161.875 ¿donde esta hubicada la estacion costera?

Servicios de rescate, comunicaciones entre naves, etc.

161.875 ¿donde esta hubicada la estacion costera?

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 26 Jul 2010, 23:55

bueno,pues captada esta tarde y yo me encuentro lejos "relativamente"del mar,yo pienso que sea de alicante (estoy a casi 120km)pero si es cartagena radio mas impresionante todavía (estoy a 170km)o también opto por algún enlace de interior ¿que opináis?
saludos
73,s
quique
P.D condiciones:alinco dj-x3 y antena minimag bibanda a una altitud de 1.100metros msnm
P.D 2 la información meteorológica es pasada a las costas mediterráneas galaques babur Barcelona tarragona castellon cabo de la naos cartagena menorca palma e ibiza radio
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: 161.875 ¿donde esta hubicada la estacion costera?

Notapor huber252 » 27 Jul 2010, 00:08

Cuando una estación costera va a transmitir un boletín meteorológico o de aviso a los navegantes de un área amplia, antes lo anuncia por el CH16 (156.800 Mhz) indicando el canal que va a emplear según la costera. Es decir, en el CH16 escucharás como dicen; "Boletín XXX, Ibiza Radio CH03, Castellón radio CH74,...", sabiendo el canal que corresponde a cada estación costera ya lo tienes.

Por cierto creo que el CH85 (161.875) corresponde a Menorca Radio y Alicante Radio. Casi con total seguridad hayas recibido esta segunda estación.

Además que tengas el puerto a 120Km no quiere decir que también tengas el emisor a esa distancia, muchas de las costeras emplean localizaciones altas y despejadas para instalar los emisores y sus antenas, unidos al MRCC mediante radioenlaces.

Por poner un ejemplo, el operador del MRCC de Valencia puede estar tranquilito en su sala y estar hablando por el emisor del CH10 del Cabo de la Nau a más de 100Km del puerto de Valencia.

Saludos.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: 161.875 ¿donde esta hubicada la estacion costera?

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 27 Jul 2010, 00:15

gracias!!!pero el aviso por el ch16 no lo e pillado a sido escaneando de casualidad,que desde que me vine de valencia no había vuelto a escuchar un boletín meteorológico y el de esta tarde me recordó muy buenas horas de escucha en valencia
pues entonces imagino que fuera alicante radio
llevamos unos días de propagación muy pero que muy buena en vhf porque también escuche a los moros con señales alucinantes en otras frecuencias
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca


Volver a Servicios Maritimos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]