Algien sabe donde esta el MIR ahora? Hay transmissiones?

¿¿que hago mal??

Notapor titi » 24 Ago 2007, 21:01

hola no se que hago mal ahora ya que tengo el obitron , mis equipos y sus antenas exteriores , pongo el orbitron y veo cuando pasará algun satelite que pueda cojer , por ejemplo la iss , en 145800 pero pasa por encima y nada , no oigo nada .
Me podeis echar una mano

Gracias
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

Notapor sergioh » 26 Ago 2007, 20:41

has comprobado en la frecuencia exacta, o has probado en las cercanas? en el orbitron si lo tienes actualizado los LTE te va indicando la frecuencia. Si tienes una antena vertical te puede resultar mas dificil recibirlos y debes tener en cuenta que transmiten con muy poca potencia, comprueba las perdidas de tu instalacion cables etc.
sergioh
 
Mensajes: 17
Registrado: 19 Ago 2006, 18:15
Ubicación: IM76vr

ANTENA

Notapor titi » 27 Ago 2007, 22:21

HOLA EN ESE EQUIPO TENGO UN DIAMOND VERTICAL BIBANDA , PERO TENGO UNA DIRECTIONAL ((DE RASPA)) , Y NO SE SI CON ESA PODRIA INTENTARLO . gRACIAS A TODOS POR LA AYUDA
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

Notapor huber252 » 28 Ago 2007, 12:29

Hola,
la verdad no se que haras mal... ¿As probado con mas satelites?

Yo la mayoria de veces puedo coger los NOAA en 137.XXX, y lo mas graciosos es que los cojo con el Alinco DJ-X3 y la antena de porrilla original :lol: :lol: :lol:

Una pregunta sobre esto...
He logrado recibir algun mapa con bastantes "interferencias", (con una helicoidal cuadrifilar) en NFM, pregunto: ¿si lo pongo en modo FM ancho,me ampliara el ancho de banda y recibire mejor? :?

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Notapor Radioaficionado » 28 Ago 2007, 15:59

Yo he trabajado la ISS con señales 9+ usando una antena bibanda vertical, incluso con la antena de goma del talky la recibia OK pero hay que tener en cuenta lo que te han dicho, debes tener los keplerianos al dia para que los cálculos de los pases sean correctos, si no estás seguro hay páginas en internet que muestran la posición de cada satélite en tiempo real para que compares... Además la ISS lleva unos dias que no está emitiendo, prueba otros satélites, los NOAA son también muy "facilones" de recibir... 8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

GRACIAS A TODOS

Notapor titi » 29 Ago 2007, 13:38

GRACIAS A TODOS PÃ’R VUESTRAS RESPUESTAS , VOY A INTENTAR "ESCUCHAR" LOS NOAS
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

Notapor LUIX » 22 Sep 2007, 16:24

SWL escribió:... debes tener los keplerianos al dia para que los cálculos de los pases sean correctos


Ahí le duele, ahí.

Y lo que decía Domingo, una antena con el lóbulo de radiación hacia arriba (la cuadrifilar helicoidal es muy adecuada), o si no, con la "raspa" a mano:

Imagen
Avatar de Usuario
LUIX
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 93
Registrado: 28 Jul 2006, 19:41
Ubicación: IN80BL

Notapor Pity » 23 Sep 2007, 11:40

He trabajado poco los satélites, la verdad es que solo la difunta MIR y el DOVE, que no se si estará todavía por ahí arriba.

Pero tuve los mismos problemas para arrancar, con los programas que había entonces...

Un viejo amigo de Villanueva de la Serena, pionero en España en las comunicaciones por satélite, dio con la clave de lo que hacía mal.

No tenía actualizado los datos de satélites.

Los satélites, incluso los de TV, los recolocan constantemente, hacen pequeños ajustes de órbitas e incluso los cambian de dirección.

La solución fué actualizar los datos de "Two-Line Elements" y ya aparecían cuando les tocaba. Los datos actualizados los puedes bajar de aquí:

http://www.celestrak.com/NORAD/elements/

http://spaceflight.nasa.gov/realdata/elements/

Espero que te ayude.

73's
Pity
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 74
Registrado: 15 Ago 2006, 11:29
Ubicación: IM67XI

Notapor Pity » 25 Sep 2007, 16:08

ic_r8500 escribió:Pity, ¿ese colega de Villanueva vive junto a una placita con un Cristo, C/Alcalde Miguel Romero esquina C/Traviesas...?.

