Frecuencia 463.150

Servicios de rescate, comunicaciones entre naves, etc.

Frecuencia 463.150

Notapor xevick » 30 Jul 2009, 21:09

Hoy desde Platja d'Aro, con mi Icom IC-R5 he escuchado por la frecuencia 463.150, primero hablando en francés e italiano.Más tarde he escuchado algo como "Barcelona Radio llamada general. A una milla del puerto de Sitges hay un barco ardiendo. Se pide a los buques que estén en la zona que acudan a su ayuda". He intentado poner al mismo tiempo la frecuencia de emergencias maritimas 156.800 por si escuchaba lo mismo, pero no. Después he escuchado como si llamaran a "Campoamor" o algo así... ¿Puede ser algo relacionado con Salvamenyo Marítimo?
ICOM IC-R5
KENWOOD RC-1
Avatar de Usuario
xevick
 
Mensajes: 21
Registrado: 06 Sep 2007, 15:24
Ubicación: Girona

Re: Frecuencia 463.150

Notapor nandosoft » 30 Jul 2009, 23:57

Hola compi!
Efectivamente es salvamento maritimo.Esta noche(como siempre que tengo tiempo) me he metido en http://www.localizatodo.com y he visto el helicoptero del SAR (Servicio Aereo de Rescate) haciendo unas maniobras por la zona.Ademas, la llamada a "Campoamor" es a un barco perteneciente al SAR que normalmente está por la zona entre palamos y tarragona...
espero que te sirva de ayuda.
un saludo!
EDITO: aqui tienes el "Clara Campoamor" http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Cl ... ASEMAR.jpg
nandosoft
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 20 Jun 2009, 12:07
Ubicación: El Maresme

Re: Frecuencia 463.150

Notapor xevick » 31 Jul 2009, 21:40

Ok, gracias por la información. Voy a echar una ojeada además a esta web que has pasado. Saludos.
ICOM IC-R5
KENWOOD RC-1
Avatar de Usuario
xevick
 
Mensajes: 21
Registrado: 06 Sep 2007, 15:24
Ubicación: Girona

Re: Frecuencia 463.150

Notapor nandosoft » 31 Jul 2009, 21:44

ahora mismo esta frente a la costa valenciana.recuerda que los barcos del SAR son los de color amarillo...
si le das a "solapas" en el menu de arriba a la izquierda dentro de la web y seleccionas el barco te saldrá incluso una foto...lo mismo con los aviones.
Saludos!
nandosoft
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 20 Jun 2009, 12:07
Ubicación: El Maresme


Volver a Servicios Maritimos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]