ISS ahora es el momento!

Algien sabe donde esta el MIR ahora? Hay transmissiones?

ISS

Notapor antroc » 16 Dic 2007, 13:04

Hace un par de días que intento escuchar a la ISS en 145.800 y nada de nada en los intentos realizados; pero en 145,825 escucho lo que creo que es una señal de packet que con el MIXW decodifica una serie de mensajes. Alguien me confirma que estoy en lo cierto.

Saludos.
Avatar de Usuario
antroc
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 70
Registrado: 01 Abr 2005, 20:46

Notapor radioaficion2002 » 17 Dic 2007, 09:34

Hola antroc:

Aunque yo no estoy metido en el tema, sí que es cierto que por 145.825 sale la ISS en Packet & APRS.

Para más información, te aconsejo que entres en:

http://www.ea1uro.com/isstation.html

Saludos.
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52

Notapor Cablecito » 28 Ene 2008, 11:48

Antroc

Nunca había escuchado la ISS y efectivamente en 145.825 Mhz
emite una señal de packet y pareceria ser a 1200 baudios.
Otro día contecto un viejo modem Kantroniks a ver que recibo y te cuento.

Saludos desde Buenos Aires.
Cablecito
 
Mensajes: 22
Registrado: 12 Dic 2007, 08:48
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

iss

Notapor pocholo » 28 Ene 2008, 17:17

se puede escuchar con un yaesu FT 411 desde andalucia ??????
pocholo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 01 Oct 2007, 16:39

Notapor Cablecito » 28 Ene 2008, 23:00

Si, se puede desde cualquier lugar del mundo.
El asunto es saber cuando pasa sobre tu horizonte.
Te recomiendo el Orbitron; bajalo desde la página:

http://www.stoff.pl/

El FT 411 te sirve, pero usalo con antena exterior.
En este foro encontrarás que antena te conviene usar.

Si no está muy alto sobre el horizonte, con una vertical lo podés
recibir.

Saludos.
Cablecito
 
Mensajes: 22
Registrado: 12 Dic 2007, 08:48
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Notapor Cablecito » 29 Ene 2008, 10:25

Efectivamente es una señal de packet a 1200 budios.

Tengo una imagen de lo que recibí con el Winpack pero
no encuentro la manera de subirla.

Saludos.
Cablecito
 
Mensajes: 22
Registrado: 12 Dic 2007, 08:48
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

ISS ahora es el momento!

Notapor Pablocom » 13 Feb 2008, 11:46

Que raro que nadie postee nada sobre este tema es estos dias cuando el trasbordador espacial está anclado en la estación, yo me canso de ver la ISS todos los dias sobre las 8:15 de la tarde pasando de oeste al norte a unos 20 grados de altitud...se ve com una magnitud bastante grande (-6 diria yo, para el que entienda de lo que hablo). El orbitron es bastante exacto para calcular el momento del paso.
Lo que no he conseguido es escuchar nada, aunque me ha parecido algo en 145,200 pero no sabria asegurar...las transmisiones son en 145,800 pero hay bastantes mas frecuencias...a ver si la gente que tenga antenas en el tejado arroja luz sobre este tema, yo lo escucho con una antena de varilla y mi fantastico yaesu vr-500.

Sadud amigos y hasta pronto.
Avatar de Usuario
Pablocom
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 51
Registrado: 07 Dic 2006, 18:07

Notapor antroc » 13 Feb 2008, 21:36

Saludos amigo. Si quieres te paso una grabación del día 1 de febrero en 145.800 mhz de unos contactos de la ISS.
Avatar de Usuario
antroc
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 70
Registrado: 01 Abr 2005, 20:46

Notapor Cablecito » 14 Feb 2008, 07:47

Según el Orbitron, mañana (15 de febrero) pasará sobre España con trayectoria noroeste sureste a buena altura a partir de sus 1945 Hs. y se verá bien brillante.
Para los que no la han visto, es digno de ver.
El 29 de Enero pasado, tuve la suerte de poder contactarla en modo packet (duró un instante nada mas) y después de eso no la volví a escuchar.
Me gustaría oir esa grabación Antroc.

Saludos a ambos.
Cablecito
 
Mensajes: 22
Registrado: 12 Dic 2007, 08:48
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Notapor Pablocom » 14 Feb 2008, 09:25

..Antroc, cuentanos que tipo de antena tienes, y como la colocas si es movil horizontal o vertical. Gracias.

ya veo que hay más gente mirando hacia arriba estos dias de cielos despejados. Que bién.
Avatar de Usuario
Pablocom
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 51
Registrado: 07 Dic 2006, 18:07

calcular la hora de la pasada??

