RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS , QUERIENDO VOLVER

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Re: RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS , QUERIENDO VOLVER

Notapor rusale » 14 Ene 2021, 12:06

Hola....si uso HF, pero con otros equipos. Con los SDR, solo uso de 118-500mhz +/-...Aunque puede usar HF para oir...pero requieres de otros modelos de antenas la X30, rinde bien en RX de 118-500mhz +/-.

Abrazos.

jotavazquez escribió:
rusale escribió:Hola,

Yo tengo 2 SDR (el modelo de Astroradio, para entendernos. Les uso en 2 ubicaciones en remoto desde hace 2-3 años y encantado de la vida...por el precio que tienen me han dado muchas horas de radio. En cualquier caso, el SRD, como cualquier otro receotor/transmisor no es nada en si mismo, sin nutrirse de una antena adecuada. Por ello, mi consejo, es que contra mejor antena (o al menos más alta/despejada la pongas....por entendernos), más disfrutaras de la escucha. Yo ambos receptores SDR les tengo con sendas antenas Diamond X30, que es una antena bibanda que recibe bien de 108-470 mhz (bandas que uso en rx el SDR) y vale 50 euros y solo mide 1,30m. En mi caso, y al estar los 2 SDR en altura y no usar la HF (0-30mhz), me rinden muy bien con la citada antena.

Saludos,


Muchas gracias Rusale, coincides en la antena con la que me ha recomendado el compañero , la miraré , por otra parte ... por que no usas el HF? Todavía estoy muy perdido en el tema de bandas, un saludo.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS , QUERIENDO VOLVER

Notapor jotavazquez » 14 Ene 2021, 13:02

Tengo un cabreo de cojones , me acaba de llegar el rtl-sdr y el ordenador no me reconoce el dispositivo como sdr , sólo me sale como bulk-in interface 1 y 2 , al desconectarlo y volver a conectar no aparece como debiera en administrador de dispositivo , el USB queda con algo de holgura en la conexión al PC , supongo que será eso, .....vaya cabreo.
jotavazquez
 
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2021, 04:08

Re: RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS , QUERIENDO VOLVER

Notapor rusale » 14 Ene 2021, 15:18

creo recordar que zadig, tb me lo reconoce así los mios...es normal...sigue estas pautas, aquí se te indica como hacerlo (la segunda esta en español):

https://www.rtl-sdr.com/tag/zadig/
https://dmrplus.foroactivo.com/t109-tutorial-para-instalacion-de-un-rtl-sdr-para-torpes-o-novatos

Saludos, y nos cuentas....
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS , QUERIENDO VOLVER

Notapor jotavazquez » 14 Ene 2021, 16:10

rusale escribió:creo recordar que zadig, tb me lo reconoce así los mios...es normal...sigue estas pautas, aquí se te indica como hacerlo (la segunda esta en español):

https://www.rtl-sdr.com/tag/zadig/
https://dmrplus.foroactivo.com/t109-tutorial-para-instalacion-de-un-rtl-sdr-para-torpes-o-novatos

Saludos, y nos cuentas....


Nada , no hay manera , el principal problema es que cuando meto el pincho, windonws no reconoce nada , ni intenta instalar drivers (aunque no valgan) ni nada , no hace el tipico sonido de cuando enchufas un dispositivo,.... no se que hacer , estoy desesperado.
jotavazquez
 
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2021, 04:08

Re: RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS , QUERIENDO VOLVER

Notapor jotavazquez » 14 Ene 2021, 17:08

Ea , ya lo he arrancado , vaya sufrimiento , pero vamos que no pìllo ni moscas, una emisora comercial en FM y ya :( , no se si estoy haciendo algo mal o es el sitio y la antena.
jotavazquez
 
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2021, 04:08

Re: RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS , QUERIENDO VOLVER

Notapor rampus » 14 Ene 2021, 18:15

¿Qué software usas, SDR#?

No te preocupes, que eso es porque todavía no le has pillado el tranquillo. Cuando probé el mío me pasó lo mismo, hasta que ajusté la ganancia (creo recordar que a 50) y entonces ya iba muy bien (mejor que algún escáner de mano mucho más caro. Al principio sólo recibía alguna FM comercial y ya está.

Te voy a dar una recomendación, ya sea con el RTL como con la antena, las bandas a usar, etc: lee, mira algún video, etc., ya que al principio estarás perdidísimo, pero gracias a todos los recursos que encuentres en la red (incluido preguntar por aquí), seguro que enseguida le pillas el tranquillo
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS , QUERIENDO VOLVER

Notapor jotavazquez » 14 Ene 2021, 18:32

rampus escribió:¿Qué software usas, SDR#?

No te preocupes, que eso es porque todavía no le has pillado el tranquillo. Cuando probé el mío me pasó lo mismo, hasta que ajusté la ganancia (creo recordar que a 50) y entonces ya iba muy bien (mejor que algún escáner de mano mucho más caro. Al principio sólo recibía alguna FM comercial y ya está.

