Radioaficion libre

Los que están fuera de banda. Los de 6.035, 9.900MHz. Donde están? Quienes son?

Notapor Charly Morlock » 09 Sep 2006, 16:09

Pero creeis que este "seÃ’or", que un dia aparecio en el foro, nos insulto, y nos dejo esas maravillosas perlas, y luego no volvio a aparecer merece un solo minuto mas de nuestro tiempo.
Yo creo que no se merece ni un solo segundo mas y pido al moderador o administrador, que borre este post , pues no se merece ni el espacio que ocupa en el servidor.
Un saludo
Charly Morlock
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 53
Registrado: 12 Jul 2005, 20:58
Ubicación: Merida

Notapor stickair » 09 Sep 2006, 16:55

Bueno, cada uno se expresa como le da la gana...
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Notapor Charly Morlock » 09 Sep 2006, 19:18

Correcto, aqui nunca se ha puesto trabas para que uno opine lo que quiera, y cuando quiera, pero OJO! no como quiera. Existen una reglas de cortesia y educacion a la que deveriamos hacer caso todos, si no esto seria un corral, y terminariamos por tirarnos nos trastos los unos a los otros si control; que si pusiste una frecuencia que no es, que si mi equipo es mejor que otro , que no tienes ni idea , que tal , que cual.
El caso es que como en la radio, no solo se tiene que ser seÃ’or si no que parecerlo y que en este caso , ni se es , ni se parece.
Lo dicho, no pierdo ni un segundo mas en este post e insisto que es darle demasiada importancia al que no la merece, y no lo digo por quien le respondio si no por el que lo inicio.
Charly Morlock
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 53
Registrado: 12 Jul 2005, 20:58
Ubicación: Merida

Notapor stickair » 09 Sep 2006, 20:00

Charly Morlock escribió:no lo digo por quien le respondio si no por el que lo inicio.


Ya lo creo... :lol:
Vaya este Felipe a ti "t'ha escalfat la felipa"... :lol:

Bueno, pues le mando a Ton un privado y le comento el temita... …l ver·, es el administrador, y el que toma las decisiones, claro.

Venga, 73
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Valla tela el "Â¥pavo"

Notapor buscaper » 14 Sep 2006, 21:33

En respuesta al mensaje publicado por "Felipe".

ComentÛ:

SOY RADIOAFICIONADO PORQUE TENGO LA AFICION DE HABLAR POR RADIO.


Se explica:

Radioaficionado es la persona autorizada por el gobierno de su paÌs para transmitir en determinadas modalidades y bandas, con fines de comunicacion personal y de investigaciÛn tÈcnica, sin interÈs de utilidad monetaria ni de hacer competencia a otros servicios de telecomunicaciones.

Cuando entiendas este concepto luego hablaremos de mas temas.
Saludos
[/b]
buscaper
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 Abr 2006, 00:51

Re: Valla tela el "Â¥pavo"

Notapor stickair » 15 Sep 2006, 16:55

buscaper escribió:En respuesta al mensaje publicado por "Felipe".

ComentÛ:

SOY RADIOAFICIONADO PORQUE TENGO LA AFICION DE HABLAR POR RADIO.


Se explica:

Radioaficionado es la persona autorizada por el gobierno de su paÌs para transmitir en determinadas modalidades y bandas, con fines de comunicacion personal y de investigaciÛn tÈcnica, sin interÈs de utilidad monetaria ni de hacer competencia a otros servicios de telecomunicaciones.

Cuando entiendas este concepto luego hablaremos de mas temas.
Saludos
[/b]


Este concepto es una porquerÃŒa:
En este caso y raramente me pongo a favor del FELIPE este...
Si a mÌ no me da la gana hacer un ex·men, pue no lo hago
Que lo voy a hacer para tener indicativo, por nada m·s, pero si me da la gana hablar por radio, yo hablo por radio.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Felip tio

Notapor tamu » 23 Oct 2006, 20:35

Felipe, ya puestos conduce por la izquierda y sin carnet. Tampoco pagues ningun impuesto... el mundo es· loco y tu eres el justiciero!..
Felipe tio, si no hay normas para todo, el mundo serÃŒa un desastre... ahhh y si no pagamos algunos no podrÃŒan poner repetidires ni mandar servicios de radioaficionados en satelites.... ni nada de nada... y saldrÃŒas en 7 Mhz diciendo.. soy felipe de espaÃ’a!.. y a ver que hacemos con el principe!..
jejeje

venga ·nimo Felipe.
tamu
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Oct 2006, 23:28

Notapor Frank67 » 13 May 2007, 09:53

Mis saludos a todos como reciÈn llegado a esta Casa, a la que acudirÈ cuando mi tiempo y obligaciones me permitan.
Yo tambiÈn pensaba en su dÌa estas cosas, hasta que comprobÈ el caos que puede ocasionar esta cosa. Abaratamiento de las tasas, quiz· si, pero la liberalizaciÛn es la anarquÌa.
Liberemos la radioaficiÛn, el uso y tenencia de armas, uso de pesticidas, eliminemos la ITV... °Joer, que miedo!.
Frank67
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2007, 08:00

Notapor stickair » 13 May 2007, 20:22

Bueno sÛlo pedimos que se reduzca esto.

AHORA:
Tienes que hacer un ex·men con tres apartados: Radiotecnia, legislaciÛn y radioelectricidad. Son m·s de 60 preguntas.
Pagas 20Ä para hacer el ex·men y 180Ä m·s para diploma, letras, etc.
No vale para CB, y con lo cual se dice que los cebeÌstas no somos radioaficionados, olÈ tus huevos...

