por internet parece que tiene muy buena pinta. solo he podido encontrar alguna frecuencia de los repetidores de la zona y bueno no he conseguido escuchar gran cosa pero bueno, espero hacerme con mas frecuencias que se usen por mi zona principalmente.

Pues @sintasol voy a buscar los comprementos que me comentas que por ese precio.....
Sx_Rioja
 
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ene 2017, 20:56

Re: Novato se presenta desde La Rioja

Notapor Sx_Rioja » 23 Ene 2017, 20:21

Sintasol escribió:Sx-rioja, yo tengo uno y mas o menos me apaño con él, lo que necesites aquí estoy.

Busca el programa CHIRP y vete instalándolo en el ordenador, es la llave de todo.

Y si te hace, venden en wish y ali express una antena por 2 € envío incluido, se llama NA-771, y mejora mucho el equipillo. Hay un montón de complementos muy baratos, y debo tenerlos todos, je je. Ahora estoy esperando una antena de coche de 3€, ya veremos como va.

Yo estoy encantado con el.

Un saludo


Pedida antena NA-771 y para el coche he pedido la UT-102UV SMA-F. La verdad que da gusto que todos los accesorios sean tan baratos, he pedido tambien la bolsa para transportarlo que me ha parecido muy útil.

Cualquier otra recomendación es bienvenida. Un saludo
Sx_Rioja
 
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ene 2017, 20:56

Re: Novato se presenta desde La Rioja

Notapor EA3248URE » 23 Ene 2017, 20:40

Bienvenido. Otro colega más de la Rioja, que gusto. Si necesitas alguna cosa no dudes en mandarme un mensaje.

Una advertencia sobre las antenas chinas, algunas vienen fuera de banda, supongo que depende del día que tenga el que las monta. Yo las compruebo todas.

73´s de Antonio, EA1GFY.
http://ea1gfy.blogspot.com.es/

twitter @ea1gfy
Facebook ea1gfy

73´s de Antonio. EA1GFY
SWL EA3248URE
Logroño(La Rioja)
EA3248URE
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 227
Registrado: 20 Nov 2008, 11:59
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Re: Novato se presenta desde La Rioja

Notapor Sx_Rioja » 23 Ene 2017, 20:57

EA3248URE escribió:Bienvenido. Otro colega más de la Rioja, que gusto. Si necesitas alguna cosa no dudes en mandarme un mensaje.

Una advertencia sobre las antenas chinas, algunas vienen fuera de banda, supongo que depende del día que tenga el que las monta. Yo las compruebo todas.

73´s de Antonio, EA1GFY.


Gracias Antonio. Por necesitar de todo jajaja. Como puedo comprobar las antenas como me comentas? Soy muy muy novato como puedes ver, he vuelto a probar esto ya que recuerdo los viajes en coche con mi padre siempre con la emisora y me pico el gusanillo. De eso que haya adquirido este equipo. Ahora a leer y leer para intentar ponerme al día de todo.
En la rioja esta ( http://ea1rcr.blogspot.com.es/ ) no es asi?, tengo que informarme de todo, entre ellos de sacarme la licencia para poder emitir, mientras tanto a escuchar.
Sx_Rioja
 
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ene 2017, 20:56

Re: Novato se presenta desde La Rioja

Notapor Sintasol » 23 Ene 2017, 21:10

Siguiendo con los complementos descarta el auricular tipo guardaespaldas americano, es malito, pero merece la pena la batería que viene con enchufe de mechero de coche, hay de dos tipos, una es el mechero y la batería en una sola pieza, y el otro es el mechero para enchufar a la base que ya tienes. A mi me gusta llevármelo a la playa y ver el puerto y sus maniobras, así que la bolsa de plástico me es muy útil. Y bueno, a mi hijo le priva el micro de mano, que suena muy bien.

La otra antena, la magnética, que todavía no me ha llegado, supongo que me servirá para mejorar en el coche, por que dentro del coche pierde.

Cuando tengas el cable puedes ampliarle un poco "la cobertura" y escuchar aeropuerto si está cerca. Al menos 131.200 se recibe, mas no se.

Tengo el manual en castellano, pero lo puedes descargar de internet.

Si se me ocurre algo mas te lo digo.

Un saludo
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Novato se presenta desde La Rioja

Notapor EA3248URE » 23 Ene 2017, 22:23

Como te dice Sintasol, el "battery eliminator" (así es como lo vas a encontrar en el mercado oriental.) es un buen accesorio para tenerlo tanto en el coche como en casa. Para casa con una fuente pequeña de alimentación de 12v 1A (incluso menos, igual hasta con una de 300mA) para escuchar vale. Para transmitir es necesario una de por lo menos 2A.
Yo las antenas las compruebo con medidor de estacionarias y una base adaptada. Hay otros medidores para comprobar las antenas más complejos pero para saber como esta una antena es suficiente.
Efectivamente, aquí en La Rioja tienes el RadioClub Rioja si quieres aprovechar la oferta de nuevo socio de URE (http://www.ure.es/ure/2013-07-04-08-05-32.html) para el libro de examen. Si necesitas ponerte en contacto con ellos dime ya que soy socio. También tienes material de otras asociaciones para preparar el examen.
Y leer hay mucho para leer, con tranquilidad. Escucha el R1 de Burgos (145.625), y el R5 de la Rioja (145.725) que suelen tener actividad. Yo suelo salir a veces por el R5 por las tardes y los fines de semana por la mañana. También si estas en Logroño es muy posible que escuches el R3 de Navarra (145.675). También recibiras el echolink (Es un sistema dónde varias emisoras de distintos lugares están interconectadas por Internet) de Laguardia en 145.237.5. Luego puedes que escuches algo en 145.350 que es la frecuencia local.

73´s de Antonio, EA1GFY.
http://ea1gfy.blogspot.com.es/

twitter @ea1gfy
Facebook ea1gfy

73´s de Antonio. EA1GFY
SWL EA3248URE
Logroño(La Rioja)
EA3248URE
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 227
Registrado: 20 Nov 2008, 11:59
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Re: Novato se presenta desde La Rioja

Notapor Sx_Rioja » 24 Ene 2017, 05:57

Muchísimas gracias a los dos de verdad :clap:
Sx_Rioja
 
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ene 2017, 20:56


Volver a Nuevos usuarios

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]