Overload y Receptor frito

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Overload y Receptor frito

Notapor Tunguska1942 » 16 May 2010, 22:49

Buenas noches!

Esta pregunta vino a mi hace unos días, cuando me encontraba en mi secreto y angosto lugar de radioescucha (el trastero :) ) intentando captar algo de Radio Korea ( del norte ) emisión que pude captar 8) , solamente durante unos minutos, para luego desaparecer tal y como vino, al menos podré enviar un informe de recepción :shh:

Bien, le dí sin querer al botón de memoria de mi R20 y entro una señal como nunca había visto, la frecuencia 928.000 Mhz, telefonía móvil imagino, bien, apliqué el atenuador, la señal, aparentemente inmutable, baje la RF gain al Min, la señal seguía ahí, abriendo el Squelt al maximo, quite la antena, básicamente una varilla de acero de 1.30 m, ahí seguía la señal, :crazy: :crazy: :crazy:

Vivo a 150 metros de una antena de telefonía móvil, quizás la mas importante de este lugar, y en ese momento me encontraba a su mismo nivel en cuanto altura, esta situación me hizo pensar, una fuerte señal, ¿podría tostarme el receptor? sin ser un ingeniero en electrónica imagino que la posibilidad existe, pero no se a que nivel , y segunda ¿con que potencia emiten estas antenas? :crazy: porque madre mía.


Un saludo a todos y feliz noche!
Tunguska1942
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2008, 01:34

Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]