Radio Japan Internacional

Radio Moscow "Folk Box", Voice Of America "Jazz Hour", Radio Bejing "Music from China". que mas?

Radio Japan Internacional

Notapor elcaja » 04 Abr 2009, 01:19

Estoy Escuchando Radio Japan internacional emisión en Inglés. Frecuencia 5.960 mhz
Hora local 02:15 Día 4 de abril de 2009
Con un Yaesu FT-857 y un cable de 10 metros y con una Radio K-PO y la antena del equipo me dan una señal maxima 9 ++ El idioma es en inglés
elcaja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 198
Registrado: 28 Ene 2008, 00:08

Re: Radio Japan Internacional

Notapor Magotony » 21 May 2009, 11:27

Saludos Compañero,
Sí, ese es el 'repetidor/relay' que tiene NHK en la Gran Bretaña. Imagino que ya lo sabías pero las emisoras internacionales cuentan con 'repetidores o relays' que emiten la programación de la cadena desde emisores situados físicamente en otros países (normalmente cercanos al 'target' u objetivo -en este caso Europa-).

Si no lo sabías siento haberte pegado el 'mazazo' no era mi intención... de hecho aún recuerdo como se me quedó la cara al escuchar 'Radio Internacional de China' con la antena telescópica de mi receptor, con una señal al máximo y sin saber este 'pequeño detalle' - me quedé muerto...- :shock: :lol:

Si quieres saber desde donde emiten realmente te recomiendo la página: http://fmscan.org
Te recomiendo que le eches un vistazo, a mí me es de utilidad.

Un abrazo.
Magotony
 
Mensajes: 17
Registrado: 19 Ene 2009, 14:58

Re: Radio Japan Internacional

Notapor elcaja » 05 Jun 2009, 08:15

Eso me lo imaginaba, lo comentaba más por el interés en si de oirla que de hacer un dx
elcaja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 198
Registrado: 28 Ene 2008, 00:08

Re: Radio Japan Internacional

Notapor rampus » 05 Jun 2009, 08:26

Pues para los "novatos radioyentes" como yo ha sido toda una aclaración. Yo también me preguntaba con qué potencia y condiciones salían los chinos, que el otro día estuve oyéndolos con sus clases de chino ... jajaja, novato de mí.

¿Son verdaderamente repetidores que "repiten" la señal recibida o son emisores por sí mismos de la programación? No sé si me explico.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Radio Japan Internacional

Notapor Magotony » 05 Jun 2009, 10:56

Creo recordar que CRI -China Radio International- sale desde Noblejas (Provincia de Toledo, España). Me parece que son acuerdos entre emisoras para aumentar su alcance. Por ejemplo esta emisora de Noblejas pertenece a Radio Exterior de España, pero desde allí también emite CRI, por lo que seguramente REE llegará a china desde algún transmisor de allí. (Por favor si me equivoco estaría agradecido que alguien me corrigiera).

Por eso para el DX 'real' lo mejor es pillar un buen libro tipo WRTH o PBR en donde indica el país que realmente está trasmitiendo. Si no quieres comprar el libro en Internet hay varios listados para descargar y muy útiles. (echa un vistazo en www.aer-dx.org) o incluso on-line (http://www.fmscan.org).

Un saludo. :wave:
Magotony
 
Mensajes: 17
Registrado: 19 Ene 2009, 14:58

Re: Radio Japan Internacional

Notapor Qurtubas » 05 Jun 2009, 20:03

CRI sale en multitud de frecuencias y repetidores, el más cercano que yo recuerde es el de Cerrik en Albania, pero se recibe muy bien las emisiones que salen desde la propia China, emiten con potencias de unos 500 kw a todas horas, en todos los idiomas y en montones de frecuencias, son una pesadilla. Puedes buscar en esta página: http://www.eibi.de.vu/, Por ejemplo una señal muy buena, generalmente, que emite desde el oeste de China (Kashi) con 500 kw es la que aparece de 21 a 23 h. en 9640 khz. Otro listado muy bueno es el de AOKI, pero no tengo ahora mismo en enlace a mano. Seguramente si espurgas en el foro lo puedes encontrar.

Saludos
Qurtubas
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 59
Registrado: 29 Ene 2008, 14:05


Volver a Emisoras radio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]