muelle de santa cruz de tenerife

Servicios de rescate, comunicaciones entre naves, etc.

muelle de santa cruz de tenerife

Notapor nauzet » 19 Jul 2009, 13:57

hola gente,bueno desde hace 2 semanas mas o menos lo unico que oigo es la banda marina,me pongo a oir la torre de control,pero segun oi hay un canal que es para antes de entrar al puerto le dices el destino y poco mas,alguien sabe cual es?¿no se si será que desde mi QTH no lo copio pero lo he intentado buscar y nada,a ver si alguien me puede ayudar,gracias y un saludo
Equipos:Adi at 201,VR-120,FT 60
Antenas disponibles:diamond NR 770,dipolo banda marina

Esto de la radio es como las drogas,una vez que lo pruebas ya no lo dejas
Avatar de Usuario
nauzet
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 186
Registrado: 01 Ago 2008, 11:19

Re: muelle de santa cruz de tenerife

Notapor epi7 » 19 Jul 2009, 19:07

Hola nauzet:

Canal 16, 156.800 MHz, canal de llamada y socorro, por este llaman los barcos antes de entrar a puerto.
Por ese mismo les contestan y les indican el número de canal al que deben pasarse para recibir las indicaciones correspondientes, que en este caso si que suele ser un canal distinto para cada puerto.


Por aqui encontraras la lista de canales marítimos:
http://www.escanerfrecuencias.org/wiki/ ... encias_VHF
http://www.escanerfrecuencias.org/wiki/ ... spa%C3%B1a

Eso si procura hacer el cambio de canal rápido ya que las comunicaciones suelen ser breves.

156.450, por aqui escucharás las comunicaciones entre embarcaciones y puertos deportivos, si tienes alguno cerca, suele haber bastante movimiento.

Ademas encontrarás canales con tráfico entre pesqueros, embarcaciones deportivas, etc.

Lo mejor memorizar los canales y escanearlos de vez en cuando...

Saludos y buenas escuchas...
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Re: muelle de santa cruz de tenerife

Notapor nauzet » 19 Jul 2009, 22:46

gracias epi 7.muchas gracias
Equipos:Adi at 201,VR-120,FT 60
Antenas disponibles:diamond NR 770,dipolo banda marina

Esto de la radio es como las drogas,una vez que lo pruebas ya no lo dejas
Avatar de Usuario
nauzet
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 186
Registrado: 01 Ago 2008, 11:19

Re: muelle de santa cruz de tenerife

Notapor epi7 » 20 Jul 2009, 19:16

Ok!!
Rectifico un poco el post anterior.
Tal como dije, asi es como funciona, pero en el puerto de Ibiza, que es el que más escucho...

Pero el trafico de buques en puerto suele ser un canal ajeno al 16. Valencia trafic tiene por ejemplo el 10 y sin llamada previa al 16 como decía.

El de Tenerife trafic, creo que es el 74, 156.725

Saludos
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Re: muelle de santa cruz de tenerife

Notapor nauzet » 20 Jul 2009, 19:51

hola epi7,si,tenerife trafico es ese canal,que es el que escucho,que suelen decirles que han llegado o han salido,pero el 16 no e tenido la ocasion de oirlo,ccuadno sepa algo te dire.lo malo del 74,que se oye muy poco,hombre tb hay que decir que desde mi QTH hasta el muelle hay un par de kilometros buenos,aunque los barcos no los oigo,solo la torre,un saludo
Equipos:Adi at 201,VR-120,FT 60
Antenas disponibles:diamond NR 770,dipolo banda marina

Esto de la radio es como las drogas,una vez que lo pruebas ya no lo dejas
Avatar de Usuario
nauzet
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 186
Registrado: 01 Ago 2008, 11:19

Re: muelle de santa cruz de tenerife

Notapor navegante_javier » 21 Jul 2009, 08:57

Nauzet:

Buenos dias en Las Palmas existe el canal 10 (156.500) que es el canal de Trafico y SAR, en el se identifican todos los barcos que pasan por la zona de trafico de Las Palmas, diciendo su Indicativo, personal abordo, trafico de mercancias existente y destino con fecha y hora aproximada de llegada.
Tambien esta el canal 14 (156.700), que es el canal de trafico interior y donde se envian a los practicos y demas "BICHOS", que pululamos por el muelle. Existe el canal 6 (156.300) a efectos de Salvamento SAR, trabaja muy poco (A Dios Gracias), pero como te metas en su frecuencia te sacan al momento, mas bien es local de coordinacion de Cruz Roja y Salvamar.

Bueno eso es lo que tenemos por esta Isla, espero que te sirva. Saludos Javier
EA8JS
Equipos: ICOM IC-R20 ; ICOM IC-A3E ; ALINCO DR-610 ; ALINCO DJ-G1 ; TRIDENT TR-2400
Antenas: Discono ; Vertical Marina ; Vertical VHF ; Direccional VHF
Avatar de Usuario
navegante_javier
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 68
Registrado: 18 Abr 2006, 20:54
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (28º 05.720 N 015º 26.832 W)

Re: muelle de santa cruz de tenerife

Notapor nauzet » 21 Jul 2009, 16:49

hola amigo,bueno aqui,el canal 74(156.725)es tenerife traffic,aqui loq ue hablan es la salida y llegada al puerto,y los partes meteorologicos,en algunos casos lo que he oido es que le dices que mercancia llevan,pero en algunos solo,no en todos,el canal (156.500)es el que me dieron,bueno me pasaron que es del helimer,aunque el helimer tambien esta en el 74.y el canal 16,pues casi ni hablan.
el otro dia fueron las fiestas de mi municipio y cogi a la lancha de cruz roja en 156.675.
y sobre el canal 6 que me dices pues no se si aqui estará ese canal opetarivo,
un saludo y muchas gracias
Equipos:Adi at 201,VR-120,FT 60
Antenas disponibles:diamond NR 770,dipolo banda marina

Esto de la radio es como las drogas,una vez que lo pruebas ya no lo dejas
Avatar de Usuario
nauzet
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 186
Registrado: 01 Ago 2008, 11:19

Re: muelle de santa cruz de tenerife

Notapor EA8CBM » 09 Jul 2017, 12:19

El canal de tenerife trafico no es el 74, es el 156.600 es el canal que utilizan los barcos para decir la hora aprox. de llegada y tmb lo utilizan para pedir permiso para entrar ya sea al muelle o las distintas darsenas

No se lo han cambiado pero ahora el 12
EA8CBM
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jul 2017, 12:15


Volver a Servicios Maritimos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: elomendi