No es un secreto

Los que están fuera de banda. Los de 6.035, 9.900MHz. Donde están? Quienes son?

No es un secreto

Notapor Aligreta » 05 Nov 2007, 19:14

Todos sabemos los tonos, canales de ntrada salida de todos los repetidores de casi todos los organismos oficiales, y es muy facil meterse en una frecuencia privada con una simple radio comercial tipo teltronic, un programador casero y software. :roll:
Estoy totalmente seguro de que podrían contratarnos a cualquiera para realizar cambios en las comunicaciones trunking de , por ejemplo SELUR jeje.
El sistema que usan la mayor parte de los servicios publicos, les guste o no es Trunking, porque les guste o no, es mas fiable y la cobertura es mejor, aunque menos sofisticado, pero es como las armas rusas, nunca falla. Sigue siendo sinembargo muy poco privado, cualquiera tiene ya acceso a cualquier frecuencia y subtonos, e incluso se pueden decodificar las claves dtmf ccir etc de cada unidad, ambulancia etc, hasta las comunicaciones sacrafónicas, por favor, si hasta en Vietnam los equipos prc77 tenían ya algo parecido.
¿Y luego que pueden hacer si se les cuela alguien, es tan facil localizar a una persona?, bajo mi opinion, ni mucho menos.
Por el tipo de modulacion se pueden saber bastantes cosas del equipo con el que se transmite, pero no es suficiente, es con la radiogoniometría con lo que se localiza, (por triangulación), y aun asi tengo mis dudas.
Por ejemlo, si fuerais de la policia y uno estubiese interfiriendo, ¿que haríais lo primero?. La mayoria esperar o no darle importancia algun tiempo, si no, intentar averiguar si se trata de una de tus patrullas, si no lo es, intentar localizar la señal, pero en la mayor parte de los casos primero hay que informar a teleco para que ellos rastreen ¿no?.
Tenemos ya el equipo localizado por triangulación, pero, ¿puede ser en un edificio?, ¿en que piso?, ¿puede no estar alli ya cuando lleguemos? :roll:
¿Sabemos a quien tenemos que denunciar y todo eso?. Son dudas que las piensas friamente y dan que pensar.
Tal vez la tegnología permita ya decirnos exactamente lo que deseamos, pero seguro que no es tan sencillo, yo he hablado con gente que ha salido de empresas y que ha estado escuchando y hablando con colegas por canales privados y a los que núnca llegaron a pillar.
Con un simple walkie gp300 kenwood, se puede pinchar cualquier empresa de limpieza transportes, bomberos en tu comunidad.
Y ahi lo dejo pal dia mañana. :wink:
Aligreta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 334
Registrado: 16 Oct 2007, 12:51

Las indeseables portadoras

Notapor abranchadell » 06 Nov 2007, 11:40

Después de leer varias veces el post de Aligreta todavía no he comprendido el sentido de lo expuesto, no se si se trata de un alegato contra la vulnerabilidad de las radiocomunicaciones, o una invitación al más vil y rastrero sabotaje de las ondas. En cualquier caso, lo que está claro que esta persona le gusta darle al PTT más de la cuenta y eso, aparte de poderle traer problemas legales graves, va en perjuicio de todos los escuchas de las ondas, pues al final no se podrá oir ni las emisoras de FM comercial sin que estén codificadas, dada la afluencia de portadoras cojoneras que están aflorando últimamente.
Ah!, y para transmitir en los repetidores de UHF, recuerdo a Aligreta que en España hay que tener licencia de radioaficionado con su correspondiente indicativo asociado, y por las preguntas que hace en otro post deduzco que carece absolutamente de ella.
:x
abranchadell
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 269
Registrado: 31 May 2004, 08:48

Re: No es un secreto

Notapor Arthur G. Hughes » 06 Nov 2007, 13:52

No, no es ningun secreto, ahora que para nosotros resulta mucho mas comodo y facil poderles seguir ESCUCHANDO con cualquier radiecillo y no empleando e inviertiendo en cosas mas costosas y de uso restringido, y obviamente si eres capaz de escuchar facilmente deduces que eres capaz de transmitir emplendo su sistema, pero... si ya se tienen ubicados (frecuencia, modo, etc.) para que espantarlos (TRANSMITIENDO) en busca de sistemas mas sofisticados asi lo unico que se logra es perderse de interesantes escuchas, no hay que matar la gallina de los huevos de oro.

Lo obvio muchas veces pasa desapercibido, hacer creer que no te diste cuenta es un tesoro.

AGH
Avatar de Usuario
Arthur G. Hughes
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2006, 21:18
Ubicación: Hoy aqui, mañana mas cerca ....

Notapor ldiego » 13 Nov 2007, 18:56

Esta mañana escaneando un poco a los vigilantes de un centro comercial había un satélite realizando todo tipo de gracias. Creo que la afición a la radio no es para este tipo de cosas, la reacción de los profesionales fue el silencio hasta que el sujeto se canso de apretar el ptt. Entiendo que hay empresas que emiten en frecuencias de uso libre y que en esos casos soy partidario de usar el canal si es necesario pero esta gente paga por usar su frecuencia privada. Estas portadoras no hacen ningún bien a nadie, mas bien son perjuicios.

Para jugar y pasarlo bien están las frecuencias de uso libre.
Avatar de Usuario
ldiego
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 71
Registrado: 25 Ago 2007, 15:22
Ubicación: IN71oo

Notapor Airwolf » 13 Nov 2007, 22:51

Hola:
Pues si no se usan con fines laborales o profesionales.... ya pueden cambiar de tactica o medio de transmision los de la Intermodal, y cientos de "seguratas" de los garitos de marcha.
Avatar de Usuario
Airwolf
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Jun 2006, 12:21


Volver a Fuera de banda

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Caesar, Google [Bot]