Finalizaci

Servicios de rescate, comunicaciones entre naves, etc.

Re: Finalización transmisiones costeras de Telefónica.

Notapor mhz » 05 Abr 2009, 12:14

en que frecuencia estan Nador Radio y Tetuan Radio ?
mhz
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2005, 11:30

Re: Finalización transmisiones costeras de Telefónica.

Notapor davilete » 05 Abr 2009, 14:53

definitivamente de pena, creo que tener el mismo servicio por menos dinero seria abaratar costes pero recortar gastos a costa de sacrificar la seguridad de un monton de gente e el mar creo que no se puede llamar ahorro sino imprudencia. yo solo espero que no haya una desgracia poer que tendran que dormir con eso no solo los que hay ahora sino la marina mercante que al fin y al cabo es quien los ha contratado.
y antes escuchaba las llamadas en el canal 16 a tope depues en malaga radio (canal 26) me llegaba la señal a tope aunque estuviera con el walkiie en un parking 3 plantas por debajo del suelo. ewn cambio ahora en el canal 16 nada de nada y en el 27 y el 81 escucho algo muy debil y solo si estoy en un lugar despejado. al final a mi no me afecta directamemte por que solo me dedico a la escucha y no salgo al mar pero la verdad es que aun asi me duele ver como las vidas humanas importan mucho menos que un poco de dinero y que 30 años de experiencia y buen hacer.
ECB29TMO - 30LO2482 - 7CBE021 - EA7(pendiente convocatoria mayo)
davilete
 
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ene 2009, 10:41
Ubicación: fuengirola

Re: Finalización transmisiones costeras de Telefónica.

Notapor MHZMALAGA » 05 Abr 2009, 17:38

Para MHZ:
Canal 24 161.800 Tetuan Radio (Boletines 9:30 UTC)
Canal 25 161.850 Nador Radio (Boletines 9:25 UTC)

Davilete, como bien dices, ni por asomo se acercan como llegaba Málaga Radio con Telefónica, aun recuerdo hace años mi Yaesu 23r con antena de porra puesto en 161,900 oyendo los boletines y las comunicaciones barco-tierra que pedían hablar por teléfono a través de Málaga Radio.
Ahora ademas de salir "miniwaticos" te dicen que revise mi instalación, que todo está correcto, que debe ser problema mio, o mejor, ayer mismo en un barco a 2 millas frente a Velez Málaga, se le informa a Málaga Radio a través del canal 81 que su transmisión es prácticamente nula y contestan que "debemos estar en una zona de sombra", INCREIBLE, en medio del mar .... pues para un emergencia.

Esto es lo que tenemos, empiezan a funcionar las cosas sin probarlas y los mas penoso, sin ánimo de arreglarlas (si es que pueden), igual están con una balconera.

Saludos.
Avatar de Usuario
MHZMALAGA
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 128
Registrado: 13 Nov 2006, 00:43
Ubicación: Málaga

Re: Finalización transmisiones costeras de Telefónica.

Notapor MHZMALAGA » 15 Abr 2009, 11:59

Hola a todos, debido a los problemas que está teniendo Málaga Radio en sus transmisiones, los nuevos canales de trabajo para la zona SUR son los siguientes:

24 Cabo de Gata Radio
25 Melilla Radio
26 Huelva Radio
26 Málaga Radio
28 Cadiz Radio
81 Motril Radio
83 Tarifa Radio


Haría falta que observarais estos canales a ver como os llegan las costeras y pongáis las señales que os dan y vuestras ubicaciones.
Gracias.

Saludos
Avatar de Usuario
MHZMALAGA
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 128
Registrado: 13 Nov 2006, 00:43
Ubicación: Málaga

Re: Finalización transmisiones costeras de Telefónica.

Notapor mhz » 15 Abr 2009, 22:13

esta empresa nueva que se encarga del servicio usan los mismos equipos e instalaciones que los anteriores de telefonica radio costeras o tienen los suyos propios con otras instalaciones?
a ver si se le han dejado la emisora a los nuevos con un "regalito" en la emision...
mhz
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2005, 11:30

Re: Finalización transmisiones costeras de Telefónica.

Notapor MHZMALAGA » 15 Abr 2009, 22:34

Hola, las instalaciones son totalmente distintas, no tienen nada que ver.

Saludos
Avatar de Usuario
MHZMALAGA
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 128
Registrado: 13 Nov 2006, 00:43
Ubicación: Málaga

Re: Finalización transmisiones costeras de Telefónica.

Notapor gass » 16 Abr 2009, 21:35

ofuuu como estan las comunicaciones maritimas., y yo en un post anterior felicitandolos por un rescate .

valgame dios que no ocurra nada en alta mar. :? :? :?
Avatar de Usuario
gass
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Sep 2005, 16:01
Ubicación: Malaga

Re: Finalización transmisiones costeras de Telefónica.

Notapor MHZMALAGA » 16 Abr 2009, 21:56

gass escribió:ofuuu como estan las comunicaciones maritimas., y yo en un post anterior felicitandolos por un rescate .

valgame dios que no ocurra nada en alta mar. :? :? :?


Hola Gass, Salvamento Marítimo no tiene nada que ver con las Costeras, son dos cosas totalmente diferentes, de hecho Salvamento Marítimo hace una labor encomiable día tras día, hoy he podido oír como sobrevolaban la zona costera de Motril haciendo labores de vigilancia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
MHZMALAGA
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 128
Registrado: 13 Nov 2006, 00:43
Ubicación: Málaga

Re: Finalización transmisiones costeras de Telefónica.

Notapor FMRSANLUCAR » 19 Abr 2009, 12:36

Hola a todos,

Permitidme que aclare algo este tema porque estoy muy metido en ello y, aunque parezca algo prepotente, sé de lo que hablo.

El Servicio Marítimo, como bien comenta alguno, no tiene nada que ver con Salvamento Marítimo o SASEMAR, aunque está subordinado a estos últimos.

El Servicio Marítimo, que hasta el día 26 de Abril pertenece a Telefónica, es lo que comúnmente conocemos como Radio-Costeras y son los encargados de la transmitir los Boletines Meteorológicos y los Avisos a los navegantes. Además, y esto lo hacía Telefónica como extra, realizaban el Servicio de Correspondencia Pública o, como comúnmente se le conoce, las comunicaciones Tierra-Barco y Barco-Tierra vía teléfono.

A partir del día 27 de Abril, el Servicio Marítimo pasará oficialmente a cargo de Abertis Telecom (Retevisión), aunque actualmente ya están funcionando los Centros Regionales de Comunicaciones Radiomarítimas (CCR's) de Abertis con la supervisión del CCR Diana de Telefónica.

Las ubicaciones de las estaciones costeras de Abertis Telecom son totalmente diferentes a las que tenía Telefónica. Es decir, las antenas están situadas en diferentes lugares, por lo que sus niveles de transmisión y recepción también han cambiado. Además, Abertis Telecom ha añadido nuevas Radio-Costeras a la red existente. Esto puede ser señal de, como también alguno comenta, sus coberturas de transmisión/recepción no hayan cumplido las expectativas marcadas y hayan empeorado de forma alarmante.

Y para rizar aun más el rizo, Abertis Telecom ha contratado a personal no especializado para dar el Servicio Marítimo. Me explico mejor, dentro de las titulaciones que la Dirección General de la Marina Mercante ofrece, existe una especifica para realizar las comunicaciones Radiomarítimas: Oficial Radioelectrónico de 1ª clase o de 2ª clase. Hasta ahora, es decir cuando el Servicio Marítimo lo controlaba Telefónica, únicamente trabajaban en este servicio Oficiales Radio en las Radio-costeras. Pero Abertis, haciendo un claro intrusismo profesional, ha contratado a Oficiales de Navegación para desarrollar este servicio, por lo que puede explicar también los fallos garrafales que algunos de nosotros hemos comenzado a detectar. Y todo esto bajo la permisividad de la Dirección General de la Marina Mercante y el Ministerio de Fomento.

Lo único que os puedo recomendar, si alguno tiene la posibilidad de hacerlo, es que cuando estéis navegando (de forma profesional o por ocio) comuniquéis de cualquier anomalía de transmisiones o recepciones de las Radio-costeras al centro más cercano de Salvamento Marítimo, que aunque como apunté al principio son organismos independientes, el Servicio Marítimo está subordinado a SASEMAR y es la única forma de mejorar el servicio.

Espero haber ayudado a aclarar las dudas existentes, pero si alguien quiere que especifique algo más o si continua con alguna duda, por favor que no dude en comentármelo.

