PESQUEROS,PIRATAS Y LA ARMADA.......

Servicios de rescate, comunicaciones entre naves, etc.

PESQUEROS,PIRATAS Y LA ARMADA.......

Notapor todooreja » 04 May 2009, 16:44

Muy buenas,ayer noche ví un interesante documental en la 2-tve,sobre los apuros que están pasando nuestros pescadores en el llamado "cuerno de Africa",ante el temor de los ataques piratas.

En varias secuencias del documental el capitan del pesquero "Albacan" mantenia contacto por radio con un avion de reconocimiento del ejercito español................Entiendo que por la proximidad contactarian en algún canal de vhf,pero mi pregunta es:¿sabeis si se ha fijado alguna/as frecuencias concretas?........ó en caso de ataque se utilizan las frecuencias internacionales de socorro para VHF-HF (canal 16 y 2182 khz)?

Por otra parte,entiendo que éstos pesqueros-congeladores la mayoria llevan comunicaciones telefónicas por satélite,pero mientras que contactas con la empresa del buque,y se toman las decisiones,imagino que pasaran unos minutos valiosisimos,por eso creo que las llamadas de urgencia se harán via VHF-HF...¿no?

Por más que intenté ver los "displays" de las radios,no estaba la imagen lo suficiente cerca como para identificar alguna frecuencia,pero de lo que se veia perfectamente,eran la barbaridad de equipos SAILOR que llevaba a bordo,ya que éstos se reconocen a la legua........

Bueno.........a ver si sabeis algo.Gracias.
todooreja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ago 2007, 17:17
Ubicación: Almeria

Re: PESQUEROS,PIRATAS Y LA ARMADA.......

Notapor radioaficion2002 » 04 May 2009, 19:55

Hola todooreja:

Yo también vi el documental (casi todo) y daba gusto ver tanto equipo de radio. Como dices fue imposible ver las frecuencias.

A ver si algún colega, metido en el tema, puede comentar algo.

Saludos.
Siempre escuchando la radio
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52


Volver a Servicios Maritimos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]