Maldito Black Friday

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Maldito Black Friday

Notapor Guybrush » 01 Dic 2017, 09:42

Buenos Dias a Todos.
Aqui estoy yo, presentandome.
Lo feliz que me las daba yo el viernes pasado bien ya se ha terminado el black Friday... y no he pecado demasiado.
pues no ahi que llega un mensajito su producto de la lista de favoritos esta en oferta 20€ menos!!!
Claro cualquiera se resiste!!!!
total que... boton derecho comprar y el lunes por la mañana en casa tengo mi flamante Midland ct-510. (sin saber muy bien lo que es)
yo pensaba que era un PMR con asteroides o asi.

Total que un rato cacharreando...
y caguen to esto sin abrirlo de frecuencias no vale pa na.. pues no se mete en la frecuencia de los pmr Grrr vaya mierda!! lo devuelvo... va melo que do..
leches encima a esto como pulse el boton de emitir me llevan al trullo fijo!!! manda huevos ahora que ya habian liberado la CB27 vas tu y te compras un cacharro ham!!!
ala ponte a buscar informacion y a estudiar ya que lo tienes tendras que ser legal y sacarte la licencia !!!!

Mientras tanto aqui me ando escuchando a los servicios de mantenimiento del tunel de guadarrama unidad movil parriba unidad movil pabajo ji ji ji (172.950 ) Como he leido por ahi en algun post de este foro. (a donde google me remite cada vez que busco algo)

La verdad, esperaba encontrar mas conversaciones por ahi.(ji ji espiritu vieja del visillo)
Mientras no pueda emitir, pues al menos escuchar que supongo que de escuchar tb se aprendera para no llegar luego cual elefante en cacharreria a estas vuestras/en breve nuestras ondas.

Como ya he dicho estoy por la zona de guadarrama.
y bueno supongo que me leereis por aqui con mis preguntas de novato que siempre estan ahi aunque uno intente leer siempre antes de preguntar.


Un saludo a todos.
y espero que el post de bien venida os haya entretenido un rato al menos. :-)

Saludos
Guybrush
Guybrush
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 33
Registrado: 01 Dic 2017, 09:26

Re: Maldito Black Friday

Notapor il-se » 01 Dic 2017, 18:09

hola, te hara falta el cablecito y los drivers para configurarlo
Midland CT890
Anytone AT5555v6
President Taylor
President Washington
Yaesu FT-23
Yaesu VX-8
Antena Wilson Fiberstick 5
Antena Sirio
Antena Diamond X-200
il-se
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Nov 2017, 10:07

Re: Maldito Black Friday

Notapor Radioaficionado » 01 Dic 2017, 18:25

Desde luego simpático y entretenido no deja de ser tu post, es de las presentaciones más originales que he leído últimamente. Bienvenido al foro :mrgreen:
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: Maldito Black Friday

Notapor elgrajo » 11 Dic 2017, 10:48

Bienvenido.

Ahora a sacar la licencia, aqui te dejo unos links interesantes:

Resumen del libro de URE:

http://30-lom-450.jimdo.com/app/down...f?t=1402043124

Resumen del Radio Club Utiel:

http://www.ea5rca.com/01-Libroexamen.htm

Una vez los tengas repasados te recomiendo que hagas unos test:

http://www.fediea.org/examen/ejercicios/

Repasate esos dos resúmenes, y junto con los test de FEDIEA tienes el aprobado.

Tambien puedes comprar el libro de URE, por internet o en cualquier delegacion:

http://www.ure.es/ure/2013-07-04-08-05-32.html

Yo lo tengo y es bastante extenso, pero para aclarar dudas va muy bien.

Por internet tambien puedes encontar un monton de informacion acerca de temas de radio.

Un saludo y suerte.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Maldito Black Friday

Notapor Usuario1 » 11 Dic 2017, 13:55

Guybrush: Solo te diré que a poco que estudies, más los aciertos que se suelen tener "por estadística", apruebas.
En comparación con antaño, hoy es relativamente sencillo.

Revisa si cumples uno de estos requisitos para obtener gratis la autorización: ser mayor de 65 años, pensionista en general o minusválido, no recuerdo si con un 33 o 66% de minusvalía. De ser así, pide a tu organismo el correspondiente certificado (pensionista, minusvalía...) y preséntalo a la hora de pedir el indicativo, una vez aprobado el examen, ya que te da derecho a exención de pagar la tasa por obtención de la licencia.
La tasa por examinarte, se paga siempre.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Maldito Black Friday

Notapor Sintasol » 12 Dic 2017, 10:38

Hola

En cantidades aproximadas, por que tiro de memoria, el examen cuesta unos 22 € y la licencia unos 117 €.

