Frecuencias para escuchar barcos en HF Canarias

Servicios de rescate, comunicaciones entre naves, etc.

Frecuencias para escuchar barcos en HF Canarias

Notapor codex » 13 Jun 2010, 19:50

Hola amigos: Llevo varias semanas rastreando la banda de HF en busca de frecus habituales que se usen para comunicaciones entre barcos en la zona de canarias o en general frecuencias interesantes en esta banda ¿alguien podría indicarme en qué zonas de la banda son más frecuentes? He encontrado algunas en USB entre barcos portugueses y también creo que rusos o marroquíes pero nada en español y me parece raro porque en las bandas de 80 y 40 metros oigo perfectamente radioaficionados de toda España, así que agradecería algo de "luz" a ver si encuentro algo entre barcos. Gracias.
RECEPTORES:
Icom IC-R20
Icom IC-R75
ANTENAS:
Rf-Systems DX-One MK II
Diamond D130
codex
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 47
Registrado: 24 Feb 2010, 13:49

Re: Frecuencias para escuchar barcos en HF Canarias

Notapor Guanchero » 13 Jun 2010, 21:36

El canal internacional de llamada y urgencia: 2182 Khz.
Hay un libro, se llama el Nomenclator, en los que te aparecen todas las frecuencias tanto en HF como en VHF de las estaciones costeras, balizas, boyas racon y demás.
Si quieres sacarle fotocopias al libro me lo dices, yo estudio Naútica y puedo conseguirlo.

Saludos!!
- Magnum Delta Force
- Galaxy Jupiter
- Super Star 3900
- Kenwood TKM 215
- Super Star 360 FM
- Intek MT 5050
Avatar de Usuario
Guanchero
 
Mensajes: 14
Registrado: 12 Jun 2010, 20:56

Re: Frecuencias para escuchar barcos en HF Canarias

Notapor codex » 29 Jun 2010, 00:07

Gracias guanchero por tu respuesta. He estado recopilando información y poco a poco se va oyendo algo pero cuesta !! Saludos.
RECEPTORES:
Icom IC-R20
Icom IC-R75
ANTENAS:
Rf-Systems DX-One MK II
Diamond D130
codex
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 47
Registrado: 24 Feb 2010, 13:49

Re: Frecuencias para escuchar barcos en HF Canarias

Notapor LzO » 03 Jul 2010, 18:33

codex escribió:Gracias guanchero por tu respuesta. He estado recopilando información y poco a poco se va oyendo algo pero cuesta !! Saludos.


Una pregunta, tu antena es para montajes en el exterior? me gustaria pillar alguna antena para HF y no puedo montar nada fuera.
YAESU VR120-D
SKYSCAN V1300 DESKTOP SCANNER ANTENNA
LzO
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 22 Sep 2009, 12:47

Re: Frecuencias para escuchar barcos en HF Canarias

Notapor Guanchero » 04 Jul 2010, 14:28

No tengo antena para esa banda. Te dije la frecuencia porque me la se... estudio para piloto de la MM.
Podrías probar con antenas de hilo largo que se disimulan, o algún dipolo tipo windom comprimido....
Saludos
- Magnum Delta Force
- Galaxy Jupiter
- Super Star 3900
- Kenwood TKM 215
- Super Star 360 FM
- Intek MT 5050
Avatar de Usuario
Guanchero
 
Mensajes: 14
Registrado: 12 Jun 2010, 20:56

Re: Frecuencias para escuchar barcos en HF Canarias

Notapor codex » 06 Jul 2010, 00:34

Hola, LzO:
Mi antena para HF es exterior, de la marca RF-Systems, modelo Dx-One MK-II (http://www.rf-systems.nl/DX-one.html)
Es una antena activa que no resulta aparatosa y que va muy bien, pero claro, necesitas montarla en la azotea.
Para interior esta gente (que es muy buena marca) tienen una de hilo pequeña, la "miniwindon" que está sobre 75 euros y tiene buena crítica (solo mide 4 m): http://www.rf-systems.nl/mini-windom.html
En España los productos de RF Systems los vende mucha gente. Yo la compré por internet a www.grupohg.com (angro comunicaciones sl). Espero haberte servido de ayuda. saludos.
RECEPTORES:
Icom IC-R20
Icom IC-R75
ANTENAS:
Rf-Systems DX-One MK II
Diamond D130
codex
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 47
Registrado: 24 Feb 2010, 13:49


Volver a Servicios Maritimos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Breogan, Google [Bot]