Canales Mar

Servicios de rescate, comunicaciones entre naves, etc.

Canales Marítimo

Notapor aker! » 10 Feb 2008, 21:44

Hola amigos,
sabemos que de canales marítimos hay de 2 tipos, SIMPLEX y DÚPLEX.
En el caso de simplex, no problem sintonizo y fuera pero en el duplex no me aclaro.

Por ejemplo canal 1: Recepción en 160.650 (Costera)
Emisión en 156.050 (Barco)

Si yo quiero configurar un walkie o emisora de radioaficionado para que trabaje en esta frecuencia, que he de hacer -4.6 ó +4.6, lo digo porque si configuro igual los dos equipos la señal no se oye....

Que hago mal?
Reverendo y compañia, vostros soys los expertos, HELP!!

Un saludo
aker!
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2007, 23:16
Ubicación: JN01QD

Canales Marítimos duplex

Notapor j0roldan » 10 Feb 2008, 23:10

Hola.
Aunque no soy obviamente, ninguno de los expertos, si me comento algo ElReverendo sobre el tema, ya que esa pregunta, se la hice yo tambien.
Y la respuesta -no literal-es que solo se podria hacer con un equipo que como el icr20 tenga doble banda.Otra forma parece ser memorizar ambas, y alternar..
Es todo lo que te puedo decir,en espera de que alguien mas te de alguna otra idea.
un saludo.
j0roldan
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 100
Registrado: 22 May 2006, 19:58
Ubicación: lugones.Oviedo

Canales marítimos

Notapor ElReverendo » 11 Feb 2008, 20:32

Esto es bastante sencillo, piensa en una conversacion duplex en la de un telefono convencional en que ambos interlocutores pueden hablar simultaneamente.
Aquí es igual, pero cada uno de los interlocutores ha de hablar por una frecuencia distinta o sino, se recibe a sí mismo mientras transmite y funde el receptor. ¿Ye hemos pillado el concepto, verdad?

Vale, pues si un tercero (tu) quiere escuchar todo ese tráfico en duplex, o bien tiene un receptor con dos VFO que permitan recepción simultanea de dos frecuencias (no dos bandas) o memorias dobles (como un VR5000) o si nó tiene que memorizar las dos frecuencias en dos canales distintos y cambiar manualmente de uno a otro.

Si lo que tienes es un equipo VHF marino, solo oyes a la costera, porque se supone que tu equipo transmite por la de barco.

En los canales de HF marítimo pasa exactamente lo mismo, pero con el inconveniente que es mas dificiel de sintonizar, porque son en modo USB en lugar de FM


Un saludo
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46


Volver a Servicios Maritimos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro