Llegada desde La Nucía ( Alicante)

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Llegada desde La Nucía ( Alicante)

Notapor elziber » 25 Abr 2017, 08:55

Muy buenas a todos,

Soy totalmente nuevo en este mundo, y tengo preguntas del tipo , ¿ atraves de la lavadora podré escuchar el microondas ?,¿ por que mi walky de fisher price no se comunica con mi telefono DECT ?? ....
Durante 10 años me he dedicado al mundo de la radio, concretamente en la zona de FM comercial , aunque no me encargaba directamente de la alta frecuencia. Solo de la parte de los Estudios, pero recientemente por otra cuestión que no viene al caso , tengo un SDR de PC de los baratos de amazon, y he vuelto a reabrir una pequeña parte de mi alma al mundo de las ondas. Y claro .. después de tanto tiempo tengo oxido hasta en el tuétano .

En realidad llego aquí por saber que antenas colocar y donde poder comprarlas , en principio no tengo intención de emitir, por que creo que ya sería motivo de separación, soy un tío muy friki y puedo acabar con todo el catalogo de cacharros del mundo en mi casa.

Llevo varios meses leyendo por aquí, y creo que hoy era el día de participar y agradeceros a todos los contenidos que habéis volcado aquí , y que ya de momento, me han dado unas cuantas horas de diversión .

Un placer estar por aquí y un saludo a todos.
elziber
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 Abr 2017, 07:50
Ubicación: La Nucía ( Alicante )

Re: Llegada desde La Nucía ( Alicante)

Notapor torojuly » 25 Abr 2017, 10:17

Bienvenido,espero que entre todos seamos capaces de alimentar tus ganas de radio!.hay muy buenos y sabios compañeros en este foro.a disfrutar!.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
torojuly
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 122
Registrado: 02 Mar 2017, 21:39

Re: Llegada desde La Nucía ( Alicante)

Notapor Usuario1 » 25 Abr 2017, 12:31

Bienvenido, Elziber.
Con tu walky talkie Fisher Price no escucharás tu teléfono DECT, eso lo sabes... pero hace años se metía GC en ellos, en aquellos que eran rojos y negros. Puedo jurarlo. Como que casi nos los requisan a mi hermano y a mi.
En cuanto al SDR, si has mirado el foro, habrás visto que se pueden hacer cosas con él más allá de ver la TV.
Antenas para el pincho SDR es un tema algo delicado, por el tema de la saturación.
Los entendidos en antenas podrán asesorarte...
PS: a falta de escáner, un sdr en una emisora de radio viene bien para cazar las cosas que suceden en el acto. El "pincho" decodifica cosas, el escaner no....
PS2: En los primeros 90, también hice un pequeño curso de técnico de radio en la emisora municipal.
Luego me dieron un programa musical, el 96% de la programación era música, como en casi todas emisoras municipales de ese tiempo. Mi programa se escuchaba bastante porque me llevaba cintas de casa y me salía de la línea de Rick Astley, Madonna, "Acidjáus"; lo que se escuchaba entonces yy lo que todos los programas ponían.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Llegada desde La Nucía ( Alicante)

Notapor elziber » 25 Abr 2017, 20:15

Los Walkis de Fisher eran la caña ....

Si unias la antena del walki de fisher a una antena de un receptor de radio , se te oía por el .. asi que imaginate el espectaculo los sabados por la mañana ;)

Jo radio con cintas de cassette !!! Yo he reventado muchas y rebobinado al metodo boli bic tambien unas cuantas.

Por suerte en la epoca que me estas comentando yo tenia ya en el estudio unos platos - giradiscos - tocadiscos - LENCO que eran ademas de indestructibles el metodo que teniamos para poner esas " novedades " tipo Madonna o Rick Astley.
Aunque reconozco que cuando en españa se ponia de moda algun pelotazo , George Michael - Faith , esperabamos a que se produjese el milagro que el locutor de alguna otra emisora no hablara para " grabar la cancion en cinta" , para poder estar a la ultima .

Bueno encuanto termine de aclara ideas y conceptos pedire consejo , pero tampoco pretendo montar la nasa en casa que bastante justa la tengo ya. Voy muy perdido en HF por el tema de el espacio que necesitan las antenas , y tengo como proyecto una Turnstile para los Noaa....

Pero ya te digo, de momentos con aclararme un poco voy mas que contento.

;) -- Gracias por responder a ambos!
elziber
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 Abr 2017, 07:50
Ubicación: La Nucía ( Alicante )

Re: Llegada desde La Nucía ( Alicante)

Notapor Usuario1 » 25 Abr 2017, 21:41

Para los pinchos SDR venden antenas comerciales. Puedes buscar en Locura Digital (no las he visto) o en Astroradio, donde vendían este tiempo atrás el pincho con dos antenas de sobremesa; que con cable prolongador puedes poner junto a la ventana o en el balcón.
Puedes contactar con ambas tiendas a ver si las tienen.
Puedes probar una antena autoconstruída, y salvo problemas de saturación, aquí un usuario se la hizo hace poco siguiendo un tutorial y parece que le va muy bien... Incluso la pudo adaptar en su ventana.
No puedo recomendarte una compra de una antena que no he probado. Si sugiero la antena del titorial, es porque hay usuarios que la han construído y están satisfechos con ella, aparte de que los materiales salen "por cuatro perras".

viewtopic.php?f=157&t=32540
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Llegada desde La Nucía ( Alicante)

Notapor torojuly » 26 Abr 2017, 06:55

Efectivamente como te indica porgadora,puedes hacerte la antena tu mismo.yo lo que hice fue probar con una regleta,2 alambres y cable coaxial normal de antena.y al ver que los resultados eran mas que prometedores pues me la fabrique segun el manual del compi pleite.
La verdad es que pesco mucha cosa en mi ciudad,y me esta dando grandes resultados.un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
torojuly
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 122
Registrado: 02 Mar 2017, 21:39


Volver a Nuevos usuarios

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]