Submarino nuclear USS San Juan encuentra patera

Servicios de rescate, comunicaciones entre naves, etc.

Submarino nuclear USS San Juan encuentra patera

Notapor SEPE » 05 Sep 2007, 18:38

Hola a todos,
Me llamó mucho la atención un artículo que publicó el Pais el domingo pasado por lo curioso del suceso en sí y por la información sobre el flujo de comunicación que se generó. El periódico lo tenía guardado para transcribir la noticia fielmente pero alguien en casa ha considerado que estaba mejor en el cubo de la basura, así que apelo a mi memoria y a la red:

El submarino nuclear estadounidense USS San Juan, tras abandonar el Puerto de Gibraltar el pasado viernes, interceptó una patera en el estrecho mientras aún navegaba por la superficie. La patera al ver el submarino quedó totalmente paralizada. "La tripulación del USS San Juan habló con la base de Norfolk - Virginia, los cuales contactaron con Salvamento Marítimo. S.M. contactó vía VHF con el San Juan y coordinaron la operación". A la llegada de los mismos, ya se había adelantado una patrullera marroquí la cual se hizo cargo de los ilegales.
P.D. En lugar de VHF ponía UHF, imagino que sería un error.

En fín, espero hayáis encontrado interesante el suceso. Por cierto,
¿Alguien sabe como habrán contactado con Norfolk?

Saludos SEPE
Avatar de Usuario
SEPE
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 32
Registrado: 18 Ago 2006, 22:11
Ubicación: VALENCIA (IM99TL)

Notapor SEPE » 07 Sep 2007, 20:23

Muchas gracias por los enlaces Alex, tu para variar tan eficaz
como de costumbre. Le echaré un vistazo, me parece muy interesante el tema, sobre todo cuando transmiten sumergidos!

Saludos SEPE
Avatar de Usuario
SEPE
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 32
Registrado: 18 Ago 2006, 22:11
Ubicación: VALENCIA (IM99TL)


Volver a Servicios Maritimos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]