Y para que te hagas una idea del examen, mi hijo de 11 años hizo los tests de internet el día antes y aprobó la mitad de legislación sin problemas, ahora le falta la de "radio" que no sacó por 3 preguntas y un poco de falta de experiencia.

Un saludo
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Maldito Black Friday

Notapor elgrajo » 12 Dic 2017, 10:51

Sintasol escribió:Hola

En cantidades aproximadas, por que tiro de memoria, el examen cuesta unos 22 € y la licencia unos 117 €.

Y para que te hagas una idea del examen, mi hijo de 11 años hizo los tests de internet el día antes y aprobó la mitad de legislación sin problemas, ahora le falta la de "radio" que no sacó por 3 preguntas y un poco de falta de experiencia.

Un saludo


Me alegro de seguir leyendote por aqui, por lo que veo aun no ha aprobado tu hijo, una pena la verdad, como va el tema de la instalacion de antenas? alguna novedad?

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Maldito Black Friday

Notapor Usuario1 » 12 Dic 2017, 13:25

Sintasol: entiendo que por las preguntas "de radio", te refieres a las cuestiones técnicas.
La verdad es que algunas, se las traen. Hasta el enunciado te despista y hasta casi invita a responder erróneamente, parecen pensadas para que suspendas.
Estas son las que me estoy repasando precisamente, ya que en estas no se queda la respuesta tan fácilmente; hay otras preguntas con enunciados muy parecidos y que repiten los mismos términos técnicos. Estas son las más peligrosas.
Podría poner aquí los enunciados y respuesta correcta de cada una de estas cuestiones "trampa", pero solo falta que las vea "teleco" todad juntas, para que las suprima y las cambie por otras aún más jodidillas.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Maldito Black Friday

Notapor Sintasol » 13 Dic 2017, 09:13

Porgadora, no había visto la respuesta y he contestado en el otro hilo que tiene Guybrush con el mismo tema.

Un saludo
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Maldito Black Friday

Notapor Sintasol » 13 Dic 2017, 09:31

Elgrajo:

El pequeño aprobó en Agosto la parte de legislación y sacó 12 en la otra parte. Por cuestiones de calendario tiene el examen el 27 de Diciembre, es decir, no se ha vuelto a presentar.

En resumen, solo examinan aquí los jueves, así que había que buscar un jueves laborable pero que no tuviese colegio y que fuese 2 meses después del finales de Agosto ... conclusión: vacaciones de Navidad, je je.

De todas maneras yo le quito presión al chaval, si aprueba pues estupendo, y si no pues en verano otra vez. Si no me equivoco se puede convertir en el radioaficionado titulado mas joven. Incluso tuvimos que preguntar si podía presentarse y yo tengo que firmarle autorización hasta para examinarse.

Pero bueno, al fin y al cabo es él el que me ha metido a mi en esto, y ya ha hecho unas cuantas activaciones con la URE local, usado equipos de buen nivel, hecho DX con el indicativo de la sede, incluso alguno en 27 con su "indicativo CB 30GAR" usando la "superantena" de la sede.

Es gracioso verle, se va con un amiguete de su edad a la sede, conectan la de "banda corrida" a la antena grande y venga CQ en 11 metros, y solo puedo decir que los socios veteranos (él es socio simpatizante) se vuelcan con él, hasta el punto que cuando van los chavales todos se ponen a ayudarle, a indicarle, suspenden el resto de emisiones, le ceden los mejores equipos ... lo llaman "política de puertas abiertas" y me parece muy acertada. No hay actividad para la que no le llamen, y ahí me tienes a mi a las 8 de la mañana en nosequé monumento activando.

Respecto a las antenas, ahora tenemos una sirio de 5/8 para 27, y una J-Pole para U/V. Ahora mismo estamos instalando una dipolo de 40 metros para complementar esos reyes que están por venir. La J-Pole nos permite cubrir toda Andalucía en VHF con nuestros 5w pinchando el repetidor de Sierra Nevada y el de Málaga.

En 27 MHz ya le conocen los interlocutores locales y solo puedo hablar maravillas de ellos, tienen paciencia con él, le dan prioridad, etc. Al final es un personajillo ya. En la frecuencia local de VHF entra a saludar y nadie jamás le ha dicho nada, al contrario, le animan a que participe y que indique "pendiente de indicativo".

Me alegra que me hayas preguntado

Un saludo

Ahora le traen los reyes una de HF (kenwood ts920s) así que mas le vale ir sacando ese indicativo, je je.
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras


Volver a Nuevos usuarios

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]