Radio Tirana

Radio Moscow "Folk Box", Voice Of America "Jazz Hour", Radio Bejing "Music from China". que mas?

Radio Tirana

Notapor Tunguska1942 » 18 Jul 2010, 11:22

Buenos días compañeros!

Uno de mis intereses es la historia, y particularmente los últimos 60 años, de guerra fría y desconfianza, así, que aunque solo haya vivido una pequeña parte de ese periodo, se que existen aún residuos de aquel pasado, como Corea del Norte y quizás a medias, Albania.

Corea del Norte emite por las noches, y he enviado no hace mucho, un informe de recepción esperando algún tipo de presente de aquel país. Mi siguiente intentona, será con Albania, pero no estoy seguro de si Radio Tirana existe en la actualidad, por tanto la pregunta seria.

¿Existe actualmente Radio Tirana? Tengo unas frecuencias como 13640, 7520, 7465, pero no he tenido suerte con ellas y sus horarios respectivos.


Un saludo!!
Tunguska1942
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2008, 01:34


Re: Radio Tirana

Notapor Tunguska1942 » 18 Jul 2010, 13:00

Muchas gracias compañero!, ese listado de frecuencias me será muy util, cosa interesante que los lunes no emitan :lol: , no se cuando lo había intentado... igual un lunes :mrgreen:

Intentaré con las emisiones en ingles, al menos podré entender alguna cosilla para el informe.


¿Alguno de vosotros ha enviado alguna vez un informe a Corea?, según mis estimaciones, a finales de agosto podría recibir la contestación,dando un margen de 2 semanas.

De recibir algo, lo postearía en el foro.


Un saludo a todos y muchas gracias Fermin
Tunguska1942
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2008, 01:34

Re: Radio Tirana

Notapor captaciones » 18 Jul 2010, 17:13

Hola:
En cuanto a Radio Tirana, suele llegar con aceptable señal por BCN dependiendo de la hora y frecuencia, veo que ya has conseguido un listado así que no repito.
Sobre Corea del Norte (R. Pyongyang) supongo que es la que te interesa y a la que le enviaste el informe, es dificil calcular el tiempo de demora pues depende de muchos factores, como hace años que no les envio un informe no te puedo asegurar tiempos pero según mis datos contestaron en 145 días, sería una buena idea pensar en un plazo similar, cualquier adelanto a esto te será una sorpresa.
También te comento que puedes intentar a KBS World es decir Corea del Sur con programa en español hacia europa a las 0600 UTC (las 0800 Hora local de verano) en 6.045 kHz. (desde el Relay en Sackville, Canada)
saludos
TM
captaciones
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jul 2010, 10:23

Re: Radio Tirana

Notapor carlos2007 » 18 Jul 2010, 17:33

Hola Tunguska1942,

Respecto a Radio Tirana es bastante facil captarla por onda corta, lo que mas me gusta es la musica que ponen, tienen emisiones en idioma español tambien.
Les envie hace mucho tiempo un informe de recepcion y no tardaron mas de un mes en responder con tarjeta QSL.

Sobre la radio norcoreana esta me ha costado mas en conseguir la tarjeta, casi diez años, despues de enviar varios informes de recepcion a las secciones española e inglesa. Me han enviado periodicos y calendarios a lo largo de estos años.

Suerte con las captaciones.
Avatar de Usuario
carlos2007
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 Abr 2007, 17:55

Re: Radio Tirana

Notapor Tunguska1942 » 18 Jul 2010, 19:11

Muchas gracias por la contestación

La verdad, es que no hace mucho que escucho onda corta, ya tengo una qsl de radio Slovakia y otra de Radio Praga, y poco a poco intentaré ir ampliando horizontes.

Intenté en varias ocasiones escuchar la Voz de Vietnam, pero jamás he captado ni un murmullo, sin embargo, sus vecinos de corea del norte, son fáciles de escuchar y si la propagación es buena, uno no se cree que emitan desde su propio pais :wtf: , para mi la radio es directamente magia.

Entonces enviaré regularmente informes a Corea, deberíais haber visto la cara de la funcionaria de correos la primera vez :lol: :lol: ,a saber que pensó en aquel momento.

Y en efecto, he comprado varias cosas a China, vía ebay, y tarda mas o menos 1 mes en llegar, de ahí que hubiera estimado el plazo de 2-3 meses, para Corea, al menos hacerme una idea. Pero 145 días es un tiempo quizás mas razonable, al ser Corea el país que es.

Intentaré Corea del sur como me dices, es temprano y esas horas normalmente estoy conduciendo :lol:, como hecho de menos una radio de HF en el coche :lol: , muchas veces lo pienso, pena que esto solo este limitado a Fm comercial y la Am de toda la vida :lol: , eso si, luego tenemos la LW como opción a mi entender inútil :mrgreen:



Un saludo! y muchas gracias compañeros
Tunguska1942
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2008, 01:34


Volver a Emisoras radio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]