Breiko Breiko

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Breiko Breiko

Notapor Telemark0101 » 04 Feb 2018, 22:51

Se hace presente la estación Telemark 0101, operador Jesús, con QTH en Avinyonet de Puigventós (Girona) que quedo en QRT hace 25 años y que pronto voy ha hacer mi primer QSO de esta nueva epoca. Estoy en la fase de elegir mi nuevo equipo y me he decidido por una emisora President Grant 2 (aunque la Lincoln 2 me llama poderosamente y aun no lo tengo claro 100%). Voy a modular desde casa nunca desde movil y me gustaria si algun otro QRZ me puede ayudar con un consejo para elegir algun otro equipo que no tengo definido como por ejemplo: Antena de base, Fuente de alimentación, y medidor de estacionarias. Así que quedo en QRV por si alguien puede aportar alguna idea razonada en alguna experiencia propia. 55 + 73 Nos copiamos pronto.
Telemark0101
 
Mensajes: 3
Registrado: 04 Feb 2018, 22:06

Re: Breiko Breiko

Notapor elgrajo » 05 Feb 2018, 07:07

Lo primero darte la bienvenida al foro, por lo que comentas intuyo que quieres un medidor y antena para CB, lo primero advertirte que esta algo flojo el tema CB, hasta que no se abra un poco mas la propagacion poco podras escuchar.

Como antena de base yo te recomendaria una sirio 827, sirio tornado o mantova turbo, ninguna de ellas te decepcionara, tambien te dejo la web del compañero Alfonso http://www.extremeantenas.com/ fabrica una de las mejores antenas de CB que podras comprar, la VE 27 6/8.

Medidor de estacionarias hay mucho donde elegir, te recomiendo que busques una marca un poco conocida, puesto que las marcas raras tienden a medir mal, a mi me gustan mucho los de agujas cruzadas, por ejemplo un zetagi HP202.

En fuentes pasa lo mismo que con los medidores, el mercado es amplio, para ese equipo con una de 10A continuos deberias tener suficiente, aunque siempre puedes gastar un poco mas y comprar una de 25 o 30A, por si mas adelante quieres poner un linial.

Un tema que no se tiene en cuenta es el cable, busca un buen cable, sobre todo si tienes que hacer una tirada larga, para menos de 10 o 15m con rg58 tienes de sobra, pero si necesitas mas metros mira por ejemplo el LMR400 o un aircell 7, son cables con poca atenuacion y que no son excesivamente caros.

Por BCN y cercanias tenemos un grupito bastante grande de gente aficionada a la radio, si gte interesa conocer mas mandame MP y te informo con mas detalle.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Breiko Breiko

Notapor Telemark0101 » 05 Feb 2018, 23:31

Gracias por tu bienvenida Grajo, nunca me hubiese imaginado que los 27Mhz pudieran estar vacíos, la verdad es que es una cosa que me preocupaba, mas allá de como este la propagación, habia oído que ya no es lo mismo que habia sido y que mucha gente de la CB ahora se dedicaba a otras historias desde que salieron las redes sociales. En cuanto al equipo la Sirio Tornado era una opción, basicamente por que en su dia tuve una Sirio (no puedo recordar cual) y fue una buena experiencia porque salia a 9+30 radio 5 siempre y desde el Maresme podia acceder a ruedas en BCN, pero mirare las antenas del Alfonso a ver que... Las fabrica el? Que nivel, no? Coincido contigo en el medidor de estacionarias yo tambien habia pensado en uno de agujas cruzadas y ves? Me has hecho pensar en los 30A para meter un ampli. No soy de meterle mucha chicha y de hecho por eso habia pensado en la otra opcion la Lincoln ya que saca mas potencia en todas las bandas.... Tienes razon el cable es importante y estos dias que estoy leyendo mucho creo que lo he leido como unas 4 veces, pero no me conciencio aún, en mi epoca el cable ni me lo mire, lo que me vendieron es lo que monte. Grajo, te mando un privado para seguir en contacto, hasta pronto.
Telemark0101
 
Mensajes: 3
Registrado: 04 Feb 2018, 22:06

Re: Breiko Breiko

Notapor elgrajo » 06 Feb 2018, 06:44

Pues si, la CB ultimamente esta de capa caida, entre la gente que dejo de usarla de telefonillo, la poca propagacion y el ruido generado por los plc y la iluminacion led cada vez es mas dificil hacer un qso en cb.

Si estas interesado en el mundo de la radio te animo a sacar la licencia EA, es bastante sencillo y seguramente encontraras mucha mas gente.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Breiko Breiko

Notapor Telemark0101 » 06 Feb 2018, 21:12

Pues me has matao, no tenia ni idea... En su momento la licencia de EA era caro, complicado y sobre todo el problema era que los equipos de 2m eran caros y dificiles de conseguir, se de gente (hablamos de hace un guevo por lo menos 25-30 años), que estudiaba y se preparaba el examen, y si aprobaban aun tardaban un añazo en ahorrar para una kenwood. Y por otra parte yo soy un "outsider" a mi me gusta la radio, pero para conocer gente, quedar a tomar unos cacharros, jugar a la caza del zorro, charlar de todo y de la vida con cualquiera hasta las 5 de la mañana el finde y no solo hablar de temas técnicos y usar toda la jerga puramente electrónica que si los voltios, los watios... En fin que me quedao muy triste
Telemark0101
 
Mensajes: 3
Registrado: 04 Feb 2018, 22:06

Re: Breiko Breiko

Notapor elgrajo » 07 Feb 2018, 06:47

Telemark0101 escribió:Pues me has matao, no tenia ni idea... En su momento la licencia de EA era caro, complicado y sobre todo el problema era que los equipos de 2m eran caros y dificiles de conseguir, se de gente (hablamos de hace un guevo por lo menos 25-30 años), que estudiaba y se preparaba el examen, y si aprobaban aun tardaban un añazo en ahorrar para una kenwood. Y por otra parte yo soy un "outsider" a mi me gusta la radio, pero para conocer gente, quedar a tomar unos cacharros, jugar a la caza del zorro, charlar de todo y de la vida con cualquiera hasta las 5 de la mañana el finde y no solo hablar de temas técnicos y usar toda la jerga puramente electrónica que si los voltios, los watios... En fin que me quedao muy triste


Bueno, pues la cosa ha cambiado bastante, la licencia es relativamente barata (unos 23€ de tasas de examen y unos 110€ de obtencion de indicativo, a no ser que seas pensionista, mayor de 65 años o tengas alguna minusvalia que esta ultima tasa es gratuita), siendo el examen muy sencillo, un post mas abajo le puse a un compañero un par de resumenes y una web donde hacer test , teniendo claro eso apruebas sin problemas.

Los equipos de 2m tambien son bastante baratos, tienes equipos chinos, con una calidad mas que suficiente para empezar por precios muy asequibles, por ejemplo walkies analogicos por 20€, equipos bibanda de movil por precios que oscilan entre 70 y 200€, walkies DMR (digitales) por unos 80€... las antenas tambien son mas baratas y discretas.

Como te comente mas abajo, la cb tiene muy poca actividad pero aun queda algo, hay un radioclub que aun hace cacerias del zorro, radioclub Alfa Sierra Foxtrot, esta en Lliça d´Amunt, y si mal no recuerdo hay una planificada para este dia 10 de febrero.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21


Volver a Nuevos usuarios

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Breogan, Google [Bot], smuncan