Programa EIBIview

Radio Moscow "Folk Box", Voice Of America "Jazz Hour", Radio Bejing "Music from China". que mas?

Programa EIBIview

Notapor JorgeArgerich » 28 Ago 2011, 21:44

HOLA AMIGOS:

A ver si alguno de vosotros conoce bien este programa y me aclara algunas cosillas:
Para actualizar el programa cuando sea oportuno ¿hay que descargar el archivo (listado) de la página de EIBI y copiarlo en el directorio o se actualiza solo? Por lo que parece hay que hacer como primero he comentado: bajar el archivo "bia10.txt" (según: HELP_C), pero sobreescribir el antiguo y remover o renombrar el archivo con extensión .csv file que es el que crea el EIBIview. No encontré más explicaciones que esto ¿no debería ser automático? ¿O en todo caso, no convendría borrar la carpeta completa (forma que aconseja el mismo EIBIview para desinstalarlo) y descargar el programa nuevamente?
Si alguno lo utiliza asiduamente y conoce el tema le agradecería me aclarase el tema. Ahora mismo tengo un receptor sin frecuencímetro pero en breve (espero días) ya me haré con un receptor "decente"... ¡hay que ver!
Muchas gracias.
JORGE
Radio BRIGMTON BT-360 AM FM SSB .18 a 30MHz (Va muy bien!)
Antena dipolo artesanal de tejado. (Por ahora...)
Curulla en la Onda EA4509URE: Radioescucha desde 1970 aproximadamente...
CURULLAR: Indica que se está solo a la escucha, sin modular.
Avatar de Usuario
JorgeArgerich
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 19 Ago 2011, 18:33
Ubicación: Málaga. España

Re: Programa EIBIview

Notapor EA539URE » 30 Ago 2011, 01:33

Hola Jorge, otra vez.
Hace tiempo que no le doy uso, aunque tuvo su momento de gloria. Ahora prefiero el listado que ya conoces, el que va en excel, entre otras razones porque la gente de Eibi no actualiza las frecuencias bien, Aoki a mi entender lo hace bastante mejor. Y el programa excel te ofrece ambos y algunos más con lo que puedes comparar informaciones y asegurar. En cuanto a la forma de hacerlo, es como indicas, no hay nada automático. Se trata de bajar el nuevo archivo y colocarlo en el directorio de forma manual (el otro, al tener el mismo nombre lo machacarias), abrir el programa y a funcionar. Y suerte con el receptor "decente". Ya nos diras cual es el elegido.

Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
Avatar de Usuario
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 432
Registrado: 23 May 2008, 23:11
Ubicación: Murcia, ciudad sin ley

Re: Programa EIBIview

Notapor JorgeArgerich » 01 Sep 2011, 21:48

HOLA:
Descargué el listado combinado y lo tengo como acceso directo en el escritorio, está muy bien, (una vez que vuelva a tener un receptor con frecuencímetro podré darle USO real, además del que le doy que es simple lectura y suspiros). Para ordenar el listado por GMT o por otras columnas lo estoy haciendo con el comando "ordenar" del Excel, dando el rango de todo el listado, no veo otra forma ¿la hay? el problema es que si no se da bien el rango u otro percance, te "cargas" el listado... por eso no guardo los cambios al cerrarlo.
El programa EIBIview está curioso, sobre todo que te pone el ángulo de llegada de la señal, como para orientar la antena, en el mapa te indica la dirección de la emisión desde el punto emisor (en AOKI mode), la distancia en km, indica con una flecha las emisoras que están por comenzar a emitir, etc. Está muy bien, pero claro, si no está bien actualizado, es como que te pasen el calendario de las festividades faraónicas de Ramsés II... :lol:
Bueno, tomaré este listado como referencia para verificar las recepciones (que en breve realizaré). Gracias por el consejo. Por cierto el receptor que voy a comprarme es el sencillo ETON G3 Globe Traveller http://www.scatter-radio.com/receptores-comunicaciones/eton/g3-globe-traveller/default.asp (aquí podéis verlo), esto solo como.... para empezar... (recomenzar bien diría).
Un saludo y hasta la próxima.
JORGE
Radio BRIGMTON BT-360 AM FM SSB .18 a 30MHz (Va muy bien!)
Antena dipolo artesanal de tejado. (Por ahora...)
Curulla en la Onda EA4509URE: Radioescucha desde 1970 aproximadamente...
CURULLAR: Indica que se está solo a la escucha, sin modular.
Avatar de Usuario
JorgeArgerich
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 19 Ago 2011, 18:33
Ubicación: Málaga. España

Re: Programa EIBIview

Notapor EA539URE » 03 Sep 2011, 23:35

Hola de nuevo, Jorge.

Yo uso una utilidad que te ofrece excel: Datos-Filtro-Autofiltro, con el que se consigue estrechar aún más los criterios de búsqueda, por ejemplo, las emisoras que están en el aire en la hora GMT introducida (fijate en la columna ON). Es muy práctico. Pruébalo y cuentas.

Otra cosa, no olvides bajar el combinado excel con cierta regularidad. A veces hay cambios y no necesariamente semestrales como mucha gente piensa.

Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
Avatar de Usuario
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 432
Registrado: 23 May 2008, 23:11
Ubicación: Murcia, ciudad sin ley

Re: Programa EIBIview

Notapor JorgeArgerich » 04 Sep 2011, 18:57

Gracias de nuevo por tus comentarios y consejos.
Saludos cordiales.
JORGE
Radio BRIGMTON BT-360 AM FM SSB .18 a 30MHz (Va muy bien!)
Antena dipolo artesanal de tejado. (Por ahora...)
Curulla en la Onda EA4509URE: Radioescucha desde 1970 aproximadamente...
CURULLAR: Indica que se está solo a la escucha, sin modular.
Avatar de Usuario
JorgeArgerich
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 19 Ago 2011, 18:33
Ubicación: Málaga. España


Volver a Emisoras radio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]