Un salu2.
Avatar de Usuario
FMRSANLUCAR
 
Mensajes: 20
Registrado: 18 Abr 2009, 21:13
Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA

Re: Finalización transmisiones costeras de Telefónica.

Notapor MHZMALAGA » 19 Abr 2009, 21:15

Hola FMRSANLUCAR, bienvenido al foro, comparto totalmente tu comentario.
Referente a las emisiones de Abertis Telecom, como vengo diciendo en este post y tambien en el de Málaga, son de pena, desde una embarcación de recreo a dos millas de Velez Málaga, se contactó con Málaga Radio, se le comunicó que apenas llegaba su transmisión, primero dijo que mi instalación podría estar mal a lo que le contesté que estaba en perfectas condiciones, en segundo lugar dijo que podría estar en una zona de sombra :?: :?: :?: ¿esto como se come? Pues estamos bien, en el mar y con zonas de sombra.

Recordar que con Telefónica, con un simple walkie se podía contactar con la Estación Costera de Málaga y ahora ni con una emisora se consigue oir.

Después de todo esto, me puse en contacto con Abertis Telecóm, a través de un email, tuve respuesta al día siguiente, me informaron que iban a dar parte al servicio técnico para que comprobaran las transmisones de Málaga Radio, lo único que han hecho hasta ahora es cambiar de canal, la cosa sigue igual de mal.

Seguiremos esperando.

Un saludo.
Avatar de Usuario
MHZMALAGA
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 128
Registrado: 13 Nov 2006, 00:43
Ubicación: Málaga

Re: Finalización transmisiones costeras de Telefónica.

Notapor FMRSANLUCAR » 20 Abr 2009, 10:29

FRANCISCO GONZALEZ escribió:........¿Madrid Radio de Pozuelo del Rey y la estación receptora que Telefónica tenía en Griñón han desaparecido?. Pregunto esto porque yo solía sintonizar los días de verano, en OC las distintas comunicaciones que mantenía con buques en alta mar, bien comunicaciones de marinos con sus familias e incluso de servicio sanitario, en el que un médico atendía las consultas de marineros enfermos. Supongo que de cualquier forma estos servicios seguirán aunque igual en distintas frecuencias.
Saludos de Pako.


Hola Francisco,

Pues respondiendo a tu pregunta la estación de OC también pasa a formar parte de la nueva infraestructura del Servicio Marítimo de Abertis Telecom y, por las últimas informaciones que tengo de los compañeros, será operada desde el CCR de La Coruña, ya que, el CCR de Madrid-Diana (o como es conocida también Madrid-Radio) desaparece en la nueva estructura de Abertis Telecom. Pero, y recalco que es lo último que sé, al parecer a Abertis Telecom no le ha ido muy bien en la instalación y pruebas de las nuevas antenas receptoras y transmisoras de OC y como el tiempo se le está echando encima (recordar que para el 27 de Abril pasará todo de forma oficial a sus manos) se estaba negociando (sino está negociado ya) que puntualmente y durante el proceso de instalación y comprobación de dichas antenas de OC por parte de Abertis Telecom (aproximadamente 2 meses), continúe siendo Telefónica la que gestione las frecuencias de OC del Servicio Marítimo Español.

Con respecto a las frecuencias, me gustaría hacer un pequeño hincapié que no hice en mi anterior comentario.
Las frecuencias, canales y estaciones costeras (tanto en OC, OM o VHF) en las comunicaciones Radiomarítimas están definidas, ordenadas, consensuadas y legisladas de forma internacional por la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Estas instituciones recogen todas las estaciones costeras existentes en el mundo, con sus canales correspondientes perfectamente definidos, en unos libros denominados Nomenclátor. Es decir, ningún país puede de forma independiente cambiar dichas frecuencias o canales sin ser aprobado por dichos organismos.
Como podéis imaginar y como dice el refrán: Las cosas de palacio, van despacio. Que quiero decir con esto, Abertis Telecom está cambiando frecuencias y canales sin autorización alguna, y además, creando nuevas estaciones costeras sin previo aviso.
Intentad poneros en situación, imaginaros un buque extranjero que consulta su Nomenclator para ver, según en la posición que se encuentra, a que estación costera española puede llamar y en canal o frecuencia. Se encuentra que, tal vez la estación costera ya no se llama de igual manera (como comenta un compañero en un hilo que habla de las costeras canarias), pero es que encima la comenzaría a llamar en un canal o frecuencia que dicha costera ya no trabaja y por lo tanto no está a la escucha.

