Radio Liberty (Pals)

Radio Moscow "Folk Box", Voice Of America "Jazz Hour", Radio Bejing "Music from China". que mas?

Radio Liberty (Pals)

Notapor kalakorikos » 27 Jul 2012, 16:28

Hola a todos,

Navegando por la red de redes he localizado esta completísima web sobre la antigua emisora de Radio Liberty en Pals (Girona) que hará las mieles de los amantes de la onda corta:

http://www.radioliberty.org/radio-net1024.html

Muy completa, no tiene desperdicio, a mí sobretodo me han gustado las fotos del campo de antenas y su explicación.
Un 10 a su autor. :clap: :clap: :clap:

73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Radio Liberty (Pals)

Notapor rampus » 27 Jul 2012, 16:33

Una pena el cierre de las emisoras de onda corta (aunque este haya sido hace unos años), que sigue alcanzando a algunas históricas (este mes leí sobre el cierre de R. Vaticano). Están sustituyendo las transmisiones de OC por las realizadas mediante Internet, ya que son mucho más baratas, pero ¿cuánta gente en el mundo tiene acceso/medios para conectarse a internet en comparación con una radio de OC. Creo que la información se está reduciendo a los países/personas "pudientes" ... una pena.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Radio Liberty (Pals)

Notapor FOXSTAR » 27 Jul 2012, 16:50

SI, este tema lo he tratado muchas veces y es una pena, curiosamente ayer por la tarde me encontraba justo enfrente de estas antiguas instalaciones... lo que pasa que habian otros "monumentos" que llamaban mas la atención.. :lol:

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Radio Liberty (Pals)

Notapor AMON » 27 Jul 2012, 18:54

rampus escribió:Están sustituyendo las transmisiones de OC por las realizadas mediante Internet, ya que son mucho más baratas, pero ¿cuánta gente en el mundo tiene acceso/medios para conectarse a internet en comparación con una radio de OC. Creo que la información se está reduciendo a los países/personas "pudientes" ... una pena.


Si, el problema precisamente es "la tela". Si analizas el proceso resulta que para los dueños de la información una emisora de O.C. resulta muy cara de mantener, mientras para aquellos a quien se dirige la información les resulta prácticamente gratis.
Entonces los que manejan "el cotarro" han llegado a la conclusión de que si se crean necesidades, se puede invertir el binomio, es decir pagar un poco aquellos que recibimos la información - que somos muchos- y a los que envían la información les sale casi gratis.
Cuando se creó Internet, la plataforma de transmisión era y sigue siendo en su mayoría el teléfono, hoy sin embargo que Internet llega a cualquier rincón del mundo, ya se tiende a que el teléfono sea una aplicación de Internet y tendremos que pagar a los operadores de Internet por las comunicaciones que hagamos.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Radio Liberty (Pals)

Notapor juanene » 30 Jul 2012, 17:13

Como es posible que se dejara perder esta instalacion,se podria haber aprovechado para otro proyecto,no pensaron que monton de dinero valia todo esto??,y los equipos que hicieron con ellos?,madre mia se me ponen los pelos de punta.
Spain is diferent.
Saludos. Juanene.
juanene
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 36
Registrado: 28 Abr 2008, 21:40
Ubicación: ejea de los caballeros

Re: Radio Liberty (Pals)

Notapor FOXSTAR » 30 Jul 2012, 17:54

Y a tan solo 10 Kms. en linea recta en la misma linea costera pueses ver lo que queda de la instalación Estadounidense y Militar LORAN-C l'Esratit, toda expoliada, toda dejada, hace 4 años paseando con mi perro por el exterior de la valla, me encontre tirado el panel de TX/RX del cuarto de Radio de esta base, otra auténtica verguenza y una muestra mas de que en España los RADIOAFICIONADOS y la RADIOsomos un zero a la izquierda para la Administración. :thumbdown:


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Radio Liberty (Pals)

Notapor kalakorikos » 31 Jul 2012, 16:26

Parece ser que el proyecto era hacer un Museo, pero pudo más el ladrillo que otra cosa.
Habría estado bien ese Museo y ni me imagino los usos que se le podría haber dado como estación de radioaficionados, para hacer congresos, encuentros, etc...
Una verdadera pena. :cry:

73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Radio Liberty (Pals)

Notapor AMON » 31 Jul 2012, 21:47

Desgraciádamente tenemos en el pais, innumerables ruinas de este tipo, que con un poco, solo un poco de imaginación y muchas ganas de darles una nueva utilidad, se podían aprovechar, pero los que tuvieron la idea de ese proyecto o no existen ya, o no están por la labor de dedicarlo a otra utilización si no existe una posibilidad rápida de obtener dinero.
Otro ejemplo, que no tiene nada que ver con la radio, pero si mucho con lo que digo:
C. N. de Lemoniz (a 30 Km. de Bilbao) Cuando estaba casi el 90% construida, en el año 1.984 se aprobó la Moratoria Nuclear en España.
Todavía hoy es el día que los españolitos, seguimos pagando en el recibo de la luz un canon por dicha moratoria. La empresa propietaria desmontó el equipo, que por supuesto vendió y ahí nos queda esa construcción que parece un bunker, sin que exista hoy -28 años después- ningún proyecto de reutilización.
http://www.elmundo.es/suplementos/magaz ... 97449.html
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Radio Liberty (Pals)

Notapor FOXSTAR » 31 Jul 2012, 23:05

Esto que dice AMON es asi, otra verguenza y otro ejemplo de despilfarro de los anteriores, pero también no olvidemos que desde el año 1978 creo que era, esta central no paro de ser blanco de atentados de ETA, no se si la última acción fue hace tan solo una año, algo lei, en fin que asi acaban todas estas instalaciones en el pais.


Ahora podeis hacer el "tour de la verguenza" por toda Spain, empezad por el Aerpuerto de castellon, nunca se ha abierto, ni se abrira y el director cobrando miles de euros cada mes, contratando Halcones, en un aeropuerto que no existen aviones y cerrado o hace unos meses inaurgurando una estatua avionica de medio millon de euros encargada hace mas de un año... y mientras familias que no tienen ni para comer.. demasiado para el coco...
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Radio Liberty (Pals)

Notapor kalakorikos » 01 Ago 2012, 16:35

Parece que la zona de L´Estartit es rica en estaciones de este tipo y no es por casualidad, ¿alguien puede dar referencias de calidad de DX desde allí?, me imagino que será una bomba.

73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61


Volver a Emisoras radio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Caesar, Google [Bot]