radiotelefono vhf SKANTI TRP 2500

Servicios de rescate, comunicaciones entre naves, etc.

radiotelefono vhf SKANTI TRP 2500

Notapor onuben46 » 25 May 2010, 13:03

Hola amigos

Mi nombre es pepe y estoy en huelva capital. Este es el primer mensaje que envio al foro y me alegra encontrar gente con mis mismas aficiones.

El otro dia bicheando por un mercadillo compre este radiotelefono: SKANTI TRP 2500 que parece ser que es de banda marina en
VHF. Esta noche lo he probado y suena el típico sonido de vhf en FM. Emitir no puedo porque no se de que frecuencia exacta es para no cargarmelo, si no está fastidiado ya.

¿Alguien puede contarme algo de el?, pasarme un descricion o esquema

Solo he encontrado una pagina en internet que habla de que se puede hacer AIS con un discriminador

Esa palabreja parece algo de transmisión de datos ¿? que tipo de cosas se puede transmitir por ahi¿

alguien me da norte? y me explica la misión de algunos botones: el conmutador de canales parece que son dos botones. ¿Porqué lleva en la primera rueda numeros y letras, p. ej F, P , F y números . en la segunda creo que lleva números. ¿ en que frecuencia van?

para que es un boton que elige entre: dual watch, ON y canal 16

¿Es un equipo anticuado o se usa todavía?

¿ Cuanto puede costar nuevo
y en cuanto se puede vender de segunda mano

saludos a todos


¿ Que precio puede tener ese equipo de segunda mano? lo quiero vender
saludos
pepe
onuben45@hotmail.com
onuben46
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 May 2010, 12:48

Re: radiotelefono vhf SKANTI TRP 2500

Notapor Guanchero » 13 Jun 2010, 21:34

Si quieres un equipo con más cosillas, podría estar interesado en un cambio por un Kenwood TKM-205, con la salida discriminator que yo mismo se lo hice. Ese walki de banda marina esta abierto de bandas y coge frecuencias por encima de 158 Mhz. Además tiene los canales WX.

Esto es una oferta de cambio ya que me gustaría tener ese skanti para repuestos de otro que tengo por mi QTH
- Magnum Delta Force
- Galaxy Jupiter
- Super Star 3900
- Kenwood TKM 215
- Super Star 360 FM
- Intek MT 5050
Avatar de Usuario
Guanchero
 
Mensajes: 14
Registrado: 12 Jun 2010, 20:56

Re: radiotelefono vhf SKANTI TRP 2500

Notapor EMERITENSE » 17 Jun 2010, 18:34

Hola onuben46
Veras, ese equipo skanti trp 2500 efectivamente es un VHf de banda marina, no he leido aun las especificaciones pero en cuanto lo haga te informaré mas ampliamente.
Mi consejo es que no operes con él, puesto, tal como supongo estas, en zona maritima ( Huelva ) pudieras causar interferencias perjudiciales a servicios relacionados con la seguridad de la vida humana en la mar.

En principio, evita usar el canal 16 ( 156,800 Mhz ) que es el canal para llamada y tráfico de socorro.

Por supuesto, este equipo se puede dañar caso de que uses una antena no apropiada, antena para banda marina de VHF que abarca de 156 a 174 Mhz,

Te ampliare proximamente mas detalles

Cordial saludo
Emeritense

Mi nombre es pepe y estoy en huelva capital. Este es el primer mensaje que envio al foro y me alegra encontrar gente con mis mismas aficiones.

El otro dia bicheando por un mercadillo compre este radiotelefono: SKANTI TRP 2500 que parece ser que es de banda marina en
VHF. Esta noche lo he probado y suena el típico sonido de vhf en FM. Emitir no puedo porque no se de que frecuencia exacta es para no cargarmelo, si no está fastidiado ya.

¿Alguien puede contarme algo de el?, pasarme un descricion o esquema

Solo he encontrado una pagina en internet que habla de que se puede hacer AIS con un discriminador

Esa palabreja parece algo de transmisión de datos ¿? que tipo de cosas se puede transmitir por ahi¿

alguien me da norte? y me explica la misión de algunos botones: el conmutador de canales parece que son dos botones. ¿Porqué lleva en la primera rueda numeros y letras, p. ej F, P , F y números . en la segunda creo que lleva números. ¿ en que frecuencia van?

para que es un boton que elige entre: dual watch, ON y canal 16

¿Es un equipo anticuado o se usa todavía?

¿ Cuanto puede costar nuevo
y en cuanto se puede vender de segunda mano

saludos a todos


¿ Que precio puede tener ese equipo de segunda mano? lo quiero vender
saludos
pepe
onuben45@hotmail.com[/quote]
EMERITENSE
 
Mensajes: 18
Registrado: 15 Jun 2010, 19:43


Volver a Servicios Maritimos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron