Funcionando el Arissat 1

Algien sabe donde esta el MIR ahora? Hay transmissiones?

Funcionando el Arissat 1

Notapor geminis5 » 04 Ago 2011, 13:22

Hola a todos.
Desde el 3 de Agosto ya se puede captar la señal del ARISSAT 1. Solo he podido escuchar SSTV y unas voces grabadas en dos pases que hizo en la madrugada del día 4 de Agosto.
Frecuencia 145.950 FM.
Órbita la misma de la ISS.
Un saludo y buenas escuchas.
Avatar de Usuario
geminis5
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 May 2010, 01:50

Re: Funcionando el Arissat 1

Notapor geminis5 » 05 Ago 2011, 00:01

Las voces son en varios idiomas, sera la que tenga en su programa y coincida con el pase.
La sstv solo escucho la señal, cuando emita a mas potencia probare a descodificarla.Los pases al ser sin Sol en zona de sombra tienen la potencia reducida pero se pilla muy bien con una antena autoconstruida tipo Io y un R20.
Saludos.
Avatar de Usuario
geminis5
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 May 2010, 01:50

Re: Funcionando el Arissat 1

Notapor javier1976 » 05 Ago 2011, 13:49

yo anoche tambien lo escuche la señal era aceptable pese a estar en valencia , era una operadora tal y como comenta noaaa , las señales en una vertical diamond x200 era 55 , se escuchaba vastante bien , el pase que yo escuche fue el de las 00:50




un saludo javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Funcionando el Arissat 1

Notapor Pablocom » 12 Ago 2011, 22:50

Hace dos dias que no escucho a este pajaro...se habra roto o es porque esta en zona de sombra?
Si alguien lo recibe le agradeceria que lo pusiera aqui.
Salud
Avatar de Usuario
Pablocom
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 51
Registrado: 07 Dic 2006, 18:07

Re: Funcionando el Arissat 1

Notapor Pablocom » 13 Ago 2011, 16:09

Bueno hoy tengo el dia de escribir un poco, y como parece que todos en este porst tenemos la aficion de los satelites, no teneis la sensacion de que en esto de los satelites o hay mucho inepto, o poco profesional, o mucha precipitacion...no se. Yo utilizo el orbitron y el stellarium para seguir los satelites y ya me resulta sumamente normal el leer en la especificacion del satelite lo de "desconocido", "no operacional", "out of control"...pero es que son la mayoria de los amater, parece que les hacen para que manden un hilito de agonica portadora hasta que las pilas mueren por no diseñar un buen cargacdor, o el software entra en un buble y se bloquea...o la temperatura...no se, al final son 380 Km y sin obstaculos por medio en vhf o uhf, conozco contactos en tierra en qrp con 2W hf desde Santander llegar hasta Australia (te acuerdas ER), La verdad es que dejar tanta basura alla arriba por no hacer las cosas bien deberia ser delito...bueno poner multa que se estila mas hoy en dia y parece que el dinero lo arregla todo.
El primero que mandaron pase que se estropeara al poco...pero a dia de hoy parece que es normal hacer un nanosat y que falle.
Bien, ya me he deshaogado por hoy, asi que volveré a trabajar y a montar la reactancia en el fluorescente a ver si enciende.
Saludos a todos y seguiremos apuntando arriba a ver que escuchamos.
Avatar de Usuario
Pablocom
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 51
Registrado: 07 Dic 2006, 18:07

Re: Funcionando el Arissat 1

Notapor AMON » 13 Ago 2011, 21:16

Noaa-18 escribió:Parte de la culpa la tienen los cosmonautas que lo rompieron al ponerlo en órbita.


Es lo que tiene la crisis, con los sueldos que paga la NASA, van al espacio cuatro manguis, que no son capaces de hacer bien una ñapa. :D :D
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Funcionando el Arissat 1

Notapor Pablocom » 14 Ago 2011, 17:35

Bueno compañeros hay prepararos a las 23:05 bonito pase visible por enciama de nuestras cabezas...veremos a los dos (la iss va detras) pajaritos a ver que se escucha cuando les da la luz....