Concluyendo, es una pena pero los únicos afectados reales son los hombres y mujeres profesionales del mar, y que las autoridades competentes estén haciendo la vista gorda de una manera casi mafiosa.

Un salu2.
Avatar de Usuario
FMRSANLUCAR
 
Mensajes: 20
Registrado: 18 Abr 2009, 21:13
Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA

Re: Finalización transmisiones costeras de Telefónica.

Notapor FMRSANLUCAR » 20 Abr 2009, 10:45

MHZMALAGA escribió:.....primero dijo que mi instalación podría estar mal a lo que le contesté que estaba en perfectas condiciones, en segundo lugar dijo que podría estar en una zona de sombra :?: :?: :?: ¿esto como se come? Pues estamos bien, en el mar y con zonas de sombra.

Recordar que con Telefónica, con un simple walkie se podía contactar con la Estación Costera de Málaga y ahora ni con una emisora se consigue oir.

Después de todo esto, me puse en contacto con Abertis Telecóm, a través de un email, tuve respuesta al día siguiente, me informaron que iban a dar parte al servicio técnico para que comprobaran las transmisones de Málaga Radio, lo único que han hecho hasta ahora es cambiar de canal, la cosa sigue igual de mal........


Hola MHZMALAGA y gracias por tu bienvenida.

No eres el primero que comenta la "falta de tacto" de los nuevos operadores de las estaciones costeras de Abertis Telecom. De hecho, he escuchado peores respuestas y hasta faltas de educación con las embarcaciones de recreo. No entiendo por qué se está minusvalorando a dichas embarcaciones cuando han sido y son las mejores y más abundantes clientes de las estaciones costeras. No sé si será una nueva política de la nueva adjudicataria del Servicio Marítimo, pero lo que es cierto es que casos como el tuyo se está repitiendo con demasiada frecuencia por toda la costa española.

Espero, por nuestro propio bien, que esta aptitud cambie pero hasta entonces, y como comenté anteriormente, te recomiendo que cualquier anomalía de RX/TX o queja por falta de profesionalidad la pongas en conocimiento del Centro de Salvamento Marítimo más cercano. Son los únicos que pueden ejercer fuerza para mejorar el servicio marítimo. Te aseguro que una queja por parte de SASEMAR hacia el Servicio Marítimo reparará una anomalía antes que 50 quejas por parte de cualquier embarcación de recreo.

Un salu2.
Avatar de Usuario
FMRSANLUCAR
 
Mensajes: 20
Registrado: 18 Abr 2009, 21:13
Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA

Re: Finalización transmisiones costeras de Telefón

Notapor AUVAGU » 22 Abr 2009, 10:54

Pues en Canarias, y a diferencia del resto de la Península, las pruebas que están realizando las Costeras son satisfactorias. La mayor de las diferencias es en cuanto a la claridad de la comunicación (radio), antes las de Telefónica, el radio era muy metálico y de nivel bajo, ahora con la nueva empresa el audio es totalmente claro. En cuanto a cobertura, están realizando pruebas con distintos barcos en distinas posiciones alejadas, y hasta ahora los resultados son buenos.
AUVAGU
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 10 Oct 2008, 18:30

Re: Finalización transmisiones costeras de Telefónica.

Notapor FMRSANLUCAR » 17 Jun 2009, 17:21

Hola a todos,

A quién le pueda interesar, aquí os dejo lo último que he encontrado en internet sobre el tema de las Radiocosteras.





Que lo disfruten y un salu2.
Avatar de Usuario
FMRSANLUCAR
 
Mensajes: 20
Registrado: 18 Abr 2009, 21:13
Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA

Re: Finalización transmisiones costeras de Telefónica.

Notapor Karlson » 18 Jun 2009, 16:50

Bueno, tenemos experiencias del personal?? como va ahora comparado con los primeros días???
Sería interesante saber si ha mejorado o sigue igual....

Saludos
Yaesu FT-857D, Keenwood THF7, MFJ-929, Satellit 750, DYNASCAN DB-48, Cushcraft R6000, Sommerkamp X-621N
Avatar de Usuario
Karlson
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2007, 16:14
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Servicios Maritimos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro