Primeros pasos.

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Primeros pasos.

Notapor Nolam » 05 Ene 2021, 20:50

Hola buenas tardes.
Soy de Asturias y quería empezar en el mundo de cb.
Hace unos años tuve algo de roce con la cb.
Hace unos meses me hice con unos pmr, para cuando salimos la familia al campo y para lo que son están bien.
El problema es que de repente me entró el gusanillo de la cb,y estoy buscando ayuda e información para poder comenzar con las cosas lo más claras posibles.
Muchas gracias a todos y feliz navidad.
Nolam
 
Mensajes: 14
Registrado: 05 Ene 2021, 20:33

Re: Primeros pasos.

Notapor rusale » 07 Ene 2021, 20:24

Hola. La CB es de libre uso en estos momentos en España....es como los walkies de PMR, compras el equipo y lo usas. El tema, es que en depende que poblaciones hay muy poco "meneo" en CB. Deberias primero informarte si en tu ciudad/cercanias, hay uso de esa banda...ya que si no, poco vas hacer.

Saludos, y a ver si algun colega de tu zona, puede decir como está el "meneo" por allí. Feliz 2021.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Primeros pasos.

Notapor rampus » 07 Ene 2021, 23:02

Sí, todo depende de cómo esté en tu zona. Eso si, para ir por ejemplo en vehículo, el alcance es mucho mayor que los PMR.

También te aconsejo ir un paso más allá y sacarte la licencia de radioaficionado, ya que al poder disponer de muchas más bandas, la mejora es increíble.

Yo te aconsejo usar la campaña de URE (con su temario me saqué la licencia hace años):

https://www.ure.es/campana-promocion-nuevos-socios/
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Primeros pasos.

Notapor Nolam » 08 Ene 2021, 17:50

Se que en estos momentos la cb esta un poco abandonada,y en Oviedo no se como esta el tema pues no conozco a ningún radioaficionado.
Mis pretensiones son el usarlo como aprendizaje para la licencia EA, poder poner la emisora en casa, en el coche y en el pueblo, también me gustaría hacer enlaces de esos de largas distancias, si se puede.
Gracias a todos por bestia ayuda
Nolam
 
Mensajes: 14
Registrado: 05 Ene 2021, 20:33

Re: Primeros pasos.

Notapor Nolam » 08 Ene 2021, 18:08

Gracias por buestra ayuda .
Cuando me den el mensaje de paso tengo un tema en el foro cb a ver si me podéis hechar una mano con la emisora porque no me aclaro,
Y perdonar que tengo dos hilos abiertos de presentacion. Es que tardan en aprobar los mensajes.
Nolam
 
Mensajes: 14
Registrado: 05 Ene 2021, 20:33


Volver a Nuevos usuarios

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]