UHF SatCom

Algien sabe donde esta el MIR ahora? Hay transmissiones?

UHF SatCom

Notapor digi1 » 13 Ene 2013, 12:42

En españa exinten paginas de SATCOM.Pues no he visto nadie que practique
la escucha de los UHF SATCOM.
No hay transmisniones en español de estos satelites,supongo que en españa habra
ese tipo de emision sin codificar.En USA hay varias paginas que inclusi con granaciones.
saludos.
digi1
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 321
Registrado: 12 Jun 2007, 11:57

Re: UHF SatCom

Notapor eb4fbz » 13 Ene 2013, 22:12

digi1 escribió:En españa exinten paginas de SATCOM.Pues no he visto nadie que practique
la escucha de los UHF SATCOM.

No hay páginas de Satcom en España, pero hay varias en Europa, en inglés claro. Mucha gente practica la escucha de los Satcom, en España no tanto pero también hay. La mayoría de escuchas (de todo el mundo, incluyendo españoles) dan sus reportes al grupo "hearsat", en inglés.

digi1 escribió:No hay transmisniones en español de estos satelites,supongo que en españa habra
ese tipo de emision sin codificar.En USA hay varias paginas que inclusi con granaciones.
saludos.

Hasta donde yo se, ningún español se ha aventurado a transmitir en un Satcom de UHF, más que nada porque es ilegal y está perseguido activamente tanto por el govierno estadounidense como por la OTAN. No solo hay satélites Satcom de UHF Americanos, también hay Ingleses e Italianos, y su uso a veces se comparte con la OTAN, por lo que como tú comprenderás, a nadie en su sano juicio se le pasará por la cabeza hacer desde Europa lo que hacen los Brasileños creyendose imbatibles (y aún así están pillando a muchos). Es como si a un americano se le ocurriera meterse por los Satcom desde suelo Estadounidense... duraría dos días como le pasó a un brasileño afincado en los EEUU que transmitía desde una furgoneta. Si los Brasileños duran más es por la dificultad para localizar su señal con precisión (hay sospechas de que triangulan con satélites pero no con demasiada precisión), la poca gana, o pocos medios de Brasil para buscar ellos mismos la señal dentro de su territorio, y por los difíciles trámites de colaboración entre los Estados Unidos y Brasil para combatir éstas intrusiones.

Bueno, para ser exactos, desde España sí que se realizan transmisiones en éstos satélites, pero NO en Español. En concreto desde las bases de Morón y Zaragoza que son parte de la red de emergencia durante el lanzamiento de los transbordadores hacia la ISS. Claro que éstas transmisiones, pese a ser en claro, son en Inglés, y lo más importante, son lícitas (legales), por lo que supongo que no te interesarán.

Un saludo
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29


Volver a Satelites

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro