LISTADO DE RADIOS

Radio Moscow "Folk Box", Voice Of America "Jazz Hour", Radio Bejing "Music from China". que mas?

LISTADO DE RADIOS

Notapor bcrowd » 29 Jun 2011, 14:58

Hola, publico este tema en novatos porque seguro que los mas veteranos os sabreis casi de memoria en que lugar sintonizar las radios. Pués eso me gustaría saber si hay un listado de emisoras de radio que emitan en castellano, si lo hay os agradecería que la publicaran junto con el número de dial y la hora. Espero haberme explicado bien... me encuentro algo perdido lo mismo escucho una radio hablando en ruso que en español :shifty:
bcrowd
 
Mensajes: 17
Registrado: 22 Jun 2011, 23:58

Re: LISTADO DE RADIOS

Notapor bcrowd » 29 Jun 2011, 16:51

Tras abrir el tema me he dado cuenta que quizás debería haberlo hecho en el apartado de Emisoras de radio... en fin, acabo de abrir elmismo tema en Emisoras de radio, contestenme donde se sea oportuno... :wtf:
bcrowd
 
Mensajes: 17
Registrado: 22 Jun 2011, 23:58

Re: LISTADO DE RADIOS

Notapor javier1976 » 29 Jun 2011, 20:04

tranquilo ahora te lo muevo yo



un saludo javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: LISTADO DE RADIOS

Notapor OldDream » 29 Jun 2011, 21:37

Hola!
@ bcrowd

Quizá te interese más que un listado, disponer de un programa que gestione el listado.
El programa gratuito que te propongo trabaja con 2 listados distintos (actualizables generalmente con el cambio de horario).

Puedes ordenar el listado de varias formas, hacer búsquedas, seleccionar por idiomas, calculador de armónicos, orientación sobre propagación, gamas de onda, etc.

Si te manejas algo en inglés y eres asiduo a la escucha... lo encontrarás de incalculable valor.

Sigue el enlace de descarga: http://www.eibispace.de/dx/EIBIview22.zip

Saludos,
Avatar de Usuario
OldDream
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 192
Registrado: 30 Dic 2008, 10:18
Ubicación: Cerca de Ares / Coruña

Re: LISTADO DE RADIOS

Notapor bcrowd » 29 Jun 2011, 23:52

OldDream escribió:Hola!
@ bcrowd

Quizá te interese más que un listado, disponer de un programa que gestione el listado.
El programa gratuito que te propongo trabaja con 2 listados distintos (actualizables generalmente con el cambio de horario).

Puedes ordenar el listado de varias formas, hacer búsquedas, seleccionar por idiomas, calculador de armónicos, orientación sobre propagación, gamas de onda, etc.

Si te manejas algo en inglés y eres asiduo a la escucha... lo encontrarás de incalculable valor.

Sigue el enlace de descarga: http://www.eibispace.de/dx/EIBIview22.zip

Saludos,

Gracias OlDream, este listado me parece algo complicado. Yo quiero algo que se vea la frecuencia, radio y el horario que transmita en español.
bcrowd
 
Mensajes: 17
Registrado: 22 Jun 2011, 23:58

Re: LISTADO DE RADIOS

Notapor OldDream » 30 Jun 2011, 08:44

bcrowd escribió:
OldDream escribió:Hola!
@ bcrowd
Gracias OlDream, este listado me parece algo complicado. Yo quiero algo que se vea la frecuencia, radio y el horario que transmita en español.

Quizá no supe explicarme adecuadamente... pero todo lo que escribes más arriba se contempla :)

El programa es bien sencillo de manejar. Las listas están incluidas, aunque son del horario de invierno. En fin, si te parece complicado el manejo, tienes otras opciones como son las consultas on-line http://www.hfskeds.com/skeds/ ahí tienes las listas puestas al dia. Aunque quizá tampoco sea eso lo que buscas.

Saludos,
Avatar de Usuario
OldDream
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 192
Registrado: 30 Dic 2008, 10:18
Ubicación: Cerca de Ares / Coruña

Re: LISTADO DE RADIOS

Notapor JorgeArgerich » 28 Ago 2011, 21:20

HOLA AMIGOS:
He descargado el programa EIBI y es fabuloso!!
Lo estoy estudiando, por suerte leo bien inglés (además las explicaciones de un programa como este están en un inglés muy simple, leyendo a Sheakespeare seguro que no entendería ni jota). De todos modos en otra pestaña tengo abierto el "Reverso.net" que te saca de cualquier duda...

JORGE
Radio BRIGMTON BT-360 AM FM SSB .18 a 30MHz (Va muy bien!)
Antena dipolo artesanal de tejado. (Por ahora...)
Curulla en la Onda EA4509URE: Radioescucha desde 1970 aproximadamente...
CURULLAR: Indica que se está solo a la escucha, sin modular.
Avatar de Usuario
JorgeArgerich
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 19 Ago 2011, 18:33
Ubicación: Málaga. España

Re: LISTADO DE RADIOS

Notapor EA539URE » 30 Ago 2011, 01:43

bcrowd escribió:Hola, publico este tema en novatos porque seguro que los mas veteranos os sabreis casi de memoria en que lugar sintonizar las radios. Pués eso me gustaría saber si hay un listado de emisoras de radio que emitan en castellano, si lo hay os agradecería que la publicaran junto con el número de dial y la hora. Espero haberme explicado bien... me encuentro algo perdido lo mismo escucho una radio hablando en ruso que en español :shifty:


Hola,

Hombre, tanto como de memoria, pues no. Que yo sepa no hay listado específico en castellano. Pero sí, como te han indicado tienes un listado excel en este sitio http://www.hfskeds.com/skeds/ y la aplicación EbiView. Tan sólo se trata de aplicarle los filtros oportunos y te busca lo que quieras, incluido por idiomas. Inténtalo, veras que no resulta complicado. Una vez que lo pruebes no podrás pasar sin él. Y si sigues con dudas, aqui estamos.

Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
Avatar de Usuario
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 432
Registrado: 23 May 2008, 23:11
Ubicación: Murcia, ciudad sin ley


Volver a Emisoras radio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Barcino, Google [Bot], stickair