Te voy a dar una recomendación, ya sea con el RTL como con la antena, las bandas a usar, etc: lee, mira algún video, etc., ya que al principio estarás perdidísimo, pero gracias a todos los recursos que encuentres en la red (incluido preguntar por aquí), seguro que enseguida le pillas el tranquillo


Estoy usando SDRsharp, lo mismo es eso , cuestión de trastear e investigar , ahora tengo la sensación de haber comprado una radio mala por 50€ , espero que la cosa mejore , de todas formas voy a ir mirando la terraza de arriba y dónde instalar la futura antena, y ya de paso si me dices ...tendría que pillar un cable con un PL para la antena diamon en un extremo y en el otro un SMA ? No? y que tipo de cable sería , lo venden ya hecho? ayyyy virgén , que de dudas, os pido perdón por la tabarra que os estoy dando y mil gracias de verdad por orientarme.
jotavazquez
 
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2021, 04:08

Re: RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS , QUERIENDO VOLVER

Notapor rusale » 14 Ene 2021, 19:29

hola, como total es para recibir, y si no tienes una tirada muy grande, con que compres cable coaxial RG58, con PL a un extremo (para antena), y sma, o adaptador de PL a sma (para el sdr), te vale...en la propia tienda que lo compres, te pueden soldar los PL´s seguramente. respecto a al sdr, como todo es cuestión de dedicarle horas, leer, ver tutos en Youtube, etc....pero ya veras como te gustará. todo mejorará con la antena en el tejado...ya verás!
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS , QUERIENDO VOLVER

Notapor jotavazquez » 14 Ene 2021, 19:42

Ok muchas gracias por todo!!
jotavazquez
 
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2021, 04:08

Re: RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS , QUERIENDO VOLVER

Notapor rusale » 15 Ene 2021, 11:30

que tal va la cosa?
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS , QUERIENDO VOLVER

Notapor jotavazquez » 15 Ene 2021, 12:19

No va bien , ayer noche no me andaba el Sharp , no sé que conio pasa , de todas maneras hoy he pedido una torre PC de segunda mano , más potente que el que tengo (antigualla con windows 7) y espero que en el nuevo me vaya bien , tambien he pedido un cable OTG para poner el pincho en la tablet y llevarmelo al trabajo, para pobrar que tal, así que a esperar el ordenador y instalarlo de nuevo y ver que tal va, y el mes que viene compraré la antena y el cable , muchas gracias por preguntar , y que tengas un buen dia.
jotavazquez
 
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2021, 04:08

Re: RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS , QUERIENDO VOLVER

Notapor rusale » 15 Ene 2021, 16:03

bueno,,,,ante todo, calma, y poco a poco. cuando te llegue la cpu nueva (aspecto importante para mover bien el SDR), sigue los pasos de los tutoriales que te mandé y a funcionar. el salto, lo pegarás cuando montes la antena al mes que viene...como todo, con buena antena mejor/más se recibe. respecto al sdr + tablet/movil, no te puedo contar, nunca lo he requerido ni usado, ya que de vez en cuando me lo llevo con el portatil y listo, pero seguro que en el foro, alguien te podrá ampliar datos de sus experiencia al respecto. abrazos, buen finde!
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS , QUERIENDO VOLVER

Notapor rampus » 15 Ene 2021, 22:45

Efectivamente, tranquilo, que lo tienes desde ayer y ya estás desesperado.

Sigue los tumorales, NO lo cambies a otro conector USB diferente del que usaste para configurar los drivers con el Zadig ... y prueba con una emisora conocida con varios valores de ganancia.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS , QUERIENDO VOLVER

Notapor jotavazquez » 16 Ene 2021, 04:22

[quote="rusale"]bueno,,,,ante todo, calma, y poco a poco. cuando te llegue la cpu nueva (aspecto importante para mover bien el SDR), sigue los pasos de los tutoriales que te mandé y a funcionar. el salto, lo pegarás cuando montes la antena al mes que viene...como todo, con buena antena mejor/más se recibe. respecto al sdr + tablet/movil, no te puedo contar, nunca lo he requerido ni usado, ya que de vez en cuando me lo llevo con el portatil y listo, pero seguro que en el foro, alguien te podrá ampliar datos de sus experiencia al respecto. abrazos, buen finde![/qu

El pincho presenta algo de olgura en cualquier conector , estoy por devolverlo y pillar un nooelec , está semana curro de noche , no voy a tener mucho tiempo para radio , buen finde.
jotavazquez
 
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2021, 04:08

Re: RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS , QUERIENDO VOLVER

Notapor jotavazquez » 16 Ene 2021, 04:26

rampus escribió:Efectivamente, tranquilo, que lo tienes desde ayer y ya estás desesperado.

Sigue los tumorales, NO lo cambies a otro conector USB diferente del que usaste para configurar los drivers con el Zadig ... y prueba con una emisora conocida con varios valores de ganancia.


Soy muy nervioso e impaciente, ley por ahí lo de los usb's , después de cambiar un montón de veces por la olgura que tiene, pero al final estuvo andando un rato , hasta que dejó de hacerlo y lo de la emisora .... no lo acabo de entender.
jotavazquez
 
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2021, 04:08

Anterior

Volver a Nuevos usuarios

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]