Salud.
Avatar de Usuario
Pablocom
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 51
Registrado: 07 Dic 2006, 18:07

Re: Funcionando el Arissat 1

Notapor Pablocom » 14 Ago 2011, 22:43

...esta vivo, pero debil. :clap:
Como diria un conocido mio, no me gusta la orina de este enfermo... :shock:
Avatar de Usuario
Pablocom
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 51
Registrado: 07 Dic 2006, 18:07

Re: Funcionando el Arissat 1

Notapor ecb81ea4 » 17 Ago 2011, 19:31

Al final se vio la ISS?de haber estado pendiente antes de este hilo la habria intentado ver
73
ecb81ea4
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ago 2011, 20:05

Re: Funcionando el Arissat 1

Notapor fox78 » 18 Ago 2011, 14:06

Porgadora, una pregunta:
Usas el orbitron?
Y el error que te dió fue un minuto arriba o abajo??, lo digo porque ayer intente eschucharles y no se si es que no hubo tranmision o me iba el programa desfasado.

Un saludo
Avatar de Usuario
fox78
 
Mensajes: 20
Registrado: 11 May 2009, 20:07

Re: Funcionando el Arissat 1

Notapor Pablocom » 19 Ago 2011, 22:54

Bueno entendiendo que los que aqui escribimos nos gusta mas o menos lo mismo...en temas de radio tambien, o dire que el orbitron es un muy buen programa, gratuito y lo fundamental es que le deis a actualizar los tle´s y el reloj cada pocos dias, un minuto de desfase son casi treinta drados visuales en el firmamento, con estas actualizaciones es bastante exacto.
...Y como esta noche me siento generoso a la par de que con ganas de compartir os voy a recomendar el "stellarium" programa planetario, gratuito y visualmente fantastico...y real por supuesto. Pero la gracia de este programa para los que no les gusta mucho eso de las esctrellas y la ecliptica es que podeis adjuntar un "plug-in" de satelites, tambien gratuito, el cual os pintara en el cielo estrellado la trayectoria del satelite y el satelite mismamente, asi si desde tu humilde hogar o tu grandioso duplex ves una constelacion conocida puedes ver los satelites que por alli van a pasar...por supuesto la actualizacion de tle´s y reloj en este tambien es primordial...hablamos de algo que va a 8 Km/seg :shock: , como mi furgoneta.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Pablocom
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 51
Registrado: 07 Dic 2006, 18:07

Re: Funcionando el Arissat 1

Notapor geminis5 » 20 Ago 2011, 00:37

El Arissat ya no comparte datos orbitales con la Iss, el paso lo hace varios minutos antes y por Madrid todos los pases nocturnos con altura baja y potencia reducida han sido escuchados por el momento.
Mis condiciones son un Icom R20 y una antena autoconstruida tipo Io.
Saludos y buenas escuhas a todos.
Avatar de Usuario
geminis5
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 May 2010, 01:50

Re: Funcionando el Arissat 1

Notapor artugo1987 » 25 Mar 2018, 20:24

tener cuidado con la medicacion que toman o que les sugieren, por ejemplo hubo un problema con el naproxeno y en seguida le recomende revisar las contraindicaciones del Naproxeno de forma urgente y suspender el uso
artugo1987
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Mar 2018, 20:09

Re: Funcionando el Arissat 1

Notapor Henrio » 25 Mar 2018, 21:14

artugo1987 escribió:tener cuidado con la medicacion que toman o que les sugieren...


Este ha creído que el Arissat es un antiinflamatorio... :crazy:
¡¡Como están las cabezas señor...!!.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Siguiente

Volver a Satelites

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: EA1ITS, Google [Bot]