Notapor titi » 14 Feb 2008, 14:09

hola amigos bueno esperemos poder escuchar la grabación de nuestro amigo , hasta mañana podemos ir abriendo boca en esta web
http://www.heavens-above.com , donde si nos registramos y ponemos nuestras coordenadas nos darán los pases por dia y hora con mucha más información yo la tengo configurado para la ISS y NOA. Por cierto que antenas utilizais y de que forma las teneis instaladas , otra cosa no veo en orbitrón el pase de la ISS por España sin embargo en heavens-above si , explicarmelo xfa.
Saludos
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

Notapor antroc » 14 Feb 2008, 20:47

Saludos. Pues tengo una que va bastante bien para satélites es una WIMO TA1 pero con una discono tambien se recibe.
Avatar de Usuario
antroc
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 70
Registrado: 01 Abr 2005, 20:46

Notapor Pablocom » 14 Feb 2008, 21:49

A ver titi si me explico para que lo entiendas:
.- Instalas el orbitron.
.- Bajas los tle´s actualizados o actualizas los que vienen en el orbitron, en el menú de actualizaciones hay un icono con una especie de rayo.
.- Actualizas tambien la hora de tu ordenador, tambien lo hace el orbitron.
.- Seleccionas tu ubicación, las capitales principales de España están.
.- En la pantalla principal, escojes "abrir tle" está a la derecha. Abres el de visuales ya que son los grandes. Ahora podrás marcar la ISS y te aparecerá en el mapa en su posicion real una especie de circulo de cobertura...
.- Bueno cuando el circulo de cobertura alcanza la zona que has seleccionado como ubicación, te suena un aviso, y ya lo tienes está en tu campo de visión y de recepción :shock: ...si pasa a la vista radar puedes afinar más ya que te indica la posición en altura y acimut

Bueno mucho rollo pero cuando lo hagas son treinta segundos.

Salud.
Avatar de Usuario
Pablocom
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 51
Registrado: 07 Dic 2006, 18:07

gracias

Notapor titi » 16 Feb 2008, 15:17

hola amigo gracias por tu información me ha sido muy util, solo te hariía una pregunta más . Que se oye al sintonizar la ISS u otro satélite? y si es en la frecuencias que pone en la pestaña rotor/radio del orbitrón ,y como se puede ver en el cielo ??
espero no crearte molestias con mis preguntas pero me encanta este tema , un gran saludo.
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

Notapor Pablocom » 16 Feb 2008, 18:12

:wink: ...No por Dios, titi, no causas molestia ninguna, yo te cuento lo que sé.

Mira las frecuencias están en la pestaña "info sat/orbita" la del rotor son con corrección del efecto dopler, que no es más que las ondas al ser movil el emisor varian ligeramente su frecuencia, primero se comrimen y después se expanden en el alejamiento...por eso al alcanzar el satelite el orizonte la frecuencia es legeramente inferiro a la real de emisión y al alejarse de tu perpendicular aumenta ligeramente. estas correcciones las haces a mano poniendo variaciones de 0,1 o 1 Khz en banda lateral...cuando escuches uno te darás cuenta de que toda esta parrafada se entiende fácilmente.

La ISS no la he escuhado todavia, por lo menos claramente, otros satélites si, por ejemplo el oa51 que es amater puedes escuchar radiaficionados, o su baliza. Los que si he trabajado son los NOAA que son metereológicos con mínimos requerimientos puedes escucharlos y decodificar sus fotos, hay varios fíjate en el orbitron los que tienes un signo (+) ya que los otros está fuera de servicio o intermitentes. Supongo que en esta linea puedes escuchar si tienes buena antena cualquier satélite y decodificar su telemetria (tensión de baterias, temperatura exterior en el espacio e interior....)Todo un mundo a tu alcance :shock:

...y para terminar si quieres ver algo impresionante, pués la ISS está bién, pero te contaré un secreto ahora que no nos escucha nadie 8) ...Existe una constelación de satelites de comunicaciones llamada IRIDIUM, que tienen unos paneles solares como las orejas de Dumbo, pues si estás en el lugar y hora correctos verás un destello que viene de la nada aumenta y se desvanece...los paneles reflejan la luz del sol, esto si en acojonante. Con el orbitron en el calculo de efemerides, que no quiere decir mas que acontecimientos, en vez de calcular los pasos de un satelite haz click en "FLARES" a ver si tienes suerte.

....En fin espero que no te hayas aburrido mucho con el tocho que te he escrito, si me cobran exceso de escritura lo pagamos a medias :wink: . .Salud.
Avatar de Usuario
Pablocom
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 51
Registrado: 07 Dic 2006, 18:07

Siguiente

Volver a Satelites

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Barcino, Google [Bot], stickair