conectar un AIS

Servicios de rescate, comunicaciones entre naves, etc.

conectar un AIS

Notapor elevando_anclas » 05 Mar 2011, 20:37

Buenas tardes. Tengo una duda y haber si se me pude resolver.
Alguien sabe si con el YAESU FT-60 Walkie BIBANDA se puede conectar un AIS para recector de posición de barcos ? Y si es afirmativo como se haria.

un saludo a todo@s
elevando_anclas
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 Mar 2011, 20:25

Re: conectar un AIS

Notapor JOSEMAN » 08 Mar 2011, 18:59

Hola: nose si te servirá de mucha ayuda, pero necesitas el programa informático para que pueda interpretar los datos que emite el barco que se identifica con el AIS; luego un receptor que los capte, y saber en que frecuencia emiten los AIS.

LO QUE VIENE AHORA SON CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL AIS (EXTRACTO)

Cada barco con un AIS tiene un equipo con un transmisor VHF y dos receptores VFH para señales TDMA y otro receptor VHF para señales DSC. En cada barco, los datos de posicionamiento y navegación son obtenidos desde el GPS del barco que está conectado al sistema AIS y los equipos electrónicos de navegación.

El transponder AIS funciona de forma autónoma y en modo continuo, con independencia de las condiciones climáticas, o del estado de la mar. Las transmisiones se efectúan en digital y modulación de frecuencia FM, con una señal de 9,6 Kbytes de ancho de banda, utilizando un protocolo de comunicación llamado HDLC que funciona mediante el envío de paquetes de datos. Aunque el AIS puede funcionar con un solo canal de la VHF, en la práctica utiliza dos canales para evitar problemas de interferencia que pudieran surgir en uno de ellos.

Cada barco determina su propio esquema de transmisión (llamado ‘slot’) basándose en las condiciones de transmisión locales. Las estaciones AIS se sincronizan continuamente entre ellas mismas para evitar solapamiento de señales transmitidas.

En intervalos de 2 a 10 segundos se actualizan los datos de cada barco, como son el ratio de giro expresado en grados por minuto, la velocidad con una resolución de décima de nudo, la posición GPS con exactitud de DGPS (GPS diferencial si está disponible), y el rumbo. Cada 6 minutos también se actualizan datos importantes pero no tan prioritarios como son el número de MMSI, el número de IMO correspondiente al barco, la señal de llamada por radioteléfono correspondiente el barco, el nombre del barco, el tipo de barco, las dimensiones del barco en metros, el calado actual de la embarcación, su posición de destino, y la hora y fecha estimada de llegada UTC.


Cuando yo navegaba se programaba todo a través de un ordenador, pero no se con que programa.

Si te gusta ver los barcos, hay unas páginas donde los puedes ver a través del sistema AIS

Busca aquí: http://www.marinetraffic.com/ais/es/default.aspx. Hay mas, para barcos y aviones.

Suerte. JOSE.
NATIONAL PANASONIC DR 22,
ANTENA DE HILO,
PERO RENOVANDO.
JOSEMAN
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 55
Registrado: 24 Sep 2009, 15:58

Re: conectar un AIS

Notapor elevando_anclas » 10 Mar 2011, 19:32

Muchas gracias por la ayuda.
elevando_anclas
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 Mar 2011, 20:25


Volver a Servicios Maritimos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: EA1ITS, Google [Bot]