Licencias

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Licencias

Notapor Nikomar » 22 Feb 2020, 00:42

Saludos a todos. Tengo 68 años y obtube mi licencia EB, en el año 84. Por problemas no pude continuar con mi afición. Al intentar volver, me dicen que ya no tengo la licencia por un cambio de ley. Me podrían informar sobre este cambio.
Nikomar
 
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2020, 00:27

Re: Licencias

Notapor rampus » 22 Feb 2020, 22:29

Efectivamente, antes teníamos tres tipos de licencia: EA, EB y EC, pero hace años (no recuerdo si en el 2008), se unificaron y con cualquiera de ellas podías usar todas las bandas, como hasta entonces los EA.

Durante un tiempo, si querías seguir con tu licencia, podías, pero si tenias un EB o un EC y dejaste que tu licencia caducara durante mucho tiempo, la perdias y ahora te tienes que volver a sacar el indicativo haciendo el examen.

De todas formas, los exámenes de ahora son bastante más fáciles que los de hace años.

Yo tenía un EB como tú (me examiné de EB y EC), pero como seguí con la licencia activa, no tuve que volver a examinarme, aunque solicité un EA.

URE ofrece una campaña de promoción y por 35€ tienes el libro de examen así como varios servicios más.

https://www.ure.es/campana-promocion-nuevos-socios/

Conozco varias personas que precisamente al llegar a la jubilación y disponer de más tiempo, es cuando deciden sacarse la licencia, espero que te animes.

Saludos.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Nuevos usuarios

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Afilgud