TRANSMEDITERRANEA

Servicios de rescate, comunicaciones entre naves, etc.

Notapor Stratocasterman » 15 Ene 2008, 21:54

solo tengo una frecuencia de traSmediterranea, es la que usa la tripulacion para coordinar el embarque y desembarque de pasaje a bordo:
446.012mhz
Avatar de Usuario
Stratocasterman
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 01 Sep 2007, 11:44
Ubicación: Ibiza · Eivissa

Notapor Stratocasterman » 16 Ene 2008, 11:14

Si no te importa, respondo por aqui Juanito, asi si a alguien le interesa se queda con la copla... la frecuencia que te he dado es de los walkies PMR que utiliza la tripulacion del Milenium I y II... y sobre las maniobras de atraque... una vez que el Práctico les da luz verde a entrar en puerto y les indica donde deben atracar, la tripulacion comenta por walkie por donde hay que ponerle la escala al practico, avisan cuando el practico ha subido a bordo... etc, todo esto para que en el puente de mando lo tengan en cuenta. Una vez entrado en puerto y paralelos al muelle es hora de lanzar la silga (la cuerda que va junto a los cabos, para poder cobrar y encapillar la estacha al noray), en la frecuencia que te he dado tambien se escucha como la tripulacion coordina lo que manda el practico al oficial, es decir... lanzar primero el esprin, o el largo, depende de como venga el viento... etc. A su vez, el practico tambien le da instrucciones a los amarradores en el canal 13 VHF (en cada sitio debe ser diferente, pero en Ibiza es el 13; 156.650). Y una vez amarrado, la tripulacion usa el walkie para hacer el desembarque lo mas rapido posible, para volver a cargar otra vez y largarse. No se si te servira, pero yo pienso que el PMR es el unico sistema que utilizan y la frecuencia, por lo menos en los Milenium, es esa.
Un saludo y buena escucha!
PD: Agradezco enormemente si alguien encuentra frecuencias de Ibiza, las que tengo memorizadas estan colgadas en el wiki ;)
Avatar de Usuario
Stratocasterman
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 01 Sep 2007, 11:44
Ubicación: Ibiza · Eivissa


Volver a Servicios Maritimos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro