De nuevo por aquí.

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

De nuevo por aquí.

Notapor Usuario1 » 08 Mar 2017, 13:32

Porgadora de nuevo en frecuencia, con un Trident TR980 que no va muy allá.
Un escáner que es casi un perfecto desconocido y que no saben reparar en ningún servicio técnico.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: De nuevo por aquí.

Notapor juanito » 08 Mar 2017, 14:34

A mi y a muchos se alegraran de tu vuelta a este foro---Esperamos gozar de tu sabiduria,y que con tu presencia se anime más éste foro---Saludetes juanito :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
juanito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 139
Registrado: 24 Dic 2016, 18:22

Re: De nuevo por aquí.

Notapor Usuario1 » 08 Mar 2017, 15:15

Gracias, Juanito.
Mi "sabiduría" quedó desfasada hace unos años. Ahora, cualquiera de vosotros me puede dar mil vueltas, sobre todo en digitales.
Si quiero meterme en DMRs, Mototrbo y similares, tendría que empezar desde cero, con esas nuevas herramientas que circulan por la red.
Lo mío es es analógico. Vamos: lo que con un escáner normalito, un walky vhf y el Degen me es más accesible.
Mis intereses se quedan en la escucha de banda aérea y en los Forestales, que es lo que me llega al QTH con facilidad.
Como quien dice, vivo enmedio de la nada y entre montes, de ahí que solo me lleguen estas dos cosas fácilmente. Me llegan digitales de la Térmica, pero no es nada del otro mundo: pedí prestado un pincho y hablan lo mismo que hablaban cuando estaban en analógico, Por tanto, son comunicaciones que para mim carecen de interés.

Saludos a todos.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: De nuevo por aquí.

Notapor Henrio » 08 Mar 2017, 17:19

Saludos Porgadora y encantado de tenerte por aquí de nuevo, vamos a ver si esto se anima un poco ya que está bastante paradito.
En cuanto lo que comentas, yo estoy de acuerdo contigo en que nos hemos quedado en analógico y ahora lo que predomina es lo digital, aunque yo estoy abierto a aprender, pero... siempre hay un pero, en mi caso concreto que también es el de mucha gente, es que para estos nuevos tiempos, es necesario además de conocimientos de radio el saber manejarse con soltura en informática.
Por ello sería muy de agradecer que aquellos que dominan la informática -aplicación de software en nuestros PCs- publicaran tutoriales para novatos en informática, con detalles que se dan por sabidos, que a algunos nos suena a chino. Por poner un ejemplo:

"Una vez ejecutado el script de instalación, sin errores, basta con seguir una serie de pasos "básicos"

Alguien que me cuente que es el scrip de instalación y como lo ejecuto. Como digo es solo un ejemplo, pero me encuentro a menudo con cosas parecidas.
Lógicamente los que mas sabemos de radio, podemos aconsejar en temas que conocemos y sugerir mejores instalaciones de antenas o temas comunes para analógico o digital, vamos lo que se entiende por un "foro" de radio.
Si entre todos nos ayudamos, podemos dar nuevo brillo a Escanerfrecuencias.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: De nuevo por aquí.

Notapor Usuario1 » 09 Mar 2017, 21:31

Henrio: los tutos están, incluso en castellano. En este foro he visto alguno.
Cierto que quien escribe los tutos da "por sentado" que los demás saben/sabemos qué significa cada término, cómo compilar, cómo hacerse root (en Linux) y cosas por el estilo.
Linux es "otro mundo", a mi se me ha ido olvidando lo poco que sabía hacer con él.
.


Y es cierto también que escribir un tuto con las cosas "paso a paso", sería un todo un palizón, y un "tocho" que casi nadie leería.
He visto más de un "paso a paso" en que los usuarios clarísimamente no habían leído: preguntaban donde se quedaban atascados... y la respuesta estaba dos posts más arriba, en la misma página.
Por supuesto no se habían leído el hilo.
.

Casi es mejor que los tutos se escriban con lo justo y necesario, y luego se vaya engordando el tema con las preguntas y respuestas. Pero si no se lee, y se repiten las mismas preguntas una y otra vez, entenderas que los que saben pasen de responder o de hacer un tuto pormenorizado: también se da por sentado que casi nadie lo va a leer.
Pagan justos por pecadores, porque un usuario realmente interesado, se queda sin las respuestas que realmente precisa.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: De nuevo por aquí.

Notapor Usuario1 » 09 Mar 2017, 21:34

Otra cosa (no puedo editar para anadir).
No es que los foros de radio "necesiten brillo".
Quienes necesitamos brillo somos los propios usuarios. Quizá llenemos páginas y páginas con respuestas que no aclaran nada, pero lo importante es "no llegar a las manos": si no hacemos radio, por lo menos hagamos foro.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: De nuevo por aquí.

Notapor Henrio » 10 Mar 2017, 08:59

porgadora escribió:Otra cosa (no puedo editar para anadir). No es que los foros de radio "necesiten brillo".Quienes necesitamos brillo somos los propios usuarios. Quizá llenemos páginas y páginas con respuestas que no aclaran nada, pero lo importante es "no llegar a las manos": si no hacemos radio, por lo menos hagamos foro.


¿Qué tendrá que ver la cojera, para tocar el acordeón?. :eh:

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: De nuevo por aquí.

Notapor Usuario1 » 10 Mar 2017, 10:32

Henrio escribió:
¿Qué tendrá que ver la cojera, para tocar el acordeón?. :eh:

Henrio.


Hablo de los "trolleos" que ni hacen radio, ni hacen foro, ni dejan hacer a los demás.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46


Volver a Nuevos usuarios

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]