Es que en una visita a la ciudad me quedé mirando una antena en ese lugar, me pareció una turnstile de VHF para satélites LEO, muy maja y llamativa, porque no es frecuente verlas por ahí...


No recuerdo su dirección, pero solía tener algunas antenas de VHF y UHF enfasadas en grupos, creo recordar que 2 y 4 respectivamente, las de VHF eran del tipo TONA, de 25 elementos y las de UHF eran muy parecidas a la de TV multibanda de 60 elementos.

Montones de mapas y calculadora en ristre para calcular las órbitas, en aquellos tiempos un PC era, prácticamente, el sueldo de un año, y solo podía trabajar las orbitas bajas ya que no tenía elevación.

Además un experto en rebote lunar, ya tendrá confirmados todos los estados de los USA, en 2m, eso espero...

El cuarto de las chispas, nunca mejor dicho, era increible. Lineal de 1.5kW de 144, metido en un cajón de aluminio y un ventilador enorme para sacar el calor y su fuente de alimentación, del tamaño de un horno de cocina. también un Drake TR7, con sus conversores correspondientes para 2m y 70cm...

La verdad, Radioaficionado de los de antes...

73's
Pity
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 74
Registrado: 15 Ago 2006, 11:29
Ubicación: IM67XI

Notapor LUIX » 25 Sep 2007, 16:09

ic_r8500,
si, es la 1030 de Televés.

Ahora mismo está "de serie". Es decir:
Código: Seleccionar todo
Frecuencia:   174 - 230 MHz (8,5 dB)
            470 - 862 Mhz (16 dB)

F/B:         > 20 dB


Mi intención es modificarla para centrarla en 2m y 70 cm. Aún así, funciona bastante bien, pero el TX se calienta un poco; supongo que algo de ROE hay y como aún no tengo medidor..... :oops:

En cuanto al balun, de serie trae montada una PCB que el de la tienda me aseguró que era el balun, pero yo albergo mis dudas.

Si mis modificaciones tienen éxito, pienso que podría ser una antena MUY INTERESANTE para V/U. Sobre todo, por el precio, al tratarse de un producto "de gran consumo". Tan sólo cuesta 20 € !!!!!

Con relación a los Satcom, el margen 255 - 265 está también fuera de especificaciones. No he probado ahí, pero supongo que tampoco iría "muy allá"....

Por cierto, si a alguien le interesa, esta antena la tengo modelizada para MMANA-GAL.
Avatar de Usuario
LUIX
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 93
Registrado: 28 Jul 2006, 19:41
Ubicación: IN80BL

Notapor Taniyama » 31 Ene 2008, 10:23

huberto252 escribió:Hola,
la verdad no se que haras mal... ¿As probado con mas satelites?

Yo la mayoria de veces puedo coger los NOAA en 137.XXX, y lo mas graciosos es que los cojo con el Alinco DJ-X3 y la antena de porrilla original :lol: :lol: :lol:

Una pregunta sobre esto...
He logrado recibir algun mapa con bastantes "interferencias", (con una helicoidal cuadrifilar) en NFM, pregunto: ¿si lo pongo en modo FM ancho,me ampliara el ancho de banda y recibire mejor? :?

Saludos :wink:


Lo suyo es trabajar con un ancho de banda de 50khz, por lo que es mejor que pases al modo FM, el NFM provocará que no decodifique bien la señal. Así te ahorras también el cambio de frecuencia por el efecto Doppler. Con una cuadrifilar bien construida deberías tener una muy buena recepción.

Saludos,
Taniyama.
Taniyama
 
Mensajes: 24
Registrado: 30 Ene 2008, 17:58
Ubicación: Palma de Mallorca

Notapor eb4fbz » 31 Ene 2008, 13:53

ic-r8500 escribió:Pity, ¿ese colega de Villanueva vive junto a una placita con un Cristo, C/Alcalde Miguel Romero esquina C/Traviesas...?.

Es que en una visita a la ciudad me quedé mirando una antena en ese lugar, me pareció una turnstile de VHF para satélites LEO, muy maja y llamativa, porque no es frecuente verlas por ahí...

Creo que te refieres a Pedro EB4DKA, vive en la Plaza Corazón de Jesús.
Última edición por eb4fbz el 01 Feb 2008, 09:55, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Notapor Taniyama » 01 Feb 2008, 10:21

Es una lástima que ya no tenga EB4DKA los vídeos disponibles en su web, eran muy ilustrativos.
Taniyama
 
Mensajes: 24
Registrado: 30 Ene 2008, 17:58
Ubicación: Palma de Mallorca


Volver a Satelites

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: DMAN, Google [Bot]