Noaa y Baofeng

Algien sabe donde esta el MIR ahora? Hay transmissiones?

Noaa y Baofeng

Notapor lucasal1 » 14 Jul 2015, 15:22

Hola,
Estoy interesado en comprar un Baofeng UV-5R. Es para un trabajo y mi intención es conseguir contactar con los satélites Noaa (tienen una frecuencia aproximada de 137 Mhz). Necesito que se pueda conectar al pc (a la placa de sonido) y me gustaría saber si con este producto se podría llevar a cabo esta conexión, que cable se necesitaría y dónde se tendría que conectar. Cuando le doy a comprar en la página http://www.baofeng.es/ me aparecen una serie de opciones y me interesaría saber si tengo que marcar alguna en particular para efectuar esta conexión.

Muchas gracias por su atención,
lucasal1
 
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jul 2015, 15:14

Re: Noaa y Baofeng

Notapor eb4fbz » 14 Jul 2015, 17:18

No creo que un walkie chino sea lo más adecuado para recibir (no contactar) los Noaa, más que nada por el ancho de banda de FI. Mírate mejor un SDR RTL.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Noaa y Baofeng

Notapor desil » 14 Jul 2015, 18:45

eb4fbz escribió:No creo que un walkie chino sea lo más adecuado para recibir (no contactar) los Noaa, más que nada por el ancho de banda de FI. Mírate mejor un SDR RTL.

Exacto..como bien dice el compañero eb4fbz ,no es lo mas adecuado ya que el ancho de banda minimo es de al menos 30khz ,y el uv 5 no creo que llegue mas alla de los 12khz ,aunque si los podras recibir pero con una calidad pobre..lo mejor es el rtl-sdr mas barato ,efectivo,y mas frecuencias a cubrir... :thumbup:
ICOM-7300
UBC800XLT
MD-2017 DMR
RTL-USB.COM
DISCONO
DIPOLO 20-40M
TECSUN PL-660
Avatar de Usuario
desil
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2009, 16:22
Ubicación: Menorca,I.Baleares


Volver a Satelites

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]