Página 1 de 1

Escuchado de nuevo el Arissat-1

NotaPublicado: 22 Ago 2011, 20:45
por fox78
Pues eso. Hoy en torno a las 20 horas y desde Cantabria he vuelto a escuchar el Arissat-1 con una señal excelente durante aproximadamente unos 5 minutos largos. Escuchado con Antena movil vhf y receptor radioshack pro 528. Ubicación exacta el puerto de Palombera con una altura de 1260 metros y bastante abierto de Angulo.
¿Alguien sabe si ha habido algún cambio en el satélite o he tenido suerte al recibirlo tan excelente?
Lo digo porque me ha dado tiempo a escuchar 2 veces la emisión de la señal sstv con sus respectivas locuciones en varios idiomas. La señal paso de señal 1(muy buena) a 0
Bueno sea lo que sea estoy muy contento :thumbup:
Un saludo a todos y buena oreja pa' escuchar bien

Re: Escuchado de nuevo el Arissat-1

NotaPublicado: 24 Ago 2011, 00:51
por geminis5
Hola.
Seguramente los has pillado bien porque estaba iluminado por el Sol con potencia alta. Cuando los pases son por la noche lo tienen desconectado con potencia de emergencia o con potencia baja. Todo esto lo puedes ver un poco desfasado en el tiempo en su web en la telemetría (http://www.arissat1.org/v3/index.php?op ... Name=Value). Hoy en su pase de las 23:55 estaría desconectado y por Madrid yo no lo he escuchado. Los pases a baja potencia se pillan bien siempre cuando no se pase a potencia de emergencia.
Saludos.