YO PIDO:
Tienes que hacer un ex·men con 4 apartados: Radiotecnia, legislaciÛn, radioelectricidad y operaciÛn.
Radiotecnia: 15 preguntas teÛricas de operaciÛn, incluyendo cÛdigo ICAO.
LegislaciÛn: øA quÈ tienes derecho y a quÈ cosas tienes el deber y cu·ndo? (10 preguntas)
Radioelectricidad: ReparaciÛn de equipos, interferencias, como evitarlas, si hace ruido, ondas y poco hondas, jejeje (15 preguntitas)
OperaciÛn: Operar por radio y saber hablar y hacer contactos, en plan pr·ctico. Muy ˙til.
Licencia multibanda, incluiendo CB.
Hacer el ex·men y tener letras y papeleo, 30Ä
Tener diploma y todo lo otro, 25Ä m·s.

ESTO ES LO QUE CREO QUE TIENE QUE HABER EN UN EX¡MEN.

73's a los del foro.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Notapor oscar20 » 14 May 2007, 15:02

stickair estoy de acuerdo contigo...
oscar20
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 94
Registrado: 14 Oct 2006, 12:43

A MI LO QUE ME DA MIEDO ES LEER COSAS COMO ESTAS......

Notapor FOXSTAR » 28 May 2007, 15:37

mbpa
Última edición por FOXSTAR el 31 May 2010, 00:54, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Notapor QUINTY » 21 Jun 2007, 04:17

Mi opinion es que todos tienen algo de razon unos la de opinar libremente la libre radioaficion sin examenes ni sus costas, para poder hablar.
otros los que opinan que debe haber unos examenes para poder hablar por radio y los que opinan que el examen deberia ser mas sencillo y con menos costes.
Personalmente me quedo con este ultimo pero con unos examenes aun mas sencillos saber el plan de bandas, donde puedes operar y como hacerlo, porque lo demas sobra,â„¢ legislacionâ„¢ alguien sabe trasladando el asunto al carnet de conducir cuantos articulos hay en el codigo de circulacion y lo que dice cada uno?apaÃ’ados ibamos si tuvieramos que aprenderlos todos para sacar el carnet radiotecnia radioelectricidad para que?si abro mi emisora pierdo la garantia y salvo excepciones de algunos que son tecnicos en electronica los equipos que tenemos son muy complejos y te los puedes cargar aun siendo un manitas y puedes ser un excelente tecnico y ser un garrulo cuando hablas por la emisora y la prueba esta en darse una vuelta por los 80 o 40 mtr,
un saludo a todos
QUINTY
 
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ene 2007, 12:37

Notapor marcopolo » 08 Ago 2007, 21:49

Pues de todo este hilo lo que veo mas acertado es lo que a comentado QUINTY, lo apoyo bastante.

Saludos.
Avatar de Usuario
marcopolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 13 Ene 2006, 19:52
Ubicación: Malaga

Re: Radioaficion libre°°°°

Notapor 30CRC001 » 16 Feb 2010, 21:06

Como en todo la organizacion es necesaria, si no se tiene una organizacion es imposible todo.Lo que si que debemos hacer es presionar algobierno a que hayan mas frecuencias de uso libre y en mas bandas (no solo en 446 donde no se puede hacer DX) mas watios, antenas en condiciones, eso es lo que tenemos pedir, y sobre todo, variedad de frecuencias: UHF/VHF Y HF pra podernos dedicar a lo que queramos, Dx, local, saltelite... por supuesto que dentro de las bandas tendria que haber unas normas de uso, y en caso de incumplimiento "MULTACO" un plan de banda bien estructurado.Si todos presionamos a las autoridades para ello es muy posible que lo consigamos pero lo que hace falta es gente con dos XXXXXX bien derechos.
radio-eqso radio online entra ya en http://www.radio-eqso.es.tl
equipos: icom IC R5,FD450,PRESIDEN LINCOLN,ALAN 48,JOPIX 80,ALAN 38
30CRC001
 
Mensajes: 8
Registrado: 08 Feb 2009, 19:14

Re: Radioaficion libre°°°°

Notapor NePtUnO » 16 May 2010, 15:00

Pues mi sencilla opinión es esta, debería de haber una banda completamente libre para el ciudadano de a pie que para mi sería la CB pero sin licencias ni nada, para ello hay frecuencias de sobra, pero se deberia de poder usar en esta banda todos los sistemas que se pueden usar en las demás.De el exámen para radioaficionados con lo único que estoy de acuerdo es con que hay que aprenderse la legislación, para mi el exámen de electrónica es algo completamente innecesario porque ese es el mayor obstaculo para la gente que quiere hablar por otras bandas yo creo que para hablar en 2 metros o en cualquier otra frecuencia no necesitas saber que es un condensador, la electrónica deberia de ser algo opcional.En definitivas cuentas deberia de usarse las bandas exactamente igual pero al menos una libre y las demás con indicativo, una para la gente que simplemente quiere comunicarse con sus amigos y familiares en cualquier parte del mundo y otra para los aficionados al mundo de la radio que quieran conocer amigos con su misma aficion y quieran discutir sus experiencias. :thumbup:
>--<Jose>--[NePtUnO]-->
Radio & APRS
EA8DEJ, 34GV600
QRV: Canal 5 PMR, 27.365 CB, 145.475 VHF
Super Jopix 1000
Midland Alan 28
President Harry
Wintec LP-4502
Albrecht AE-6110
HYS TC-8900R
TYT TH-9800
Yaesu VX-7R
Intek MT-5050
Yaesu FT-450D
Avatar de Usuario
NePtUnO
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 87
Registrado: 25 May 2008, 18:23
Ubicación: La Victoria de Acentejo (Tenerife)

AnteriorSiguiente

Volver a Fuera de banda

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]